Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La primera lunación de la primavera. Buenos Aires y Montevideo, tan cerca y tan lejos hasta en el cielo

Resultado de imagen de montevideo de noche fotos

La carta del cielo de las lunaciones es una herramienta perfecta para comprender el fenómeno astrologico y la importancia de las ubicaciones. Puede caer una tormenta muy grande en un lugar y hacer buen sol en otro. De igual manera funciona esto de la astrología, pero mucho más sutil.

Otro ejemplo que nos puede servir de ilustración es el de Buenos Aires y Montevideo, dos capitales de dos países diferentes, ubicados relativamente cerca una de otra. Pero la astrología es muy fina y una diferencia como esa lo puede cambiar todo.

En la carta del cielo de la lunación del mes de octubre de 2019 calculada para Montevideo, cuya influencia afecta a todo Uruguay y sus habitantes, el planeta angular, el que ha de tener mayor protagonismo en este mes, es el planetas Venus que está muy fuerte en su domicilio y ocupa la cúspide de la Casa IX, "la frontera" y otras muchas cosas más.  La naturaleza esencial de Venus se escenifica a través de la belleza, el arte, la alegría y las fiestas. "Fiesta en la frontera". Eso es una ocurrencia, cualquiera sabe el modo en que puede salir esta influencia que siempre ha de ser pacífica.

Resultado de imagen de buenos aires de noche fotos

Mientras que si calculamos el mismo cielo de la lunación para Buenos Aires, el guión cambia notablemente.

En la carta del cielo de la lunación de octubre calculada para Buenos Aires, el planeta angular es otro, lo que significa que el tema o las personas protagonistas del mes en Buenos Aires son diferentes, porque en BsAs el planeta angular es Neptuno que está fuerte en el signo de Piscis y en la misma cúspide de la Casa II. 

.

La Lunación está junto a Marte en la Casa VIII, el escenario de los dramas y los resentimientos generadores de odio que hace desear la muerte de otros, pero como está en Libra aquí nadie mata a nadie, mucho drama eso si.

.

¿Y respecto a Neptuno que es el protagonista del mes qué?

Siempre les digo a mis alumnos que Júpiter, Neptuno y Plutón son los tres hermanos, los tres traen dinero, cada uno a su modo, y con Neptuno nunca se sabe si sale o si entra, lo que se puede pronosticar es que el tema de la economía, los bancos y el movimiento de capital, pueden ser los protagonistas del mes.  Ya veremos lo que va pasando.

Visitas: 544

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Luisa Lidia Rojas el septiembre 27, 2019 a las 8:11pm

El tema de los bancos, los dineros y demás no nos dejan proyectar un mínimo, veníamos bien y pasaron las PASO, somos mas pobres y los políticos pasean, amenaza va y viene, pero de lo que vayan a hacer ni mus la Doña de viaje otra vez y vendrá con mas odio y así sigue la rueda, gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio