Astrología una manera distinta de percibir la realidad
Tito ¿cuándo crees que Venezuela tenga un buen presidente?. -Me preguntaba una amiga lectora desde Venezuela, y con ella esa misma pregunta me la hacen otras personas casi a diario y más en un momento tan crítico y difícil como es este final de febrero de 2016, con Leopoldo López y otros políticos contrarios al régimen encarcelados y una situación económica y política absolutamente insostenible.
Como astrólogo puedo intertar observar la realidad en modo astrológico y a ser posible trasladar o traducir lo que en ese lenguaje se puede observar de la realidad política y social de Venezuela, para ello, al igual que otros colegas de ese país, utilizaré la carta de cielo de la Independencia, pues a partir de ese momento nace el Ente socio-político que hoy es Venezuela. Para ello entraré en el reloj celeste en la hora del último cambio fechado el 12 de diciembre de 2012, tal y como estuvo previsto.
http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/6248574:BlogPost:64355
Al igual que en una serie televisiva, nos conviene entrar en la historia por un momento histórico, y el 12 de diciembre de 2012 lo fué. A partir de ese día ya nunca más se supo de Hugo Chávez.
.
En el C360 hay cuatro atacires que reflejaban perfectamente el cambio. En esos meses se activaron 40 astrodinas que señalan que a partir de ese tiempo ya nunca más serían las cosas como eran antes.
.
Al atacir de Saturno sobre el Sol y el atacir de Plutón sobre el Ascendente, señalan claramente la muerte de gobernate. El atacir de Marte sobre Venus, que es el planeta regente de Venezuela, también señalaba muerte y dolor, y el atacir de Venus, el planetaque junto a la Luna es el más importante para Venzuela, cayó en lo más bajo, en lo más hondo que nunca puede caer un planeta que representa a todo un pueblo.
.
Sirva ésto para analizar como se refleja en el reloj de cielo astrológico la marcha de la vida social y política de Venezuela. Ahora lo que interesa es contestar a la pregunta inicial y eso no es fácil de hacer, salvo para los adivinos, esos que tiene influjos raros y adivinan cosas cuando las adivinan.
.
Analizar el tiempo que se le viene encima a Venezuela, al igual que a España o a otros países, no es tarea fácil y encima está cero remunerada, así que éste análisis es por amor al arte y a Venezuela.
.
Voy a calcular la carta del cielo de la Independencia de Venezuela y la voy a poner en hora para el 21 de febrero de 2012 usando los atacires del C360, los que se mueven un grado por año, a ver que se ve.
Lo primero que se observa es que el Sol -que en estas cartas refleja al rey o al gobernante o a quien gobierna- está saliendo de la Casa IV y se dirige a la Casa V, el escenario del Parlamento, que se enfrenta o se complementa con los Ministros de la Casa XI. Si el Sol que es el gobernante entra en la V, da para pensar que el gobernante, el que gobierna, el gobierno que organiza y dirige el país, estará en el Parlamento, tal y como parece que está sucediendo desde que hay un nuevo Parlamento con un presidente que ejerce como si fuera el gobernante. ¿No es así?
Por otro lado se observa que el atacir de Marte ya está en pleno orbe de acción con Júpiter, y eso significa que en cualquier momento se va escenificar una situación en la que podría intervenir el estamento militar y el judicial conjuntamente. Se trata de una conjunción de alto riesgo porque forma una cuadratura con Plutón en la Casa VI, un planeta que aquí en Europa se escenifica a través de las fuerzas sindicales y las huelgas, pero ahí en Venezuela la cosa puede ser diferente y la distancia me impide apreciarlo conmás claridad. Este atacir de Marte es inminente y eso significa que es lo primero que se va a percibir con cierta inmediatez, que dejará de ser pronóstico para ser noticia enpocos días.
.
Aparte del reloj del C360, hay otros relojes que también permiten observar la influencia astrológica sobre un país, como ocurre con el ciclo de 20 años o C20 que es un ciclo sociológico propio del katun, pero que tambien se puede usar con la misma carta de la Independencia.
Entre marzo y abril, el atacir del Sol llega al Ascendente y el del Asc llega hasta la Luna, 2o astrodinas que tiene que dejar alguna huella, de hecho se pueden analizar la huellas del ciclo anterior, sabiendo que las primaveras nunca son iguales.
En marzo de 1996 el Presidende Caldera designó como ministro a Teodoro Petkoff para tomar las medidas económicas y superar la crisis. De ahí vinieron las medidas económicas que incluían un aumento del precio de los carburantes, aumento del impuesto a las ventas, liberalización de las tasas de interés y se anuló el régimen cambiario.......... ¿se puede parecer ésto en algo a la actualidad? En 1996 no hubo cambió de presidente en el país, así que este reloj toca campanas que señalan cambios pero no contestan la pregunta inicial.
.
Así que ahora vamos a analizar la carta del cielo con dial y astrodinas, de la revolución del año en curso tomando como carta de partida la de la Independencia.
En el reloj calendario anual el último momento importante ha ocurrido en este mes de febrero donde se ha llegado a un punto de tensión miedo social y acaparamiento de bienes muy notable, coincidiendo con la elevación de astrodinas en la Casa VIII, en el mes de febrero.
.
En lo que queda de año astrológico falta por escenificarse la influencia del Nodo Norte de la Luna en plena Semana Santa, una puerta que se abre para poder viajar, lo que significa que esos días podría haber más facilidad ara adquirir billetes de avión para salir del país. No se me ocurre otra cosa.
.
Luego, hasta el mes de mayo no se ve ninguna señal clara que pueda contestar a la pregunta inicial. En mayo tropezamos con Saturno en la Casa XI, el escenario de los ministros, el obstáculo del año, será pues el momento de librarse del funesto ministro de economía de ese país. Pero no veo que le gobenante cambie. Allí sigue oculto declarado enfermo mental , reflejado por el Sol en la Casa VI.
.
Y sigo sin contestar a la pregunta de la señora venezolana. Voy a ver la carta del cielo del 0 Aries que es donde se reflejan las cosas que se relacionan con el gobernante.
En la carta del cielo del 0 Aries para Venezuela, el Sol tambien está en la Casa VI, se repite esta posición, lo que aclara un poco más el estado del gobernante y eso significa que este pobre hombre está padeciendo una enfermedad mental que le impide observar la realidad con claridad, pero no se refleja que se vaya ni que cambie, de momento está enfermo y se siente cautivo, y ahí está. Vamos a ver ahora la carta del 0 Aries 2016 a ver si se aclara algo.
En la carta del cielo del 0 Aries 2016, allá en el fondo del cielo, en lo más bajo, muy cerca del punto del final de las cosas, está el Sol que refleja el estado del gobernante. A partir del mes de junio se atisban reflejos que podrían relacionarse con un cambio de gobernante, para aseguarnos vamos a observar la revolcuión solar de la carta de la Independencia del año 2016, y ahí terminamos la pesquisa.
Un año de cambios, un tiempo de dar un giro de 180 grados al país, eso es lo que refleja la posición de Urano sobre el Ascendente de la carta de la revolución del año de Venezuela.
.
La Luna es el almuten, el planeta de mayor valor en este cielo, y eso es así porque está en el signo de Cáncer que es su domicilio y en la Casa III que es su Gozo. La Luna refeja el esatdo del pueblo, el pronóstico, que no contesta a la pregunta inicial, es que pronto el pueblo venezolano se sentirá libre y en gozo. Cada día que pasa falta menos. Lo que viene pronto son secuencias finales de una mala película que nunca se debió rodar.
Comentar
En la carta del 0 de Aries para el 2016, el armónico que prevalece es el 5 por lo que vienen aires de libertad. Lo interesante es que ese sol en la cuspide de la casa 4 (para este año) habla del final; y para la carta del 0 de Aries del 2017 estará en el ascendente, junto a venus, que significará un gobernante que hable de paz y no de guerra!!
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia