Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El precio del petróleo, la influencia de Neptuno y el demonio.

El oro negro, ese oscuro y pringoso líquido que es como la sangre de un sucio dragón que nos alimenta a todos, que nos tiene a todos agarrados por las entrañas, desde el punto de vista astrológico, está bajo la influencia del planeta Neptuno y se nota la bota de pisar.
Neptuno acaba de entrar en Piscis, ahora Neptuno está en su territorio, que es lo mismo que decir que estamos en sus manos, como lo están los marinos cuando van embarcados, estamos en manos del petróleo y de quienes mueven los hilos de su precio.
.
¿Qué ocurrió con relación a Neptuno, cuando este planeta entró en Piscis en la ocasión anterior?.
.
El petróleo existía y era conocido desde bien antiguo, pero no comenzó a expandirse hasta que el canadiense A. Gesnere, inspirado en Al-Razi, el alquimista sufí, inventor del alambique, el año que entraba Neptuno en Piscis, le dio por empezar a destilar el sucio aceite y comenzar a elaborar queroseno.
.
A partir de ese año empezó a iluminarse el mundo con una energía nueva nacida del petróleo. En 1847 entró Neptuno en Piscis y se inició la comercialización del queroseno, la madre de la gasolina y del gasóleo.

Puede ser una casualidad que el petróleo comenzara a usarse masivamente a partir del año en que entró Neptuno en Piscis, sin embargo es menos casual que las oscilaciones del precio del petróleo tengan un ritmo que se puede relacionar con el planeta.

En este gráfico de cotización o precio del petróleo se inicia coincidiendo con la entrada de Neptuno en Piscis de 1847-48 y termina casi con la entrada del Neptuno de nuevo en Piscis. Parece claro que entramos en una nueva fase del ciclo de Neptuno y por ello, del valor del petróleo.
.
En ese gráfico se puede observar que hay una elevación de precios a finales del año 1970 y principio de 1980, que parece no formar parte del ciclo. Sin embargo desde el punto de vista astrológico si que hay indicios de relación y motivos para pensar que existe una asociación entre el estado astrológico del planeta Neptuno y el precio del petróleo.

Los planetas se relacionan entre sí, a través de lo que conocemos como aspectos. Un aspecto es cualquier distancia angular que divida el círculo en partes iguales. Uno de los aspectos más fuertes, con más astrodinas, es lo que conocemos como cuadratura, es decir un ángulo de 90 grados. Cuando un planeta forma ese ángulo con otro, sus fuerzas se contrarrestan, como ocurre con el Sol y la Luna cuando hay “mareas muertas” a causa de esta angularidad entre el Sol y la Luna.
Sabemos por la experiencia que este tipo de ángulo entre planetas contrarresta, dañan en algún modo, disminuyen o dificultad el flujo astrológico.
.
No voy a hacer el texto muy largo, que aquí en Internet si te explayas mucho no te leen, - además este texto solo es para los que entienden un poco- basta decir que a finales del año 1979 el planeta Neptuno recibió la cuadratura de Saturno, a principio de 1980 la cuadratura de Marte y luego la de Júpiter, las tres cuadraturas en menos de un año, muy peculiares pues ocurrían desde el signo zodiacal de Virgo, el signo opuesto a Piscis y “dispositado” por Mercurio, un planeta cuya influencia es contraria a la de Neptuno, además Neptuno en ese tiempo estaba “mal recibido”, por hallarse en Sagitario, signo “dispositado” por Júpiter que le formó cuadratura. Por eso se puede decir que astrológicamente estaba escrito en el Guión que habría crisis con el petróleo.
.
No es muy científica, pero al menos es muy clara mi exposición, tampoco esto es un centro de investigación estatal. La visión astrológica permite especular sobre este delicado tema. ¿O qué?  
.
¿Subirá el precio del petróleo? - Eso es lo que interesa saber al personal, ese es un tema que sin duda nos concierne a todos, a todo el planeta.
.
¿Subió el precio del petróleo cuando estuvo Neptuno en Piscis?. -Si, subió. En los primeros años en que estuvo Neptuno en Piscis el precio del petróleo era muy caro, una vez que Neptuno se fue de Piscis, el precio del petróleo se abarató mucho. - En este tiempo que nos viene por delante, el planeta Neptuno va a transitar por el signo de Piscis hasta el año 2024, lo que significa que en los próximos 13 años, si la influencia de Neptuno es tal como digo, entonces vamos a tener que soportar los precios del petróleo más caros de la historia. Luego bajaran, pero hasta entonces nos queda mucho que padecer.
.
¿Quién tiene la culpa de todo ésto? ¿Quiénes son los canallas culpables de que suba tanto el precio del oro negro?
.
-La culpa la tiene el que se la queramos echar, pero en realidad la culpa no la tiene nadie en especial, la culpa es del demonio, otra cosa es que nosotros entendamos de demonios, de si hay demonio o de qué demonios estamos hablando.

 

.

Aqui hablamos de que el petróleo está influído por Neptuno, por eso es tan guarro y mancha tanto. -Mi amigo Ernesto decía las manchas son de Neptuno, y tenía toda la razón.  Neptuno son las manchas, lo que más mancha es el chapapote del petróleo y este mundo en el que vivimos está llenos de manchas de todo tipo; polución intolerable, islas de plástico flotando sobre los mares que vistas desde el cielo son manchas en la mar, manchas en las playas, en los mares. en los cielos. Puto petróleo que ahora se va a poner aún más caro por culpa del demonio.

 

¿Que podemos hacer?  ¿ Para que nos sirve este pronóstico?  ¡Joder! pues para hacer algo y comenzar a evitar el consumo de plásticos y de todo tipo de derivados de petróleo.   - ¿No ves que este puto demonio quiere asfaltarnos todo el planeta? No dejes que asfalten los caminos de tu pueblo, no uses ni bolsas de plástico ni de papel, comprate un cabaset i vinete al Postiguet y no te creas nada de lo que te cuenten.

.

!Ah¡ Se me olvidaba, hoy es dia de aconsejar, intenta dejar el carro en casa un ratito, cómprate un carrito de la compra y anda un poquito que seguramente tienes el colesterol  un poco alto, y unos kilitos de mas en el culito o la barrigita, anda un poco y deja de gastar petróleo, que es mejor para ti y para todos, que no te agarre el demonio. -Que por sino sabes cómo lo hace, te diré que te agarra haciendote sentir pereza, ese es el punto de anclaje del puto demonio.

 

 

 

 

Visitas: 1694

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por carlos el abril 24, 2011 a las 4:57pm

Hola Tito,

Disculpa no haber respondido antes, pero entretanto  no tenia tiempo y se me olvidó.

Lo que escribes en el articulo es claro, lo que queria saber es si te referias al demónio como algo asociado o no al Planeta. Estoy de acuerdo con lo que escribes, basicamente los flujos planetarios son la base para el entendimiento de los fenomenos, incluyendo los sutiles, que normalmente se le llaman de espirituales. Ciertas figuras espirituales no son más que representaciones planetarias, y ciertas historias sobre ellas, explicaciones sobre alquimia.

Yo creo que los planetas en si ni son maleficos ni beneficos (es una opinión mia) todo surge de la configuración, que puede ser antes de mala o buena, propicia para algo. Yo creo que los planetas en el fondo son relativos entre si, de una manera numerica que representa los ciclos de transformación.

La parte que describes de las "sobrecargas" me pareció muy buena. La parte de los cristales como receptores de las energias planetarias, tiene su sentido, normalmente la recepción de estas energias es asociada a los chakras.

Volviendo a Neptuno, tu comentario es de tomarse en cuenta. Algunos autores refieren a Plutón, pero realmente no sé quien tiene la razón. Lo cierto es que parece ser que estos planetas juegan en un plano por encima de la individualidad, de una manera o otra. Yo creo que puede haber un error en en usarlos en el mismo nivel de los planetas interiores, limitados por saturno. Enquanto estos planetas pertenecen a una rueda de tiempo concentrica a la interior limitada por Saturno (el anillo parece representar ese limite) las regencias podrian hipoteticamente ser las mismas de la antiguedad.

 

He observado poco las cartas de paises petroleros, pero se evidencia con la estricta relación de Satruno y los nodos lunares. Podrá haber una pista para la interacción de Neptuno en este asunto?

 

 

Comentario por manuel serrano el abril 19, 2011 a las 10:55pm

Tienes toda la razón, hoy mismo he llenado el depósito de gasoil a 1'36 euros el litro es decir que cada semana va subiendo un poco y voy a tomar nota porque la última vez que lo llené a principios de Abril lo pagué a 1'30,menos mal que ahora sólo conduzco de día aunque no me gustaría ser transportista.

Comentario por Teresa Castillo P. el abril 17, 2011 a las 6:10pm

Buenos días Mary, feliz Domingo de Ramos y comienzo de la Semana Santa. Me gusto mucho el comentario; esta todo para que eso ocurra en estos momentos, el cumulo de planetas y aspectos que se presenta en la Carta Natal de Venezuela y la del propia Individuo, nos arroja un evento complicado.

Saludos, desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Mary Holst el abril 17, 2011 a las 2:05pm

Nos vendría bien un poco de positivismo, con educación y principios se logran muchas cosas, si se nos orienta con el manejo de desperdicios, las mejoras del transporte público, y pare de contar lograremos aliviar unas cuantas cosas hasta que se supere lo de Japón por ejemplo que tenía que ver con una energía diferente del petróleo, pero volviendo a Neptuno, además de petróleo, mueve a la colectividad hacia ideales que aveces ni existen, cuando Chavez ganó las elecciones en Venezuela 1998 Neptuno ingresaba en Acuario, cuando Venezuela buscaba la redención, y Chavez tenía aspiraciones aparentemente nobles, pero todo fué nebuloso como Neptuno, con su terrible quimera que nos está costando 12 años de ilusiones utópicas que no existen, me pregunto así como Neptuno dejó a Chavez en Venezuela, será que se lo lleva al "mar de la felicidad" y lo ahoga en las profundidades neptunianas.

Comentario por BETHSAY SOSA SUAREZ el abril 13, 2011 a las 6:21pm
HOLA TITO ES BETHSAY DE VEZUELA. AL RESPECTO DEL PETROLEO SUSCRIBO LA FRASE DE PEREZ ALFONZO, CREADOR DE LA OPEP, ES EL ESTIERCOL DEL DIABLO. ESTA TIERRA DE GRACIA, VENEZUELA, ES UN PAIS PETROLERO, VIVIMOS PRACTICAMENTE DE LA RENTA DE ESE ESTIERCOL. LOS GOBERNANTES SON UNOS DEMENTES Y NO HAYAN QUE HACER CON TANTO DINERO EL CUAL AHORA SE UTLIZA SOLO PARA REGALARLO O PARA COMPRAR CONCIENCIAS CON AYUDAS PIRRICAS. LA IINDUSTRIA PETROLERA CAYO EN DESGRACIA. SUS TRABAJADORES DEAMBULAN POR EL MUNDO PORQUE AQUI NO SON QUERIDOS, OTROS SE DEDICAN A VENDER TORTAS. SIEMPRE HE PENSADO QUE EL PETROLEO PER SER GENERA UNA VIBRACION DE GRAN CONFUSION Y CON ELLA UNA PROFUNDA DESGRACIA...... SALUDOS
Comentario por EMANUEL SIVAR el abril 13, 2011 a las 2:36pm

HOLA TITO, QUE BUEN ANÁLISIS! AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: PUEDE LLEGA A HABER UN RETROCESO TECNOLÓGICO EN LA HUMANIDAD A CAUSA DE ESTO?. YO PIENSO QUE TODOS LOS HUMANOS DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE HAY OTRAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS QUE SON MAS SANAS PARA EL AMBIENTE, Y DEBERÍAMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA EN INCORPORARLAS A NUESTRAS VIDAS.

YO PIENSO QUE TAMBIÉN NEPTUNO INFLUYE SOBRE LA BASURA QUE NOS ESTÁ INVADIENDO DÍA A DÍA Y NO SABEMOS DONDE PONERLA. 

SALUDOS DESDE CÓRDOBA, ARGENTINA!

Comentario por Teresa Castillo P. el abril 10, 2011 a las 12:08am

Hola Tito, esto va a traer el hambre de los pueblos, la contaminación y las guerras. Interesante el tema, por otra parte pensé que Plutón tenia mas influencia sobre el Petróleo. Como siempre interesante, que sentido tan agradable de exponer.

Saludos desde estas montañas.

Teresa

Comentario por Tito Maciá el abril 9, 2011 a las 10:39pm

Hola Carlos. Estoy seguro de que no quedará del todo claro, pero por si acaso te invito a que leas en post donde explico un poco el enfarragoso tema.

 

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/outlet-de-febrerolas

 

Comentario por carlos el abril 9, 2011 a las 10:10pm

Hola Tito, a que le llamas demónio, a Neptuno?

Cual es el demonio de que hablas?

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el abril 9, 2011 a las 7:01pm
EL PUTO DEMONIO Y SU HIJO EL CONSUMISMO

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio