Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Se hunde la Bolsa? ¿Se acaba el mundo? ¿Estamos llegando al final del capitalismo?

Las noticias más importantes de los primeros dias de agosto 2011 tratan sobre la economía, los telediarios, noticieros y periódicos tienen como protagonista al derrumbe de la Bolsa y alza de la prima de riesgo en España; los mercados, la economía son los asuntos de mayor interés en este tiempo, además del fútbol.

.

¿Qué pasa con la economía? ¿Qué ocurre con los mercados?

.

Economistas, politólocos, empresarios, sindicalistas, sociologos y periodistas hablan constantemente sobre este tema, cada uno aduce sus razones o expone su visión del asunto, pero no acaba de quedar claro su discurso porque el futuro lo ven incierto. Todos ellos tratan de atisbar el futuro, todos quieren conoce el futuro, pretenden saber qué es lo que va a ocurrir en el futuro, les interesa el futuro de la economía, pues análisis sobre las causas que nos han llevado a este estado de cosas, sobran.

.

¿Que pasará con la economía? ¿Qué ocurrirá con los mercados?.

.

-Que nadie se haga la estúpida idea de que los mercados se van a arruinar y que va a desaparecer el capitalismo. Los mercados se están transformando, eso si, pero no es que se vayan a arruinar, en estos momentos los mercados son como una serpiente de verano que está cambiando la piel.

.

¿Cómo hacemos los astrólogos para conocer el futuro posible de la economía?.

.

Usamos cartas del cielo, como siempre, pero en este caso, cuando se trata de indagar sobre el desarrollo de la economía utilizamos dos ciclos en especial; uno largo de 20 años, al que los mayas conocen como el Katun y otro ciclo anual contado a partir del momento en que el Sol entra en el signo de Libra, por ser ese el momento tradicional de pesar repartir y guardar las cosechas del año.

.

Estas dos cartas se transforman en dos relojes calendarios que van girando de manera uniforme y van señalando el estado de la economía formando un guion que tendrá sus escenificaciones.

.

La carta del ciclo de 20 años es la que se crea cada vez que Júpiter y Saturno forman conjunción. La última fue en el signo de Tauro el el mes de mayo del 2000, se trata de una conjunción que da inicio a un muy ciclo especial, el último ciclo en que ambos planetas se unen en signos de tierra.

.

Oiga D Tito y eso ¿qué significado puede tener?.

.

Júpiter y Saturno forman lo que se conoce como un ciclo social, un ciclo o un tiempo en que rige una moda, un estilo, unos valores.  Cada 20 años se nota ese cambio de estilo, moda y valores, no hay más que recordar la moda de los años 20 o la de los 60.

.

Pero este ciclo es especial por ser el último en que la "moda" el "estilo" y los valores se relacionan con lo material, con los bienes materiales, o el consumismo que conocemos, que a ese si que le ha llegado su final.

.

Este ciclo de 20 años en el que estamos inmersos, es el puente que nos llevará a un nuevo ciclo que nacerá de la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario, un katún que no se habia visto desde principios del siglo XV, justo cuando se inventó la imprenta.

.

-Tu sabes la que se debió liar cuando empezó a funcionar la imprenta ¿Te imaginas la cantidad de frailes que se quedaron si trabajo?  Menos mal que se descubrió América y los mandaron a manadas al nuevo mundo

.

Estamos viviendo un tiempo semejante al que vivieron los habitantes del siglo XV y XVI cuando empezó a circular la información gracias a la imprenta, toda una revolución.  -Esto que estoy haciendo en este mismo momento es una revolución antes impensable.

.

La economía también está viviendo una revolución, un cambio radical. -Antes para comprar acciones de una empresa o invertir en Bolsa tenías que ir al Banco a pedirle al bancario que las compre por ti, el bancario al final te convence para que lo deposites en un fondo que es mucho mas seguro y acabas regalando tu dinero al Banco.

.

Ese tiempo ha pasado, en este ciclo nuevo que nos conduce al nuevo ciclo de Acuario, cada cual puede gestionarse sus ahorros desde su casa usando una cuenta de valores que hoy día se puede conseguir en cualquier entidad financiera, lo que otorga una libertad y un riesgo nunca antes conocido. 

.

Los grandes ahorradores del siglo pasado, han perdido hasta la camisa en la Bolsa, ahora están entrando los nuevos ahorradores que se manejan por internet, generalmente personas con buena formación pero con poca experiencia en los mercados, estos modernos gestores de sus ahorros, están con un susto de muerte.

.

-Tranquilos amigos, la Bolsa es como el Mar Mediterráneo, aunque parezca un mar tranquilo y pacífico, tiene unos levantazos mortales. Todo lo que sube, baja y todo lo que baja sube después. Veamos un poco el cielo del ciclo anual para ver que es lo que está ocurriendo arriba.

 Carta del cielo del 0 Libra con los atacires para el martes 2 de agosto 2011.

 .

Lo más evidente o el atacir más claro es el atacir de Marte sobre Mercurio. 

.

Mercurio escenifica su influencia a través de los que compran y venden acciones en la bolsa, los que hace unos dias recibieron una alegría porque lograron sacar a buen precio algunas acciones que tenían pilladas, eso fue con el atacir de Venus, pero el atacir de Marte no puede traer otra cosa que martirio, sufrimiento, imquietud, desasosiego, eso es lo que están viviendo este martes 2 de agosto los mercuriales, y es que estos chicos son muy nerviosos e inseguros. Tranquilos que esta crisis también pasará.

.

¿Pero esta Ud seguro D.Tito de que no va a hundir del todo la Bolsa.?

.

Lo único que es seguro, que es de verdad seguro, es que todo cambia, lo demás nunca se sabe.

.

Al final de septiembre comenzará un ciclo nuevo, un tiempo nuevo que será diferente a éste, un tiempo igualmente muy especial, un ciclo que tiene un guión escrito que tendremos el gusto de poder analizar juntos. Hasta entonces paciencia, que no cunda el pánico que si no, se aprovechan los de Plutón.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

.

 

Visitas: 435

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por PACO CABELLO el agosto 3, 2011 a las 12:58pm
Mas que el final del capitalismo a mi me parece la cuspide, despues de esta epoca que durara aun, si que parece logico que veamos una mengua del sistema.
Comentario por Gabriel Landaeta el agosto 3, 2011 a las 11:14am
si entiendo bien el ciclo que vivimos en septiembre continuara o cambiara su sentido hacia el alza?
Comentario por Diana A. San Martin Albisu el agosto 3, 2011 a las 9:39am
Interesantísimas, como siempre tus reflexiones. Ese mediados del mes de diciembre 2020 es como que tendrían el primer "rendezvou" a 29º de Capri donde Saturno como anfitrión recien recibiría a Júpiter teniendo todavía como huesped en su casa a Pluton y con la perspectiva de no ser muy bien recibidos por Urano a partir del día 20 cuando llegasen a Acuario. Me parece que todo ello puede hacer esperar que nada saturniano transcurra satisfactoriamente, previsiblemente. Me parece. ¿podría ser?
Comentario por Tito Maciá el agosto 2, 2011 a las 6:58pm
Roberto, España es un pais económicamente fuerte, tiene intereses y capital en el extranjero, tiene industrias de todo tipo, lo que ha ocurrido es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que encontrar la justa medida. 
Comentario por Roberto Hidalgo el agosto 2, 2011 a las 6:13pm
Esta crisis es paralela a la que experimentan Portugal, Italia y Grecia?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio