Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro inmediato de América del Sur, el Juicio General y el 0 de Aries

Resultado de imagen de cielo del sur

La carta del cielo del 0 Aries, la que se calcula justo en el momento en que el Sol entra en el primer grado de Aries, es Juicio General, y el Juicio General anula o altera el particular. Por eso es tan importante estudiar el cielo del 0 de Aries para cualquier lugar del mundo, donde un mismo cielo es muy diferente según lugar u otro, por eso habrá países con un Juicio General favorable para la población y otros lugares desfavorables. De eso trata el estudio de las cartas del 0 Aries, donde cada capital del mundo tiene una carta diferente y por ello un Juicio General distinto, aunque sean capitales muy cercanas como ocurre con Buenos Aires y Montevideo, o Barcelona y Madrid.

Veamos las cartas del cielo del 0 Aries para Buenos Aires y luego la misma carta para Montevideo, las diferencias entre una y otra pueden servirnos para imaginar destinos distintos para cada lugar y su zona de influencia; Argentina para Buenos Aires y Uruguay para Montevideo.

Según la tradición astrológica, el "regente del año" es el planeta angular, es decir el planeta que se localice en la cúspide de una Casa a menos de dos grados, y si hay un planeta angular, lo que ese planeta significa y la Casa en la se ubique será el protagonista del año en ese lugar, esa es la regla de interpretación.

.

En Buenos Aires y por extensión en toda Argentina, el planeta angular, el que está más cercano a la cúspide de una Casa, es el planeta Urano que se ubica en el mismo grado de la cúspide de la Casa V, lo que quiere decir que lo que significa el planeta Urano y lo que se escenifica en el escenario de la Casa V, van a tener mayor protagonismo que en otros lugares del mundo.  Urano que es el planeta angular y protagonista del año en Argentina, recibe un mal aspecto de cuadratura "aplicativa" del planeta Saturno, cuya naturaleza es restrictiva.

Mientras que en Montevideo, una capital que está muy cerca de Buenos Aires, cambia el cielo y cambia el regente del año, las condiciones astrológicas y por ello cambia el Juicio General.

En Montevideo el cielo del 0 Aries es muy parecido al de Buenos Aires, sin embargo el planeta angular y por ello regente del año es el Sol que forma una conjunción aplicativa a menos de un grado con el Bajo Cielo, lo que da para pensar que el gobernante y los Bancos, que también están asociados con el Sol, serán los protagonistas del año en Uruguay.  Otra diferencia importarte está en la Casa V, el escenario de los ahorros y las inversiones. Mientras en Buenos Aires el planeta angular es Urano en la cúspide de esta Casa y recibiendo un mal aspecto de cuadratura con Saturno, cuyo significado refleja restricciones en las inversiones, pérdidas súbitas de ahorros e irregularidades de todo tipo en ese ámbito, en Montevideo la Casa V está "dominada" por el planeta Venus que está en su Domicilio en Tauro y en su Gozo por hallarse en la Casa V, recibiendo sendos buenos aspectos de trígono desde la conjunción de Marte y Júpiter significadores del inicio de un nuevo ciclo de actividad industrial y económica.

Sin entrar en detalles, se nota una diferencia de Juicio General entre un país y otro. Los detalles de como les irá el año ya lo explicarán los astrólogos argentinos que son expertos en estas cosas de astromundial, de momento me quedo aquí, que si escribo mucho sobre Argentina me llueven los insultos y las descalificaciones, son muchos los que cuando me leen "se les sale el indio" A ver si se van calmando con el nuevo gobierno de "gente maravillosa".

Visitas: 2047

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana María Ponte el marzo 13, 2020 a las 11:47pm

Excelente comparto.

Comentario por Alfredo Vazquez el marzo 13, 2020 a las 10:06pm

Buenas noches don Tito Pues releyendole y pensando enal situacion en madrid y como no s ehan tomado medidas para atajr la emfermedad  todo con tal de darse el baño de masas del 8M (?Cuantos muertos costará?)  Se me ocurrio calcular la carat del 0 Aries par amadird REsulat que TODOS los planetas malignos estan en la Casa 12 y claro

 “Casa XII – Los problemas y preocupaciones, las tristezas y pruebas, la fatalidad, las enfermedades graves que necesitan hospitalización, las pérdidas de libertad, las cárceles y asilos, el crimen, las traiciones, las cosas ocultas, los enemigos secretos los complots, las emboscadas, los trabajos sucios, la soledad, el exilio, la vida oculta, el desapego de las cosas materiales, el renunciamiento, la evolución interior, el suicidio, el vicio.”

Los pelos como escarpias

Especial atencion a lo de "el crimen, las traiciones, las cosas ocultas, los enemigos secretos los complots, las emboscadas, los trabajos sucios,"

porque si a todo esto le añadimos una sucia traicion que comenzó..¿hace meses? https://www.20minutos.es/noticia/4186286/0/pedro-sanchez-cerro-hosp...

Que Dios nos pille confesados... a todos

Comentario por Sergio Daniel el febrero 22, 2020 a las 10:23pm

Urano en casa V .,la casa de los Senadores...con Venus en Domicilio algo intempestivo algo que cae como un rayo con alguna mujer...?

Comentario por Ana María Ponte el febrero 21, 2020 a las 12:46pm

Excelente Tito comparto. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio