Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrología Social. Lunación de diciembre enero 1966 ¿Qué pasa cuando un dios se hace el amo de la ciudad?

Desde la perspectiva de la observación de un astrólogo social, la ciudades son semejantes bancos de corales, las ciudades son enormes seres vivos que transforman de manera radical el lugar físico donde se implantan, formando nuevos espacios donde antes no había nada. Al igual que los bancos de coral, las ciudades están influenciadas por la Luna y el entramado que forma con el resto del universo astrológico.

Una de las técnicas más sencillas para observar la influencia astrológica sobre las ciudades, es la de las lunaciones. para ello se calcula el momento exacto en que la Luna llega al mismo grado y minuto que el Sol y se levanta una carta del cielo para la ciudad que se quiera observar.

Vamos a ver como funciona esta técnica, empezaremos a leer unos ejemplos del pasado: La lunación de enero de 1966 para Nueva York. Elijo esta ciudad como modelo porque es la ciudad de mayor protagonismo del mundo y además resulta fácil obtener la información sobre lo que allí ha sucedido en los últimos años.

Carta del cielo de la Lunación dic- enero 1966 para NY.

Júpiter es el planeta angular en la lunación de Nueva York, debería de representar a un personaje de mucha importancia en ese tiempo. Pero Júpiter está en Géminis que es el signo de su destierro.

Júpiter en Géminis está regido por Mercurio que se encuentra en la casa VI en el signo de Sagitario, su destierro, lo que significa estar en manos de otros. Júpiter está en domicilio de Mercurio y viceversa, eso significa que están en Recepción Mutua, lo que se interpreta como esos dos planetas “actúan en común acuerdo”.

Júpiter es un personaje importante, puede que sea extranjero, o de buen tamaño, grandullón, o un guía, de momento no se sabe, pero en esta carta se puede. Interpretar como que hay una escena donde un personaje que “lleva la voz cantante” poseído por Júpiter, actúa de común acuerdo con Mercurio
.
¿Pero a quién representa Mercurio en VI? ¿Qué personas escenificaran a este Mercurio?

Mercurio en la Casa VI en una lunación siempre tendrá relación con los trabajadores, con la clase obrera, los que hacen el servicio. Mercurio de esta lunación escenifica la actitud de los trabajadores. ¿Pero, trabadores de qué?

Pues, ¿de que va a ser? si actúan de común acuerdo con Júpiter que tiene relación con los viajes, serán los trabajadores de los transportes, ¿no?. ¿Pero que les pasó a estos chicos?

Mercurio está formando una cuadratura con Saturno en la X . ¿Quién puede ser Saturno en Piscis en la Casa X en una lunación de una ciudad?
.
-La autoridad. ¿Quién es la autoridad de una ciudad? El alcalde.

Los trabajadores del transporte están en desacuerdo con la autoridad y entran en conflicto directo quedándose paralizados.

El Sol y la Luna de la Casa VII son también la representación del nuevo alcalde, que asumió su cargo a las 0 horas del día 1 de enero de 1966.

La lunación se enfrenta con Júpiter o el personaje que lo representa que lanza un feroz oposición. ¿Cómo se escenificó todo esto?
´
El dia 1 de enero comenzó una huelga total de transportes urbanos en Nueva York.

A las cero horas cero minutos del día 1 de enero de 1966, la ciudad de Nueva York se quedó paralizada 13 días. Durante los primeros días de ese año todos los neoyorquinos se vieron afectados en su vida llegando tarde a su trabajo. Las 482 estaciones de Metro quedaron cerradas. Por las calles de la mega ciudad grupos de obrero formaron piquetes con pancartas con sus reivindicaciones.

Decían las noticias de la época que, en el fondo del enorme desbarajuste que produjo esta huelga de transporte, había una cuestión de enfrentamiento y guerra abierta entre el presidente del Sindicato de Transportes, un tal Quill, un irlandés grandullón que trabajó como picapedrero que estaba enfrentado con Lindsay, un joven neoyorquino lechuguino, que se parecía al “Santo” bien peinadito, que había sido elegido alcalde recientemente, tan reciente que empezó la huelga a los cuatro minutos de asumir el cargo de alcalde.
.
-Y así el personaje extranjero grandullón amo de los viajeros, fue poseído por Júpiter y detuvo a Nueva York.

-La misma lunación del mismo mes y año, calculada para Nueva Delhi es un mapa del cielo completamente distinto que habla de asuntos totalmente diferentes.

Carta del cielo de la lunación de enero de 1966 para Nueva Delhi

El Ascendente de la lunación de enero de 1966 calculado para Nueva Delhi se sitúa exactamente sobre el grado 0 de Escorpio, indicandonos que la escenificación más importante en este més tendrá una caracteríscas relacionadas con el significado de este signo que tiene mucho que ver con las muertes.

La conjunción del Sol y la Luna recibe una oposición de Júpiter desde la Casa VIII, el escenario de las muertes.

Saturno forma una oposición con Urano Neptuno que están en la Casa XI, el escenario de los Ministros, en ese punto se encuentra el Infortunio formando una triple conjunción con los anteriores planetas. De todos los lugares del mundo, sólo en Nueva Delhi se queda el Infortunio en conjunción con ese par de planetas, el Infortunio es un arco que está sujeto al Ascendente y cualquier cambio de lugar modifica su posición, luego esta conjunción es la clave del desenlace más importante de mes de enero de 1966 para Nueva Delhi y su área de influencia que es toda la India.


El día 10 de enero, justo cuando el atacir del Ascendente de la carta del cielo de la lunación de enero 1966, pasaba por la oposición de la lunación, por el lugar donde está Júpiter en la Casa VIII, murió el primer Ministro Indio Shastri, víctima de un ataque cardiaco.

Visitas: 740

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el agosto 27, 2010 a las 9:39am
Se calcula directamente poniendo los datos de la ciudad, sin más. calculas la Luna nueva de una ciudad y ya está, no hay que buscar nada más
Comentario por Tito Maciá el agosto 27, 2010 a las 1:34am
Marisa, no uso la carta de ninguna nación, sino la de la lunación calculada para la ciudad de NY, así de simple, esa es la fórmula. Si caculo lamisma lunación para otra ciudad, Júpiter ya no estaría en pleno Ascendente.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio