Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Se abre el telón, se desvela el secreto Maya. El calendario más largo jamás escrito por la especie humana.

Ante un manuscrito jeroglífico como es el octavo fragmento del Códice Dresde, se pueden adoptar diferentes actitudes; la primera y la más normal, es pasar la página y cambiar de tema. La mente se aturulla ante semejante enjambre de dibujillos desconocidos, es una visión insoportable para la mente, es mejor dedicar la atención a algo que sea más fácil de entender. Cobardes los ha habido siempre.

La segunda actitud es la de creerse que como no lo entiende nadie ni nadie lo va a entender, entonces dedicarse a verter opiniones fantásticas sobre lo que aquí hay escrito, esa actitud es muy común entre muchos divulgadores de “negocio maya 2012” del cual también se me puede acusar a mí. Pero seré honesto y trabajaré en serio para ganarme con el sudor mi frente lo que pueda beneficiarme el “negocio maya 2012”.

Una tercera actitud es tratar de leer en la medida que uno pueda, lo que hay escrito ahí. Esa es la actitud a la que me acojo y que comparto con mis lectores.

¿Qué hay escrito en el Códice de Dresde? Calendarios, veinte tipos de calendarios y uno de ellos, el calendario más largo jamás escrito por la humanidad está en el octavo fragmento de Códice Dresde.

¿De que están compuestos los calendarios mayas? De días, la unidad fundamental son los días, aunque tambien cuentan años, ciclos de 20 años y de 400, pero las cifras que aparecen a lo largo de todos los calendarios se refieren básicamente a días. Las cifras se refieren a días.
.
Luego ya tenemos algo adelantado; las cifras son días. Y los glifos que repiten en secuencias son glifos de días, solo hay eso en esta primera parte que vamos a descifrar juntos.
.
Parece imposible que se pueda leer eso, sin embargo si aplicamos el primer y único axioma de la Escuela de Traductores de Sirventa; “Todo lo que ha escrito un ser humano lo puede entender otro”, veremos que si se puede leer bastante.

Cifras y glifos, eso es lo que hay aquí. Aplicamos las tácticas guerreras de los Piscis: “divide y vencerás” y entonces ya podemos empezar a descifrar algo.
.
Aunque parezca que en este jeroglífico hay un cierto desorden, de eso nada, hay una estructura muy bien organizada. El escrito funciona a paquetes de cinco columnas. Para entenderlo lo mejor es leer la parte final que es más sencilla.

Vamos a analizar las columnas de números que forman cifras que hay en la parte inferior de la página 71.

Premisas básica para leer este jeroglífico
Ese dibujo de color rojo que parece una barquita es el número 0. Una bolita negra es el 1, dos el 2, y la barra vale 5; dos barras valen 10 y tres barras son 15. Es muy fácil.
.
Las cifras se van formando al colocar unos números sobre otros. El número que hay en la parte inferior vale su valor; el que hay en segundo lugar vale lo que dice el número multiplicado por 20; el tercer número multiplica por 400 su valor, el cuarto por 8000 y el quinto por 160.000.

Vamos a descifrar, y nunca mejor dicho, la columna inferior de la derecha de la página 71 del Códice de Dresde. Una vez descifremos esta columna será como tirar de hilo que abre el paquete automáticamente.

En la parte inferior de cada una de las columnas está el glifo del dia de Eb y el número 4 delante, dando una referencia del día 4 Eb.

El primer número, el de la parte inferior de la columna que forman una cifra es un cero, eso ocurre en las cinco columnas. El segundo número de la primera columna de la derecha es un 2, que multiplicado por 20 son 40. El tercer número, el de parte superior de la columna, que ocupe el tercer lugar es el 10 que multiplicado por 400 suma 4000, más 40 la cifra total son 4040 días.

Una vez leída esta, leer las demás cifras es contar y contar, a los Mayas les gustaba mucho contar, por eso llevaban muchas cuentas en la cabeza.

Vamos a descifrar la columna anterior para ver que cifra es y que relación puede tener con esta cifra.

La segunda columna de la derecha empieza con cero; la segunda posición la ocupa un 3 que multiplicado por 20 suma 60. En la tercera posición hay un número 15 que multiplicado por 400 da un resultado de 6000, más los 60 da una cifra total de 6060.

Antes la cifra era 4040 y ahora es 6060. Vamos a descifrar la columna central. Los números son; 0, 8, 0, 2.

8 por 20 son 160; 0 por 400 igual a 0 y 2 por 8000 son 16.000, en total la cifra es de 16.160.

Veamos la siguiente columna; 0, 12, 0. 3. 12 por 20 son 240, más 3 por 8000 que son 24.000 son en total 24.240 días.

La columna de la izquierda está formada por los números: 0.16.0.4. 16 por 20 son 320 y 4 por 8000 son 32.000, en total la cifra es de 32.320.

Pongamos las cifras en orden: 32.320; 24.240; 16.160; 6.060 y 4040. ¿Qué se descubre en esta secuencia?

De momento ya estamos descifrando una parte del octavo fragmento del Códice Dresde, algo que ha hecho muy poca gente.

Un reloj de arena, eso es lo más parecido a este calendario del octavo fragmento, un reloj de arena que deja caer sus granos a una velocidad progresivamente acelerada. Eso es lo que hay aquí, un calendario que cuenta los días de manera progresivamente acelerada; un calendario que se inicia hace más de 5.000 años y que termina en diciembre del año 2012.

Otro día descifraremos más.....

Visitas: 743

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio