Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un poco de astrología medieval a nadie puede molestar.


 El libro 8º de Aly Aben Ragel comienza su prólogo así:

.

Dijo Aly hijo de Ben Ragel:

.

Dios sea loado, que el señor de las altezas y de las noblezas, de las mercedes y de las piedades, creador de todas las criaturas y conocedor de lo secreto y de lo oculto, oidor de las razones y de los secretos, arreglador de daños y gobernador de todo el mundo y de todas las cosas con su poder y con su gracia, dador de las lluvias por su piedad, amparador de los que tienen necesidades y guardian de lo que a él se dan.

.

El Rey al que obedecen todos los Reyes a su poder y su gloria. El poderoso a quienes se someten y se humillan los poderosos y sus juicios no tienen contrariador ninguno, ante sus hechos no hay quién se desdiga: El es completo de bondad y de piedad y sea loado como le conviene.

.

-En este libro junté los dichos de los sabios en las Revoluciones de los años de los que tomé de ellos y lo que me parecieron más cercanos a la verdad que los otros que probé y halle sus significados más verdaderos. Pido a Dios que me ayude y me guíe por el buen camino.

.

El primer capítulo habla de las reglas que son necesarias en este tema y no se pueden excusar.

.

Sepas que las Revoluciones de los años se toman de muchas maneras y por muchos caminos; y hay de los sabios que las toman de las conjunciones de los planetas, del Ascendente y de los lugares de sus llegamientos y del llegamiento del signo de la conjunción y del llegamiento del grado de la partición o del estado que hubiera el Ascendente del año con el Ascendente de la conjunción más cercana la los planetas en el signo de sea esa conjunción.

.

Estas son las raíces en que se basan todos los sabios y de aquí se juzga; la mayoría de los astrólogos juzgan en estos asuntos de los Ascendentes de la Revoluciones de los años y juzgan de la Revolución los estados de ese año y tambien toman el lugar de la conjunción o de la oposición del Sol y la Luna anterior a la entrada del Sol en el signo de Aries y de su Ascendente y del que tiene mayor poder en ese Ascendente y del que tiene mayor señoría en el lugar de la conjunción o de la oposición otro tal.

.

El que juzque usando las raíces es necesario que tenga en cuenta en lo antedicho, que no se puede excusar si quiere hablar sobre los accidentes que acaecen.·

.

(Traducción de la versión de Gerold Hilty, editada por el "Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo" Zaragoza 2005)

 

 

.

 

 

Visitas: 297

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio