Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica de la conjunción de Mercurio con Saturno

La influencia de la conjunción de Mercurio con Saturno puede notarse en que las personas que nacen así tienen un toque de sobriedad, seriedad o formalidad en la forma de hablar o comunicarse. En casi todos los casos sale a la escena de sus vidas un padre mayor, serio o severo y de trato emocionalmente frío- La mayor parte de las personas que nacen con esta configuración tienen una manera de pensar muy concreta, son rígidos y disciplinados. Muchos de ellos suelen tener una formación especial, mejor que los demás componentes de la familia o un intelecto especialmente desarrollado, tal y como debió ser el caso de Albert Einstein que tenía a Saturno y Mercurio a menos de un grado.- Hay muchos científicos con esta conjunción. 

La influencia de Saturno sobre Mercurio se nota en que son personas cuyos pensamientos están muy arraigados o muy formados, se basan en la realidad. Su mente está muy estructurada, no admiten los cuentos ni las pamplinas. 

Son personas que suelen tardar en contestar, necesitan reflexionar a pesar de ser normalmente eruditos. En muchos casos, Saturno, puede ser un obstáculo para los estudios dificultando la formación adecuada. En otros casos provoca problemas en el área del lenguaje o retrasos para empezar a hablar. Es posible que un hermano mayor sea una carga social o económica, en muchos casos esta dependencia es muy notoria. 

La nota de Saturno sobre Mercurio siempre se escenifica como un toque de seriedad, como les ocurre a actores tan famosos como Humphey Bogard o James Dean, los dos son de aspecto bastante serio y apenas se les reconoce una sonrisa, o Alfred Hickcock que era también bastante serio de carácter.

En general son personas que les toca representar un papel de mucha responsabilidad o de responsabilizarse de otras personas, sobre todo de personas mayores.

Visitas: 2828

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sandra Arrivillaga el noviembre 30, 2013 a las 4:40pm

Graciass.......buena información..tengo por transito esa conjunción y nodo norte en (8)..y allí esta júpiter natal y Neptuno...tengo días muy difíciles..

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio