Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Comentarios sobre el Tetrabiblos de Ptolomeo. La influencia de Mercurio y las noticias terroríficas de Teherán


En mi opinión la Astrología es una ciencia que no terminó de construirse, que fue rota antes de que alcanzara su madurez, una ciencia que no está acabada del todo, que aún tiene que completarse y madurar, por eso aún no está en el lugar que le corresponde. Aquí queda mucho trabajo por hacer.

.

Decía Ptolomeo: “......no se ha de abandonar esta ciencia y despreciarla debido a sus posibles fallos, del mismo modo que la ignorancia de algunos marinos en las cosas del mar, en que se equivocan con frecuencia, nos despreciamos ni rechazamos sus conocimientos, sino que al contrario, debemos ser más cuidadosos en su estudio.

.

Conviene por lo tanto esforzarnos y seguir adelante en algo tan noble, ya que en ella hay cosas muy útiles, provechosas y admirables, y ha de intentarse alcanzar resultados que pueden conocerse mediante esta ciencia.

.

Pero tampoco hay que querer saberlo todo mediante ella, salvo aquello es dable alcanzar por el hombre, y debemos buscar los objetos propios de su estudio y no aplicarla a lo que le es ajeno.

.

Finalmente igual que no criticamos al médico cuando busca la razón de una enfermedad, preguntando al enfermo, y viendo su estado, tampoco en esta ciencia debe criticarse que el investigador estudie la generación, lugar, alimentos y todo lo demás que afecta al sujeto.”

.

-La ciencia de la Astrología tiene una estructura maravillosa en la que el mismo astrólogo se implica como una pieza más, por eso está siendo mucho más difícil su desarrollo. .

.

Una parte de esa estructura nos enseña la manera de pronosticar el estado de las ciudades y de las regiones, como una necesidad previa al pronóstico personal. -Si una persona ayudada por un buen aspecto de Júpiter decide viajar por turismo y visita un lugar cuyo pronóstico es de guerra o catástrofe, el pronóstico general anula la buena influencia de Júpiter al turista le puede pasar de todo, como se puede observar un muchos casos que salen en la prensa.

.

Los planetas dejan notar su influencia con mayor intensidad cuando “emiten” desde el MC de las cartas del cielo del eclipse, del 0 Aries o las demás Puerta del año, de la lunaciones y de las lunas llenas, que son las cartas del cielo que usamos para conocer el estado de las ciudades y regiones.

.

En los artículos precedente desarrollaba el significado y la influencia de Saturno, Júpiter, Marte y Venus, ahora voy a ocuparme de Mercurio. Veamos que es lo que nos dice Ptolomeo en el Tetrabiblos:

.

“Mercurio cuando es sólo el señor de la disposición, se combina en sus efectos con los demás planetas, y se asimila a la naturaleza de éstos.

.

Su influjo especial, sin embargo, es incrementar la acción de los demás planetas, y en los acontecimientos humanos aumentar la habilidad e inteligencia; también los trastornos en los caminos, el latrocinio y e robo. Habrá dificultades en los viajes por mar cuando se asocia con las infortunas.

.

Tambien es causa de enfermedades por sequedad, así como de fiebres cotidianas, tos y tisis con vómitos, e influye en enfermedades rápidas, puesto que es rápido en si mismo. Disminución de los servicios divinos (misas) y asuntos relativos a los templos, cambio de costumbres, de moral y de leyes algunas veces.

.

Dada su naturaleza seca y su rápido movimientos, puesto que se halla siempre cercado al Sol y tiene retrogradaciones frecuentes, influye en la atmósfera vientos turbulentos y veloces y sus rápidos cambios producen tronadas, fuegos, terremotos y relámpagos, por los que hay a veces grandes daños en animales y plantas útiles para el hombre.

.

También anuncia disminución de aguas y baja en los ríos cuando se halla en posición vespertina. En cambio hay aumento de los mismos en posición matutina”

.

Bien, esto es lo más básico, pero lo más auténtico que tenemos sobre la influencia del Mercurio en las cartas del cielo mundanas.

.

Vamos a observar el mapa de astrocartografía de la carta del cielo del eclipse de enero de 2010, en ese mapa he dejado exclusivamente las líneas que señalan los lugares donde Mercurio es angular, es decir, donde Mercurio se sitúa en el MC o en alguno de los otros ángulos.

Este es el mapa de astrocartografía de la carta del eclipse de enero donde se observa claramente los lugares donde Mercurio ha de tener una mayor influencia.

.

Una de las peculiaridades propias de Mercurio es que: “combina en sus efectos con los demás planetas, y se asimila a la naturaleza de éstos.” Lo que significa es que Mercurio en solitario no tiene nada que contar, nada que decir, hay que buscarle un compañero, que el caso de la carta del cielo del eclipse no es ni más ni menos que Plutón.

.

Veamos ahora el mismo mapa de astrocartografía de Mercurio con Plutón a ver si de esa manera nos resulta más fácil de entender el mensaje de Mercurio, lo que nos quiere decir el “mensajero de los dioses”.

.

La conjunción de Mercurio con Plutón esta sobre el MC de Teherán.

En el grafico de astrocartografia de la conjuncioin Mercurio Plutón se localiza claramente a Teheran como el “epicentro” de la influencia astrologica. Lo que se cueza en ese lugar del mundo será lo que más dará que hablar.

Carta del cielo del dia del eclipse de enero del 2010 calculada para Teherán, capital del Irán, reino de los Ayatolaes, sultanato de Ahmanideyad.

.

¿Y ahora qué? No me dedico a hacer pronósticos “populares” así que no voy a pronosticar nada, voy a reflexionar con mis amigos y alumnos sobre este tema.

.

La influencia de Mercurio está combinada con un maléfico, cada vez que eso ocurre hay un robo, -les recuerdo a mis lectores el post del “robo de bolso” en la que esta combinación se escenificaba en un robo, Ptolomeo dice “latrocinio o robo” como una de las influencias propias de Mercurio, sobre todo cuando va a acompañado de maléficos.

.

Plutón y Mercurio, una combinación difícil de entender, aunque sabemos por a experiencia que Plutón tiene una relación directa con los terroristas y la energía nuclear. .

.

¿Cómo se escenificará ese acto que dará tanto protagonismo en las noticias a Teherán? No lo sé, puedo imaginar, pero mi imaginación me puede jugar malas pasadas. Una noticia que puede causa terror, ese es seguro que sí. Ahora bien el titular de la noticia puede variar mucho según el periódico que lo escriba, aunque siempre será una noticia terrible, un acontecimiento extremado. ¿Qué puede ser?

.

-Un ataque a las instalaciones nucleares iraníes con destrucción selectiva de alto riesgo. -No, seguro que no, porque eso es fruto de mi imaginación, será cualquier cosa menos eso. Lo que importa es que se puede predecir para Teherán un acontecimiento de característica terroríficas en un momento determinado de este tiempo que durará hasta principio del 2012.

.

-El vicepresiendete de los EEUU, Joe Biden, en su discurso en el Parlamento europeo, dijo que: “sería una cruel ironía que nuestros hijos, nietos bisznietos, no nos lo perdonarían” refiriéndose a las ambiciones nucleares de la Republica Islamica del Irán. Da la impresión de que está preparando el terreno ante la eventualidad de tener que lanzar una ataque “terapéutico” o “preventivo” contra las instalaciones atómicas del Irán, antes de que se les adelante Israel.

.

Teherán tiene todos los números de la rifa, esperaremos unos meses para ver como se escenfica todo esto, mientras tanto, seguiremos estudiando.

Vaticinaba la "momia" de Cuba, quien antes fuera Fidel, amenazando al mundo, una guerra nuclear tras un ataque de EEUU a Irán. La momia de la pelicula provocaba terror, el mismo que provoca la aparición de este execrable personaje que mejor estaria muerto que mantiendo a su pueblo cautivo y vaticinando catastrofes.

Visitas: 360

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Magí Murgui Beltran el julio 17, 2010 a las 9:05pm
Gracias maestro!
Me gusta el método que aplicas. Con él puedes explorar cualquier tema sin dejarte distraer por la imaginación o los deseos precipitados de pronosticar.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio