Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

1586, el año de la desgracia, la peste en Barcelona y la Bula del Papa Sixto V "el maldito".

Hay momentos de la historia de la humanidad que son terribles, como en el año 1586 cuando la astrología fué expulsada de las universidades a causa de un Papa maldito, un personaje perverso y dañino que perjudicó a la astrologia hasta dejarla fuera de la cultura, muerta y condenada por siglos.

.

El día 6 de diciembre de 1586 se dió el primer aviso de la llegada de peste bubónica a Barcelona, en menos de tres años murieron una de cada cuatro personas en la Ciudad Condal, se redujo la población más de un 25%.

En la carta del 0 Aries de Barcelona de 1586, Marte estaba junto al Sol, mientras que Plutón formaba una conjunción partil con la Luna. Las dos luminarias junto a los dos "malages" en la Casa IV, el corazón de la ciudad.

"(…) Encendiose tanto en Barcelona la peste que no hubo calle corta y pequeña que fuese en la cual aquella no penetrase. Y apenas hubo casa secular habitada en la que no enfermase alguien. Pocas veces se ha visto pestilencia de contagio, que hiciese tanto daño a una ciudad como esta hizo a Barcelona. 
La población enfermaba de pestilencia de manera diferente. Algunos tenían tenía grano y vértula y poca o ninguna fiebre, y estos todos vivían. Otros tenían vertula sin grano, con fiebre pestilencial: de estos muchos morían. Otros tenían granos y vértula con fiebre pestilencia, y de estos, los que tenían el grano en los brazos o en las piernas, muchos la campaban, pero los que tenían el grano en los costados, en los pechos o en la cabeza casi todos morían.(...) Los que tenían los granos en la cabeza, tenían las vértulas correspondientes detrás de las orejas.(...)

.

Sin duda fue un tiempo terrible para Barcelona, aunque más maldito fué para la Astrología, pues en esos años ocupaba el papado un hombre perverso, un sujeto descendiente de los refugiados que llegaron en el siglo XVI a Italia en situación semejante a los que estamos viendo en la acualidad. Sus padres fueron a parar a Gottammare  (La gruta madre) un pueblo muy antiguo de norte de Italia en el que nació este mal Papa un 13 de diciembre de 1521.

 Ahí lo tienes un Capricornio de lo más puro; Sol y Ascendente en Capricornio, además de Júpiter, Mercurio, hasta ahí bien, pero lo que lo hace perverso es la conjunción de Plutón con Marte que ya conocemos sobradamente y sabemos como actúan este par de malajes juntos.  Saturno es el máximo dispositor, pues salvo Neptuno que está en Piscis, Saturno es dispositor de todos lo demás planetas.

.

Tanto componente Saturno y la mala conjunción de Marte y Plutón lo hace perfecto para desempeñar el papel de villano en la Gran Obra de la humanidad.  Los guionistas escriben el libreto del villano con el mismo interés que escriben el libreto del "chico bueno".  

.

Sea como fuere, el Guionista nos mandó a este sujeto de oscuro pelaje, con malage y mala sombra para fastidiar, igual que la peste.  -Fíjate tu si era mala sombra el tío que fue el que bendijo a la Armada invencible y cuando ya teníamos a los ingleses acogotados, la mala sombra de su bendición desató un temporal que hundió a la armada sin disparar un cañón. Eso es mala sombra.

.

Nada más morirse el Papa Gregorio XIII, con quien estaba enemistado, a los pocos días asumió el papado. 

En los atacires del ciclo de 156, el reloj de todas las muertes, el atacir de la Luna llegaba a Venus en Escoripio en la Casa IX, la puerta del papado, al mismo tiempo que el atacir del Ascendente llegaba a la Luna.  Después de la muerte del Papa Gregorio XIII, Sixto V adquirió una popularidad que antes no tenía, pues estaba retirado traduciendo libros de santos.

 .

Duró como Papa lo mismo que la peste bubónica en Barcelona, pero en sus tres años de papado dejó su huella bien marcada.  El Papa Sixto murió, la peste de Barcelona terminó, pero la Bula papal que prohibe el estudio de la Astrología no ha sido derogada aún.

Si nos fijamos en la carta del cielo de nacimiento de Sixto V "el maldito" tambien llamando el "Hacha", se ve reflejado el guión en la sesquicuadratura de Júpiter con Urano, siendo Júpiter las leyes o la bula que él promulgo, la sesquicuadratura un corte una interrupción sobre Urano que refleja la Astrología.

.

Y digo yo, será que el Guionista tenía programado dejar a la Astrología para más adelante, cuando ya estemos de pleno en la Era de Acuario, y el Papa VI "el maldito" en el fondo era un bendito que no tiene culpa de nada.

Visitas: 2146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio