Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La oposición entre Júpiter y Saturno. Dos colosos frente a frente. ¿Cómo se escenificará ese enfrentamiento?

Júpiter y Saturno son la pareja planetaria cuya influencia astrológica se percibe especialmente en lo social, ellos dos forman lo que se conoce como el "Ciclo social", un ciclo astrológico que tiene 20 años de duración.

.

Júpiter y Saturno iniciaron su último ciclo con su conjunción en el signo de Tauro en mayo del año 2000 y ahora llega el tiempo en  que ambos planetas se encuentran en la fase crítica de la oposición.

.

Este ciclo de Júpiter y Saturno es un ciclo muy especial, pues se trata del último ciclo que arranca desde un signo de Tierra, es el último ciclo en el que una buena parte de la humanidad tendrá como máximo valor la posesión de bienes o dinero.

.

Estamos llegando al punto crítico del ciclo, al tiempo en el que estas dos influencias celestes se enfrentan, se oponen, compiten por la primacía.

.

¿A través de qué tipo de persona se escenifica la influencia de Saturno? 

.

-A través de las personas mayores, de aquellos que tienen ahorros, bienes, tierras o casas. A través de los arrendatarios, de los que pagan salarios, y en especial a través de los afiliados y los responsables de los partidos políticos conservadores.  Ese grupo social es que mejor generalmente escenifica la influencia de Saturno.

.

Mientras que a Júpiter le encanta escenificar su influencia a través de la Justicia, de los jueces, los fiscales, los abogados y toda la tramoya o el teatro con su boato que necesita la justicia para escenificar su influencia.

.

Frente a frente, ahí están, el viejo Saturno, antiguo dios de los agricultores, frente a Júpiter el dios de los ganaderos. Agricultores frente a ganaderos, Caín frente a Abel, el arrendatario frente al arrendador. El moreno enfrentado al rubio. Moros y Cristianos, así se llaman las fiestas más importantes de la provincia de Alicante.

.

Saturno es el moreno, el rey moro, Júpiter es el de piel clara, el rey cristiano. Todos los años en el mes de abril se escenifican estas antiguas fiestas que rememoran los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en las sierras alicantinas.

.

¿Cómo se puede escenificar este enfrentamiento celeste?

 

-Si pensamos en la influencia astrológica de la oposición de Saturno con Júpiter escenificada en Alcoy, podemos imaginar que este año la competencia entre el bando moro y el cristiano va a ser muy notable, que el antagonismo será superior al de otros años.

-Confiemos que no ocurra lo que pasó en Villajollosa, otro pueblo alicantino donde las fiestas más importantes son también las de “Moros y Cristianos.”  -Hace unos cuarenta años, coincidiendo con una de las anteriores oposiciones de Júpiter y Saturno, hubo una gran desgracia durante esas fiestas.

.

La fiesta consiste en que hay un castillo y el primer día festivo el bando de los moros, ataviados de la manera más exótica posible, desembarcan en la playa de Villajollosa y toman el castillo desalojando a los cristianos. La fiesta transcurre con alardes, músicas y canciones, hasta que el último día de la fiesta los cristianos vuelven a recuperar el castillo.

Pero ese año, no se sabe si a causa de la influencia de la oposición entre Júpiter y Saturno, que ese año de 1970 Saturno estaba en Tauro, el caso es que los del bando moro decidieron no bajar del castillo.

.

El rey cristiano, quizás a causa de que Júpiter estaba en Escorpio, se tomó la ofensa de manera un poco excesiva y conmino a los moros a que bajaran del castillo de lo contrario les amenazó en pegarle fuego al castillo con ellos dentro.

.

¿Que pasó?

.

Pues que le pegaron fuego al castillo y hubo muertos y heridos. Se suspendieron las fiestas del pueblo durante uno años.

.

-Entre nosotros y sin que se enteren ellos, ¿Quién es más terco Tauro o Libra?.

.

Ni se sabe, no importa, lo iremos viendo. Saturno está en Libra en su exaltación, es como un viejo que está detrás de puesto donde vende sus cosas con la balanza delante esperando a que vayamos a comprarle algo, y Júpiter es el turista que pasa por el lugar, esa podría ser otra escena.

.

Berlusoni sale a escena representando a Saturno, Berlusconi es el responsable del partido conservador italiano, es un buen candidato para escenificar en Italia este capítulo de la Obra Magna.

.

-La Justicia es femenina, nunca he visto una representación simbólica de la justicia que no lo fuera. -Hoy he ido al juzgado a prestar declaración, como perjudicado, y en el Juzgado número 9 había tres jueces, tres mujeres, tres juezas, la justicia en España está cayendo en manos femeninas, como la medicina y muchas otras cosas más.

.

Júpiter va a escenificar su influencia a través de la justicia, en el caso de Italia de las Juezas.

.

¿Quién se va a sentar frente a sus señorías?.

-

Imaginemos la escena:

.

Berlusconi, escenificando a Júpiter en Aries, diciendo disparates y groserías que pueden acabar en lamentos o llantos. A Berlusconi lo van a pasar por la piedra ¿o qué?.

.

¿Y en España?  ¿Hay algún político conservador susceptible de ser sentado frete a la Justicia?

.

-Si, el President de la Generalitat Valenciana o el de la Diputación de Castellón, no se sabe, pero es muy posible de que alguno de éstos dos escenifique la influencia de Saturno frene a Júpiter.

.

¿Y en otros países del mundo?  ¿Y en el norte de Africa?  ¿Y en Venezuela? ¿Y en Argentina?  ¿Y en Orihuelica del señor?  Ni se sabe, pero podemos imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 5291

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por juan luis jimenez jimenez el febrero 18, 2011 a las 7:46pm

Para saber si al "Cavallieri" le van a pasar por la piedra, necesitariamos conocer su fecha de nacimiento, las 5.40 am. no me parece creible, ascendente a finales de virgo con marte sucedente/cadente ya fuera de juego,un sol tranquilo junto a mercurio en libra en la casa 1distinta del signo asc, y júpiter en sagitario en casa 3...¿¿Algún atrólogo serio puede creer que esta es la carta astral de este soberbio fantasma??,este estudiante de derecho "cum laude",empresario con la medalla al mérito en el trabajo y dueño absoluto de uno de los paises más prósperos de Europa con una foruna personal que extiende sus tentáculos por todo el mundo, ¿¿se ve reflejado en esa carta tan..tan..tan..inexpresiva?? De haber nacido dos horas antes, el ascendente se situaria a fines de leo, muy propio, y marte estaria situado muy próximo pero ya  en el muy práctico signo de  virgo, "Il Cavallieri" conseguiria apoyos para reintroducir la inmunidad parlamentaria y escaparía por tablas al acoso aunque el tránsito de saturno por su sol natal le sitúa frente a frente son su "karma", es decir, no le pasan por la piedra pero se las hacen pasar putas.

De haberse producido el nacimientto una media hora después,con el ascendente en los primeros grados de virgo y marte en 12 pero próximo a éste, reflejaria el carácter marciano del personaje  de manera precisa: en este caso, no conseguiria los apoyos suficientes y le pasarían por la piedra.

En ambos casos, sol/mercurio se situarían en casa 2 y Júpiter en casa 4,luna/saturno en 7, ese si sería Berlusconi, al de la otra carta que circula por ahí... no le reconozco, será que no sé nada de astrología.

Esta es mi reflexión acerca de tu interrogante sobre si se pasarán por la piedra a este "SuperAbuelo Cebolleta" de principios del siglo XXI.

Comentario por montse bernabeu el febrero 18, 2011 a las 11:16am

Muy didáctica la exposición de este ciclo. Tito, he visto las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y de Castalla. Es un expectáculo digno de ver, y cabe decir que los trajes, la puesta en escena y todo el ritual es emocionante, la gente se gasta un pastón de su bolsillo para seguir esta tradición. Lo que me encanta y es digno de admirar de tu tierra, son las bandas de música, y la calidad que tienen. Lo llevan en las venas igual que las Fiestas. Ah! Y la generosidad de sus gentes, igual que la tuya.

 

Comentario por Tito Maciá el febrero 18, 2011 a las 9:14am
Teresa comprendo tu desilusión, pues la oposición de Saturno con  Júpiter da para escribir un buen libro, pero mi tiempo y mis medios son muy limitados, no puedo profundizar más en cada tema de cada dia y además ganarme la vida. Dejo el foro abierto para que personas como tu puedan expresar sus opiniones.
Comentario por Teresa Castillo P. el febrero 18, 2011 a las 2:20am
Buenas noches Tito, tenia mucha intriga por lo que iba a escribir sobre el tema, pero creo que quede un poco desilusionada ya que pensé que plantaría el tema mas hacia lo social que a lo personal, de verdad que el ejemplo de Berlusconi no tiene ninguna relevancia para las cosas que están pasando en el mundo entero, esta oposicion creo que es la que esta influyendo en todo lo que esta pasando y lo que seguirá. Gracias por su articulo, siempre son interesantes y con gran conocimiento del tema.
Saludos desde estas montañas.
Teresa
Comentario por Jesus Eduardo Peña Veroes el febrero 17, 2011 a las 3:10pm
Saturno tiene un nivel de dominación mayor que el de Jupiter, se dice "Saturno esta sobre Jupiter", esto significa que siempre dominara la escena al final. en una oposición se superable dependiendo de la voluntad de los participantes, porque es una manifestación disarmonica de caracter interno, y no obliga, con lo cual solo los que no esten preparados seran inclinados por este aspecto, una cuadratura influye interna y profundamente, y es inevitable su influencia inarmonica...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio