Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Serie nuevos ciclos. El ciclo de Saturno y Plutón

Resultado de imagen de tren nazi

En el año 2020 arrancan seis ciclos nuevos; el primero será el de Saturno y Plutón, luego el de Marte y Júpiter, después el ciclo de Marte y Plutón, a continuación el de Marte y Saturno, le sigue el ciclo de Júpiter con Plutón y el sexto y último es el ciclo de Júpiter con Saturno que al mismo tiempo es una conjunción de cambio de triplicidad.

Los seis ciclos que inician su periplo en el año 2020, son como seis convoys, seis trenes con sus correspondientes vagones, sus pasajeros, sus itinerarios, sus paradas y sus conductores.

.

Los dos planetas que dan vida al ciclo son como la locomotora y sus conductores, los vagones son los diferentes planetas que forman el cielo del ciclo que se mueven al ritmo que marcan los atacires del ciclo. Para entenderlo se puede ver como un juego en el que todo se mueve como un reloj a una velocidad uniforme, como los trenes de juguete que dan vueltas a las vías circulares. Son trenes que en vez de moverse por el espacio, o por una superficie plana, se mueven por el tiempo, como los relojes.

.

Cada vez que se forma una conjunción de un planeta con otro se inicia un ciclo y ese mismo ciclo tiene un horóscopo distinto para cada lugar del mundo.  -Por si alguien no lo sabe, el horóscopo es el Ascendente, nada que ver con tener el Sol en un signo u otro. De tal manera que al iniciarse un ciclo el Ascendente de ese cielo es diferente para cada país o lugar del mundo, es decir tiene un “horóscopo” diferente y por lo tanto una influencia distinta.

.

El horóscopo, o el Ascendente de un lugar ordena el resto del cielo con sus Casas y sus ángulos, si encontramos algún planeta del ciclo en uno de esos ángulos significa que en ese lugar, ese ciclo y lo que transporta, tiene “parada y fonda”.

.

Otra forma de ver la influencia del Ascendente, es cuando se mueve por atacir a la velocidad que marca el ciclo.  Cuando el atacir del Ascendente de un lugar, como puede ser una capital importante, llega al punto la conjunción, entonces la ciudad y su área de influencia que puede ser todo un país, se sube al tren de ciclo.

.

Un ejemplo fácil, para que nos hagamos una idea, y que tiene que servirnos para reconocer el primer ciclo que está por venir en el 2020, el ciclo de Saturno con Plutón, que tiene un periodo de 37 años, lo podemos observar analizando el ciclo de 1947 calculado para Buenos Aires capital de Argentina.

El día 16 de marzo de 1949 en Argentina se estrenó una nueva Constitución, los argentinos, políticamente hablando, se subieron al "ciclo bus" de Saturno y Plutón. 

Imagen relacionada

El planeta Saturno escenifica su influencia a través de los políticos conservadores y Plutón lo hace a través de los extremistas o ultras, de tal manera que el ciclo de Saturno y Plutón se puede identificar claramente con los ultraconservadores, por llamarles de alguna manera suave.  

.

Argentina en el año 1949 se subió al tren conducido por los ultraconservadores, o lo que es lo mismo, se subieron al peronismo, un fascismo disfrazado no se sabe bien de que, no tiene más misterio. En España tuvimos al franquismo que es más de lo mismo.

.

Otro caso que también señala muy bien la influencia del ciclo de Saturno y Plutón lo tenemos en el caso de Alemania en el ciclo anterior, de 1915 a 1947.

Imagen relacionada

Cuando el atacir del MC de Berlín llegó al lugar de la conjunción de Saturno con Plutón, el pueblo alemán, o una buena parte del pueblo alemán, se subió al convoy de los “ultraconservadores” que aquí pasaron a conocerse como nazis, fue cuando el partido nacionalsocialista de Hitler accedió democráticamente al poder.  –Fíjate el modo en que se nota la influencia del ciclo.

.

El ciclo de Saturno y Plutón es el convoy de ultraconservadores, por llamarles de alguna manera. Por un lado su suben a este convoy las personas que son “poseídas” por la influencia de Saturno, que son políticamente hablando, conservadores o de derechas, son los que su naturaleza les lleva a organizar la vida de los demás, tal como hacen los padres con sus hijos, una naturaleza que es muy clara, son las personas que se consideran aptas para asumir responsabilidades políticas, como ocurre con un buen número de Capricornios.

.

Por otro lado están quienes son “poseídos” por Plutón, que son los extremistas de todo tipo, los “plutonianos”, los plutócratas, los que están absolutamente convencidos de que ellos, por ser los muy ricos son los que tienen que llevar el mando en el mundo. Además, y quizás para compensar, Plutón deja notar también su influencia a través de los sindicatos y los sindicalistas. -Donde impera la influencia de ciclo de Saturno y Plutón hay unas fuerzas sindicales poderosas, baste recordar en nacional sindicalismo franquista o los 3.600 sindicatos argentinos que aún son el vestigio del fascismo peronista.

.

Plutón deja notar su influencia a través de los “mucho más ricos” de los poderosos, de los dueños de las cadenas de televisión y los grandes medios de comunicación, y también de los sindicatos y los sindicalistas, son como la cara y la cruz del poder de Plutón. Si unimos a Plutón y a Saturno ¿Qué pelaje tendrá criatura que pronto renacerá pronto?

El último ciclo que comenzó en 1982 y terminará en el 2020, calculado para Bruselas, la capital de la Unión Europea, la conjunción de Saturno y Plutón está “descaradamente” en conjunción con el Ascendente de Bruselas, desde donde no paran de emanar leyes y normas.

Resultado de imagen de gobierno europeo de bruselas

Los poderosos, los medios de comunicación junto a los conservadores, que son aquellas personas que tienen más de una vivienda para uso propio, aunque militen en partidos de izquierda, se han subido al convoy de los ultraconservadores, fascistas, o nazis, como quiera que se les llame. Supremacistas, racistas, los europeos siempre lo han sido, no voy a contar el modo en que nos trataban los franceses o los ingleses a los españoles cuando viajamos en otros tiempos a sus países, porque me da vergüenza y no quiero fomentar el odio.

.

Lo que es evidente es que en el ciclo que termina en el año 2020, el gobierno de Bruselas, como capital de Europa, se ha subido al convoy del ciclo de Saturno y Plutón y han creado un mundo ideal y paradisíaco para los ricos, para los muy ricos, y también para los sindicalistas y los populistas, el resto de pueblo por ahí anda, usando chalecos amarillos en París o aferrándose a la esperanza de un gobierno benefactor que actúe como un padre rico y protector, como Perón en su tiempo, Franco en el suyo o el gobierno de la comunidad europea en estos tiempos, que los saque de su miseria. -Muy raro es todo esto, que diferente se observa la realidad usando la óptica astrológica, pero lo que emana de Bruselas en estos años no huele ni a libertad ni a equidad.

.

Qué países se van a subir al próximo convoy? Habrá que ir viendo, pero en este último ciclo que termina en 2020 la conjunción de Saturno y Plutón está dejando su huella en toda Europa comunitaria. El siguiente ciclo habrá que estudiarlo.

Visitas: 1975

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 27, 2019 a las 5:43am

Entonces si el ciclo se cierra con Saturno-Pluton y se abre con Saturno-Jupiter en un signo de Aire el que renace del polvo ...seguira en esencia siendo lo que debe ser pese a quien le pese

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 27, 2019 a las 12:57am

El ciclo es de 35 o 37 años?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio