Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Desde el 6 de Diciembre de 2010 y hasta el 22 de Enero de 2011, estos dos planetas estarán en Conjunción en el signo de Piscis, en la posición entre 24 y 29 grados de Piscis 52 minutos, que ocupa Júpiter y Urano, ya directo, entre 26 y 27 grados de Piscis 35 minutos.

Los aspectos entre estos dos planetas, indican las relaciones entre la fuerza de decisión de Urano y el optimismo y la fortuna (incluso económica) de Júpiter e indica periodo de grandes cambios y ajustes en su vida.

Su influencia se muestra generalmente en las posibilidades de éxito y en la capacidad de adaptación en una forma dinámica y eufórica a la vida.

La frecuencia de los contactos entre Júpiter y Urano se da en la forma siguiente:

Conjunción: Cada 13 o 14 años.

Sextil: Tres años antes y después de la conjunción.

Cuadratura: Cuatro años antes y después de la conjunción.

Trígono: Cinco años antes y después de la conjunción.

Oposición: Cada 13 o 14 años.

Se da una unión de fuerzas calidas y de fuerzas activas. Júpiter tiende a calmar el oportunismo de Urano, y Urano vuelve mas perspicaz el optimismo de Júpiter.

Este aspecto crea oportunidades inusuales, abre paso a la expansión, al crecimiento y esto ocurre porque introduce nuevos métodos y fuentes insospechadas de recursos, que con frecuencia pueden provenir de los amigos.

Con Urano, podemos esperar lo inesperado y con Júpiter, la abundancia. Se dan cambios repentinos de planes y pueden aparecer de repente circunstancias que favorecen la expansión de sus actividades. Despierta su percepción intuitiva, interés por nuevas formas de pensamiento (el poder a través del pensamiento positivo), por el yoga, el ocultismo, la astrología, la reencarnación, religión, misticismo o asuntos científicos.

No siguen procedimientos comunes y ordinarios en los negocios, en la educación y en las creencias religiosas. Piensan y actúan por ellos mismos con originalidad e ingenuidad.

Esta conjunción los hace generosos hacia sus amigos y apoyan e incentivan a aquellas personas que desean hacer cosas valiosas e inusuales. Sugiere actitudes bonachonas ante la vida, facilidad de palabra y fuerza de persuasión.

Da mas libertad para enriquecerse desde un punto de vista mental, para viajar y para cursar estudios superiores. También despierta el idealismo. Da oportunidad para que se den viajes repentinos.

Desde el punto de vista político, tienden a ser reformistas y abogar por nuevas filosofías políticas. Por lo general se oponen a las formas establecidas de ejecutar las acciones.

El lado negativo de este aspecto, es tratar de huir de las responsabilidades. El fuerte deseo que sienten de tener libertad los puede hacer abandonar a la familia o a las personas que necesiten de usted. Es necesario buscar un equilibrio, entre querer ser usted mismo y las obligaciones que los otros le imponen.

Bibliografía:

Dumón, Ricardo E. Astrología Predictiva ¨ . Editorial Sirio.

Morpurgo, Lisa. ¨ Introducción a la Astrología ¨. Editorial Urano.

Sakoian, F.& Acker, L. ¨The Astrologer´s Handbool ¨. Editorial HarperPerennial.

Visitas: 2945

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio