Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las Moiras o las Parcas, las encargadas de alargar un poco más la vida.

En las Escuelas, desde niños se debería estudiar Mitología con el mismo interés que se estudia Religión, de ese modo la comprensión sobre el ser humano, su conducta y su relación con lo divino quedaría más aclarada. Con las asignaturas de Religión que se enseñan en la actualidad se está castrando la cultura, la mente y la conciencia de la humanidad, fíjate tu si es importante que se estudie Mitología junto a Religión, y eso es algo que deberá ocurrir en la sociedades más avanzadas.

.

Los mitos ocultan es si mismo una verdad incomprensible, narrada de un modo sencillo. La mitología, tal y como explica D.Guirand, supone en cada lugar la creencia en poderes sobrenaturales, en seres distintos a los seres corrientes y , a la vez superiores a ellos. - Es comprensible que esta visión de la cosas choque frontalmente con las religiones establecidas, con cualquier religión.

.

Siguiendo con Guirand "La superioridad de estos poderes se entiende en el sentido de que ejercen su influencia sobre los humanos, ya directamente, ya a través de los fenómenos naturales". -Entre los que evidentemente están los fenómenos astrológicos.

.

-Las Moiras, conocidas con el nombre de Parcas por los latinos, son para Homero los destinos individuales e ineluctables de cada persona. -Vamos pues a conocer un poco mejor a estos personajes mitológicos que influyen sobre el destino de cada uno de nosotros.

.

El Dios padre, Zeus piter, Júpiter, tuvo relaciones con Temis una diosa que pertenece a la estirpe de los Titanes y que era hija de Urano y de Gea. De esa unión nacieron las Horas, las Moiras o las Parcas y las Hespérides, las más importantes divinidades de la vida moral, ya en la Teogonía de Hesiodo, las Moiras son asimiladas a divinidades junto a las Hespérides hijas de la noche.

Las Hespérides:

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-jardin-de-las-hesperides-y

Las Moiras son tres y cada una de ellas tiene un nombre y un aspecto diferentes. La más conocida de las tres Parcas se llama Cloto, la hilandera, que con su labor de hilado es la personificación de la trama de la vida de cada uno de nosotros.

.

La segunda Parca se llama Laquésis, y su influencia se relaciona con la partícula de suerte a la que cada persona tiene el mismo derecho, haya sido su vida del modo que fuere, no importa si bueno o malo. La suerte de Laquesís se reparte de igual manera.

.

La tercera Parca se llama Átropo y representa al inflexible destino de cada persona contra el que nadie puede nada.

.

La trama de la vida, la suerte y el destino, eso son las Parcas que nos acompañan pegadas a nuestra sombra a lo largo de toda la vida y están a nuestro lado en el momento de la muerte.

.

Cuando Átropo señala que ha llegado el día final, avisa a su hermana Laquésis, quien a su vez lo comunica a su hermana Cloto que hace de hilandera. A veces Laquésis y Cloto retrasan un poco la hora final, en eso siempre han sido parcas, por eso se llaman Parcas.

.

La influencia de las Parcas en el destino personal se nota en que algunas personas prolongan su vida un poco más de lo establecido en su destino, que es inflexible, pero la suerte y la trama de la vida pueden alarga un poco su destino. Hay personas que sin duda tiene más suerte y han sabido o han podido organizarse una buena trama para los días finales de su vida y han dispuesto a modo de Parca un buen equipo médico y una asistencia privilegiada que les permitirá alagar su vida un poco, pero poco, que las Parcas, son eso, parcas y dan sólo un poco más de tiempo.

-

Visitas: 2301

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roser camps inglada el marzo 5, 2013 a las 11:19pm
...sin conexión de Internet con Venezuela...
Comentario por Tito Maciá el marzo 5, 2013 a las 11:14pm

.....y se acabó el hilo de las Parcas, poco más de 80 dias desde 12 de diciembre 2012 cuando le llegó la hora. Lo siento por quienes sienten verdadero amor por su lider, de verdad que lo siento. Y me alegro por aquellos a los que ha tenido acongojados durante tantos años de mal gobierno.

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 23, 2012 a las 5:49pm

Hola Rocco, lo único que te puedo decir es que agarre el trompo en la uña y me que Parca. Excelente como lo narra Tito, voy a tener que hacer un curso de Mitología  siempre estuve reacia pero leyendo tan interesante artículo, no me queda de otra.

Esperemos que se pongan de acuerdo las tres, para que le den la despedida. 

Comentario por Rocco Remo el diciembre 22, 2012 a las 9:07pm

Donde estara Teresa Castillo a ver si agarro ese trompo en la uñaaa ??

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el diciembre 22, 2012 a las 8:41pm

Buenísima la Explicación¡¡¡

 

Comentario por MistikArquetipal el diciembre 21, 2012 a las 10:59pm

Esas Parcas deben estar algo impacientes y puedo imaginar que hasta molestas.

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 21, 2012 a las 9:25pm

a Mitologia Grega é linda ! conhece-la é ter um acesso a uma riqueza sem fim!

Comentario por Petra Colmena López el diciembre 21, 2012 a las 5:35pm

Me ha gustado mucho. Es como un cuento, sencillo y bien explicado.

Estoy de acuerdos en que se debería enseñar mitología en las escuelas, sobre todo para los pequeños. Cuando eres pequeño lo que aprendes se queda para siempre en la memoria.

¡Feliz Navidad para todos!

Comentario por Roser camps inglada el diciembre 21, 2012 a las 3:28pm

Don Tito, el último párrafo me recuerda otro de anteayer...

Tuve a Moira, mi otra perra, 15 años menos 3 meses. Tuvo 3 Cachorros; 2 hembras y un macho que murió al nacer...toda una novela

Comentario por Tana Rosa el diciembre 21, 2012 a las 3:13pm

Sí, se me vienen a la memoria algunos de estos. Y si pudieran, les quitarían el puesto y las enviarían a la cola del paro. La mitología es muy interesante y contigo, como siempre lo difícil de entender, resulta muy facil

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio