Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Módulo 1 clase 9. Los atacires.

La forma más antigua y original de mover la rueda que se forma con la carta astrológica del cielo de nacimiento o cualquier otra carta astrológica del cielo, es el "Atacir".

.

Los antiguos decian "hacer atacir" o "el atacir de tal o cual planeta" refiriéndose al primer movimiento que se puede observar en un cuerpo que se mueva por el cielo a simple vista.

El primer movimiento que puede apreciar un observador que se quede unas horas observando el cielo, es el que ocurre a causa del movimiento de la tierra, donde el Sol, la Luna, los planetas o las estrellas se mueven en el cielo a una misma velocidad; salen por el horizonte este, ascienden hasta llegar a lo alto del cielo y luego descienden por el oeste, todos a la misma velocidad, Sol, Luna o estrellas.

.

Este es el primer movimiento que tiene ante sí cualquier observador que se decida a observar el cielo.

.

De este primer movimiento nacen las direcciones primarias y de las direcciones primarias nacen los atacires.

.

Hacer atacir es mover de manera uniforme un cuerpo celeste o un punto de la carta astrológica a una velocidad regular-

.

Se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado por año, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 360 años, lo que se conoce como direcciones simbólicas.

.

Se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada 12 días, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 12 años.

.

Se puede hacer atacir usando la carta de la revolución solar, moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada día, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada año.

.

Estos son los atacires clásicos más conocidos, pero también se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada 60 días, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 60 años, lo que conocemos como el ciclo de 60 a años o C-60 de Demetrio Santos.

.

Se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada 73 días, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 72 años, es el sistema que utiliza la Escuela Hubber de Suiza.

.

Se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada 25 días, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 25 años. Este es el ciclo de Venus que influye en la vida sentimental, por eso a los 25 años hay que hacer bodas de plata y a los 50 de oro, para renovar el ciclo de Venus que es de 25 años.

.

Se puede hacer atacir moviendo cada planeta a una velocidad de un grado cada 158 días, o lo que es lo mismo, una vuelta completa cada 156 años. Lo que se conoce como el dial de la muerte y sirve para prepararse ante la eventualidad de la muerte.

.

Además hay al menos una veintena de ciclos regulares más, o ciclos armónicos que también tiene su peculiaridad, su interpretación y su utilidad.

.

Veamos como se calculan los atacires usando el programa Kepler. En primer lugar tenemos que tener en pantalla la carta sobre la cual vamos a operar. En este caso usaré la carta de Obama como ejemplo.

.

Una vez que tengo la carta en pantalla pulso P mayúscula y entonces me sale la siguiente pantalla:

Selecciono la ultima linea P -Profeciones, a bien directamente se pulsa de nuevo la P mayúscula.

En esta pantalla se puede introducir cualquier fecha que interese analizar, tanto adelnate como atrás en el tiempo, sin límite, tambien se puede poner la edad, o bien si no se pone nada, asume la fecha actual.

-

Sin poner nada, pulso intro y me sale el siguiente menú donde pone Subarmónico:

En el menu incial siempre esta señalado el 12, pero se puede disminuos o aumentar usandos las flechgitas del teclado del ordenador.

.

Voy a pulsar hacia abajo hasta llegar al 60:

Una vez que tengo el cursor señalando el 60, lo que significa que estoy operando con el ciclo de 60 años o C-60, pulso intro y me sale la siguiente pantalla:

En ese momento salen dos opciones. s - simple y d - doble, aquí hay que selecionar d - doble y pulsar intro.

Entonces nos sale un doble gráfico circular en el que por la parte interior está la carta de nacimiento y en la parte exterior están los atacires del ciclo de 60 años para la fecha actual.

.

Ejercicios.

.

1 Utilizando la propia carta. Calcular los atacires del C-60 para el dia de la boda o el dia del inicio de una tarea social o profesional.

.

2. Repetir la fecha usando el ciclo de 12 años.

.

3. Repetir la fecha usando el ciclo de 360.

Comentarios.

.

Ejercicio 4. Fecha de boda o de incio de vida sentimental y ciclo de 25 años. Comentarios:

.

Ejercicio 5. Fecha de muerte de una persona importante. Ciclos de 156 años. Comentarios.

.

Ejercicio 6

.

Usando la carta de la revolución solar, calcular el dia que llega Marte sobre el Sol o sobre la Luna, calcular igualmente cuando llega Venus y Jupiter a esos mismos lugares del Sol y la Luna.

Una vez calculado, colocar esa fecha y observ.ar el grafico doble para comprobar que es correcta la fecha

.

Si ya sabes resolver todo esto, te puedes considerar "experto en manejo del programa Kepler"

Visitas: 3335

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el marzo 17, 2015 a las 4:25pm

Yarabi, ese no es el programa Kepler que hace las profecciones. Tienes que instalarte la versión Kepler 4 de Miguel García, búscalo en la página de Maite Merino. Suerte

Comentario por Yaravi el marzo 17, 2015 a las 6:04am

Hola Tito, asisti a Tepoztlan, pero no logro entrar al modulo de Profeciones con la tecla P en Sirius que es la version actualizada de Kepler, tienes alguna recomendación para este Software?

Comentario por Yuls el julio 26, 2014 a las 2:24pm

Gracias por la explicación!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio