Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Divulgación Astrológica. López Meneses. Escándalo que traía cola.

Lima 24 noviembre 2013

1.- El día 18 o 19 de noviembre 2013 luego de la renuncia del Ministro del Interior, empecé a tener conocimiento (bastante tardío por cierto) sobre el nuevo escándalo, mediático – político.

Hasta ese entonces ni enterada de nada; en aquel momento, la información era tan variada, contradictoria e incierta que empecé a investigar los hechos por mi cuenta.

Apunté en mi block de notas lo que sigue, luego de escuchar varios noticieros y programas televisivos ese día, sobre los sucesos que conmocionaban al país. Esto es lo que apunté ese día.

--

Renunció el ministro del Interior (o puso su cargo a disposición).

VEREMOS EN LA CARTA DEL 0 ARIES DE ESTE AÑO COMO SE GRAFICA PARA EL DIA DE HOY ESTE EVENTO

Comenté para mí misma. Aquí nadie entiende bien de qué se trata esto, veo que hay innumerables suposiciones, sospechas y acusaciones, y donde unos entienden todo al revés, pues los otros del bando opuesto, también. No hay claridad en nada

--

El día de hoy 20 de noviembre, y coincidiendo con las percepciones que tenía yo en lo que sigue, ayer, el periodista Jerónimo Centurión, opina:

“Lo curioso de la denuncia que ha “remecido” al actual gobierno es, en primer lugar, que las respuestas y contradicciones han superado el impacto de los hechos. En segundo lugar, considero que el nivel de especulación posterior le ha quitado seriedad a la investigación.”

Link: http://diario16.pe/columnista/8/jeronimo-centurion/2986/que-hay-det...

2.- Luego de revisar la carta del cero de Aries 2013, y la carta de Luna anterior a dicha entrada anual, además del eclipse del 13 de noviembre del 2012 (trabajo que realicé y no publiqué, y sólo los dioses en el cielo saben por qué).

Lo cierto es que hallé mucho más interesante y mucho más clara para explicar y comprender lo que estaba sucediendo – y aún sucede aquí a pesar que Mercurio ya no se halla retrógrado – la carta de la Luna anterior a la entrada del Sol en Aries.  Luna cuya influencia según D. Tito dura 1 año.

Aunque todos sabemos la importancia que la puerta inicial del año astrológico tiene, esta vez elijo hacerle los honores a la lunación anterior al cero de Aries, porque en ella hay un stellium de seis planetas en el signo de Piscis y todos estos están presentes en la casa ocho (casa natural del signo Escorpio (el que guarda y mantiene secretos y donde algo muere o se transforma). Toda la carta está de algún modo comprometida y afincada en esta casa VIII (los secretos guardados) y en el signo de Piscis (que oculta, nubla, encierra, cubre y encubre). 

Carta de la Luna Nueva (11/3/2013) anterior al cero de Aries

 

2.-  Lunación que puede explicar ella y por sí sola con exactitud y visualmente, el escándalo sobre un secreto que estaba bien guardado (C8) y escondido (Piscis) (que ha venido sucediendo por lo menos durante un año) y que “explotó sorpresivamente”.

Esta sorpresa explosiva: Urano (= lo trastoca todo) cuadratura Plutón (= destruye y arrasa con todo lo que ya no sirve) tuvo lugar el 13 de este mes, día en que la información vía “periódico en la mañana-programa televisivo-video en la noche”, se hizo pública.

Pongo las comillas y la negrita para remarcar que los únicos que sabían sobre este entuerto, eran el periódico matutino “El Comercio”, que anunciaba la presentación del suceso, en un programa de “Willax TV” por la noche con la periodista Cecilia Valenzuela; ambos representados por el planeta Venus exaltado, ya que la casa III, la de las comunicaciones, cae en el signo de Libra y fue una noticia que sobresalió a nivel nacional (Venus en aspecto con el MC).

Al revelarse el video con la noticia se producía un malestar general (Venus semicuadratura MC), a la par de las innumerables especulaciones, fricciones y temores (semicuadratura).

Si observamos que el regente tradicional de Piscis es Júpiter en casa XI (casa de los ministros y congresistas, grupos en general), está exiliado (desterrado) en Géminis. Los que guardaban el secreto (Júpiter) no pudieron hacer nada para evitar que lo guardado y secreto se haga conocido (Júpiter cuadratura Mercurio+ Neptuno) y trascendiera a nivel nacional (Mercurio+ Neptuno sextil MC)

 

D. Tito dice:

Está en su destierro, lo que significa que: “no solo emite a destiempo y fuera de lugar, sino que lo hace de mala calidad, a desgana, de forma impuesta, presionado por el regente que siempre es inarmónico. En general impide la realización de lo que determina, destruyendo lo ya realizado o provocando experiencias desfavorables que pueden transformarse en fuentes de infelicidad, falsedad, malogro o desgracias.”

Comprendemos que algo andaba muy mal, si a esto le añadimos un Mercurio, que es el dispositor de Júpiter, (Mercurio) está retrógrado y en caída y rige los dos signos que están bajo su dominio, Géminis y Virgo, estando el de Virgo interceptado.

(Neptuno y Piscis) estos dos (planeta y signo) nos dicen mucho sobre la intención de ocultar el hecho; los innumerables autos (reunión = Neptuno y autos = Mercurio) de resguardo tanto de policías como militares (Marte) en los alrededores de la casa de un ex asesor de inteligencia que fue acusado y encarcelado (C12) – y luego absuelto – por sospecharse que interceptaba llamadas telefónicas (Mercurio/Neptuno) entre otras cosas.

 

3.- El secreto que estaba celosamente guardado y encerrado que “explotó sorpresivamente” dañando (cuadratura Plutón Urano).

¿A quién dañó esta asombrosa explosión informática?

La cuadratura Plutón (la transformación) Urano (que lo trastoca todo), dañó a policías y militares (Marte) y “rodaron cabezas” (Aries) y causó deshonra, vergüenza y desolación y desesperación entre ellos (Piscis y Neptuno). Al ministro no le quedó otra cosa que presentar luego su renuncia.

Visitas: 234

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio