Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Gene Sharp el libertador intelectual, una bendición para la humanidad, y no como otros.

El pintor o el escritor, cuando tratan a sus personajes no pueden evitar que se deslice el sentimiento de simpatía o todo lo contrario con las personas que trabajan, a mi como astrólogo me ocurre igual, hay personajes con influencia social que son absolutamente tóxicos como Joaquín Almunia, Angela Merkel o Cristine Lagarta, que a mi me provocan sentimiento de antipatía, les pierdo todo el respeto, y no lo puedo evitar, mientras que hay otros por los que siendo gran admiración y respeto, Como es el caso de Gene Sharp el autor de: "De la dictadura a la democracia".

.

 No sólo admiro a Sharp por su trabajo, por su obra. sino por el diseño y la sincronización de los actos escritos en el cielo por el Guionista, que siempre me deja perplejo.

.

Gene Sharp es un maestro social que muestra a los pueblos la estrategia para alcanzar la libertad sin violencia.  Estrategia y libertad dos palabras juntas que resuenan al arquetipo de Acuario y un toque de Júpiter ¿no?.

 

Gene Sharp nació el 21 de enero de 1928 en Ohio, hora solar de amanecer 6:58.

Carta del cielo del amanecer del día en que nació Sharp, esto es lo que se conoce como carta solar y se usa cuando no se conoce la hora de nacimiento.

.

El Sol del día de nacimiento de Sharp, acababa de entrar en el signo de Acuario, está en la primera dodecatemoria del signo, en la dodecatemoria de Aries.

.

El signo de Acuario es un baúl contenedor de patrones de conducta una caja de Pandora de donde salen todas las revoluciones y Urano es el planeta que remueve todo los que hay en este signo, por dentro y por fuera.

.

No se puede entender a Acuario sin Urano, como no se puede entender a Cáncer sin la Luna, a Leo sin el Sol o a Libra sin Venus.  Urano es el planeta que le da sus característica a Acuario, especialmente después del descubrimiento del planeta, que es cuando empiezan las revoluciones.

.

Acuario es lo contrario de Leo, Urano se opone al Sol, por eso las personas uranianas tienden a ser republicanas, rebeldes, independientes y revolucionarioa.... si pueden, y Gene Sharp si ha podido.

.

Esto no quiere decir que todas las personas que tengan al Sol en el primer grado de Acuario han de tener esa capacidad de estratega y revolucionario de este hombre.

Gene Sharp tiene al planeta Urano en el primer grado de Aries formando una aspecto partil de sextil 60º.  Este aspecto escenifica su influencia a través de la comunicación, el escribir, planear, divulgar tal y como ha sido la vida de este acuario revolucionario y pacifista.

.

El Sol y Urano forman una unidad en el armónico sexto, una oficina de comunicación que tenemos todos en un nivel de nuestra existencia.

.

Pero un revolucionario puede resultar tóxico, como ocurre con ciertos revolucionarios que no citaré pero que todo el mundo conoce y sabe que fueron asesinos, que mataron a seres humanos para lograr sus objetivos de poder.

.

La revolución sin violencia, con estrategias bien organizadas, con inteligencia, esa es la forma en que Sharp enseña a los pueblos oprimidos a liberarse de sus opresores, dictadores o gobernantes fraudulentos.

.

Han tenido que pasar 80 años para que el planeta Urano regresase de nuevo el signo de Aries, donde está ahora y se mantendrá por unos años más.

.

Lo social, la personalidad social de cada uno de nosotros, tiene una relación directa con el planeta Júpiter, ese el planeta de nuestra personalidad social, sin su influencia nadie sale de su pueblo ni su ideas trascienden más allá del bar de la esquina.

.

El papel dé la influencia de Júpiter en la vida y obra de Sharp es fundamental, basta pensar que su obra escrita ha sido traducida a más de cuarenta idiomas.

En la carta del cielo de nacimiento de Sharp, el planeta Júpiter está exactamente en el mismo grado que Urano reforzando de ese modo la influencia del sextil: proyectos, ideas, planes, movimiento, comunicados y divulgaciones.

-

¿Qué divulga Sharp?

.

La idea de que los pueblos merecen ser libres de tiranos, dictadores y malos gobernantes y que es posible librarse de ellos sin violencia, usando la inteligencia y la estrategia y tomándose todo el tiempo que haga falta . "Mientras no te rindas no estás derrotado"

 

Por si alguien quiere leer su obra:

http://www.aeinstein.org/organizations/org/DelaDict.pdf

 

 

Visitas: 1156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el agosto 26, 2013 a las 11:20am

Hola Tito, me encantó su artículo! Yo también tengo el Sol a pocos minutos de Acuario y me gusta hace la Revolución a través de la Medicina Natural, tengo a Urano en 6 pero cuadrado a Sol... Será por eso que nadie me hase caso? Creo que la mayor Revolución que existe hoy en día es mantenerse sano física, mental y espiritualmente y por supuesto no rendirse.

Por su parte Tito tengo que decirle que está usted "sembrao" Con gastroenteritis o sin gastroenteritis (espero que sin ella), creo que tiene usted el don de la palabra y de la interpretación astrológica a un nivel altísimo! Felicidades también por la entrada anterior y la de Álvaro Bultó.

Estoy impresionada!! Prefiero no comentar, voy digeriendo poco a poco

Y agradecida también por compartir sus conocimientos, yo voy a leer la obra de Sharp

Saludos Profesor Tito y Compañeros

Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 25, 2013 a las 4:21pm

Hola Tito, no conocía al señor Shard, solo saber que divulga la libertad de los pueblos de los malos gobernantes y estimule a ser persistente en lo que queremos, tiene mi mayor respeto, leeré sobre ÉL. Gracias por darnos a conocerlo.

Teresa

Comentario por MistikArquetipal el agosto 25, 2013 a las 4:09pm

Gracias Don Tito este libro es muy importante para nosotros los venezolanos que hemos sido inoculados con  sentimientos de odio e intolerancia, sentimientos que fueron ajenos a nuestra naturaleza por todos los siglos anteriores y necesitamos salir de esta dictadura disfrazada, con estrategia e inteligencia. Esta teoría puede darnos resultados para recuperar nuestra esencia.

Comentario por m. carolina alvarez el agosto 25, 2013 a las 12:27pm

Tito como esta vd y su familia. Le deseo desde España lo mejor... Feliz verano. Caroll

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio