Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Sobre la influencia astrologica de Saturno y la salud, las anemias y el Almirante Robert Edwin

La mente del astrólogo razona de modo distinto a lo normal pues cuenta con elementos que de modo usual no usan los demás para la observación ni para la elaboración de ideas.

.

Ya se que Saturno no tiene nada que ver con la anemia, pero cuando experimentas el mal de alturas, te das cuenta de la importancia de la relación de Marte y Saturno. 

.

-Desde el punto de vista astrológico la sangre y los glóbulos rojos están bajo la influencia de Marte, mientras que lugares de alturas, las altas montañas frías y descarpadas, así como los lugares fríos y aislados, están bajo la influencia de Saturno.

.

Cuando sobrepasas los 5.000 metros de altura, estás en pleno reino de Saturno donde impera el frío y la soledad, el invierno perenne de las cumbres nevadas. En esas alturas es cuando descubres lo que significa que te falte hierro en la sangre, que te falte oxígeno, entonces te sobreviene el mal de alturas, te "apunas", te quedas sin fuerzas, te agotas por todo y lo pasas fatal, con peligro grave para la vida.

.

En ese estado se me vino a la mente la idea de la combinación de Saturno y Marte, Saturno por las alturas y Marte por el hierro que me faltaba. El remedio a ese estado, lo corregí en la siguiente ocasión a base de tomar hierro de Santiveri antes de lanzarme a la subida por segunda vez......y me fue bien, ya no padecí el mal de alturas porque tenía mucho hierro disponible en mi sangre.

.

Ahora estoy investigando sobre la influencia astrológica en las anemias, poco a poco, gracias a los aportes de los amigos de la UCLA, voy creando un banco de datos que me permite reconocer la influencia astrológica que está detrás de muchas anemias.

.

La Luna, Saturno y Marte son los elementos astrológicos que parecen destacar en estas alteraciones de la salud. Los aspectos entre Saturno y Marte combinados con malos aspectos sobre la Luna, o bien Saturno o Marte regentes de la Casas VI o XII, suelen ser las disposiciones mas frecuentes.

.

Un ejemplo de ello es la carta del Almirante Robert Edwin, cuyos datos los extraigo de unos archivos que me ha enviado el amigo Antonio. 

6/5/1856  10:04 Creasson  40:27 N  78:35 W

.

Edwin fue un explorador estadounidense que alegó haber sido la primera persona en llegar al Polo Norte, el 6 de abril de 1909, una reivindicación que le supuso grandes honores y prestigio, pero que posteriormente le atrajo muchas críticas y controversias, y hoy es ampliamente puesta en duda.

Veamos los atacires sociologicos del C-60 para el momento de la gesta, cuando dicen que llegó al Polo Norte, para ver si tiene visos de ser real o no.

En los atacires del ciclo de 60 años, el atacir de Saturno, que arrastra consigo su cuadratura con Marte y su significado de viajar en compañía, por hallarse en la Casa XI, se cumplió a la perfección, pues en ese tiempo el atacir de Saturno llegó al lugar del Sol. y otra cosa no se sabe, pero hambre, frio y aislamiento si que debió de pasar.

.

El almirante Edwind tenía a Saturno formando cuadratura con Marte, y la Luna formaba cuadratura con Neptuno. -Esta doble combinación Saturno Marte y una Luna afligida, además de los esfuerzos deportivos señala una tendencia general en el asunto de las anemias.

.

Las enfermedades o las alteraciones de salud tienen un tiempo para suceder, un tiempo en el que se declaran, y nosotros disponemos de varios relojes que sirven para conocer el tiempo en que pueden ocurrir esas alteraciones de la salud, uno de estos relojes es el atacir, o las direcciones armónicas uniformes, del ciclo de 72 años, un ciclo que nace de multiplicar Casa VI (las enfermedades) por 12 que es el número armónico del sistema de los atacires generales.

El Almirante Edwin falleció el día 2 de octubre de 1920 a causa de una anemia perniciosa. - En los atacires del ciclo de 72 años, el atacir de Saturno llegó justo al lugar del Sol (la vitalidad, el corazón) escenificandose de ese modo la mala influencia de Saturno que arrastra consigo la cuadratura de Marte.

.

Oiga D Tito, ¿no se habrá equivocado? esa carta de atacires es idéntica a la anterior, a cuando llegó al Polo, a ver si ha repetido la carta sin darse cuenta.

.

-No, las cartas son iguales y los atacires también, sólo que los primeros son del ciclo de 60 años y se aplican a los sucesos sociales y el segundo, el ciclo 72 años, tiene relación con las enfermedades.

.

Ahora vamos a observar los atacires del 156, los atacires de la muerte, de todas las muertes, para el día de su fallecimiento.

El día de la muerte del Almirante Edwind el atacir de Júpiter, cuya influencia mortal la arrastra desde la Casa VIII, llegó justo al mismo grado del Ascendente, cumpliéndose así la regla de los atacires, que dice que; los planetas escenifican su influencia cuando por atacir llegan al Ascendente.

.

Hay otros casos de anemias en los que Saturno forma trigono o conjunción u oposición con Marte, estando la Luna afligida; Marte o Saturno cuadratura, sesquicuadratura o conjunción Luna son frecuentes, y tambien es frecuente que Marte o Saturno se localicen en las Casas VI o XII o bien que tengan regencia en esas Casas.

Visitas: 1625

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roberto Hidalgo el julio 9, 2019 a las 1:12pm

Bettina, la esclerodermia, enfermedad del sistema inmunológico, ocasiona también engrosamiento de los dedos de la mano, específicamente de las uñas y es mortal. Mi esposa la tuvo. 

Comentario por Roberto Hidalgo el julio 9, 2019 a las 1:10pm

Disculpa Tito; una vez dices Polo Norte y otra Polo Sur. 

errata es Polo Norte

Comentario por Bettina Marfetán el abril 9, 2013 a las 10:34pm

Hola Tito, en el caso que te envié de mi hija mayor con anemia crónica, casualmente también sufre de otros problemas relacionados con Marte y Saturno. Migrañas sin origen espeífico, y problemas de piel, uñas, cabello, etc. también sin origen específico, lo último que le acontece es que le diagnosticaron Sarcoidosis, se le hacen bultos en los dedos de las manos, más la derecha que la izquierda, pero se que es una enfermedad compleja, rara, y que tienen que tomar medicación de por vida. Esos bultos, los cuales se extrajo son de colágeno. También conocemos casos graves, que llegan a la muerte, pues esos bultos se hacen en cualquier parte del cuerpo. Un aporte más...

Comentario por Juanadelapaz el abril 9, 2013 a las 7:37pm
Gracias Tito investigare entonces con mi sobrina

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio