Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica de Saturno en oposición con la Luna.

Al igual que la conjunción este aspecto de oposición entre Saturno y la Luna tiene una lectura especial, pues la velocidad de Saturno es muy similar a la de las progresiones de la Luna, por ello puede señalar períodos importantes de penurias, falta de afecto, soledad o aconteceres penosos con la familia o a causa de la madre.

 

Esa etapa de sus vidas les deja un mal recuerdo y un sentimiento de abandono y de carencia afectiva, a veces señala penurias familiares que obligan a cargar con responsabilidades o con trabajo a edad temprana. 

A causa de esta influencia saturnina son personas que no esperan recibir afecto de los demás y menos aún de las mujeres, no creen en el amor incondicional de la madre o de la familia por ello suelen desarrollar una autosuficiencia afectiva para poder sobrellevar esas carencias. A las mujeres se les nota un elegante y sobrio cuerpo pues suelen tener un buen control sobre la alimentación y sobre la forma de vestir que siempre es sobria y elegante como ocurre con Isabel Preysler o con la princesa Letizia, que aunque las dos son muy serias a causa de la influencia de Saturno, son mujeres elegantes y controladas. 

En los hombres, el desamor o alguna desgracia sentida con su madre o con su familia les afecta en al alma y la endurece, pueden llegar a ser emocionalmente fríos o en el peor de los casos, padecer un bloqueo emocional.  Harry de Inglaterra, el hijo de Diana de Gales puede server de ejemplo de esta mala influencia de Saturno sobre la Luna,

 

 En general señala una difícil relación con el padre, un padre muy autoritario o una relación bloqueada o distante, como le ocurrió a Geraldine Chaplin con su padre Charlot. En otros casos, al igual que en la conjunción, el individuo apenas conoce a su padre  y es la madre quien hace el papel de padre.

Visitas: 4526

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Roberto Hidalgo el noviembre 11, 2013 a las 4:12pm

Muy buen análisis, Tito. Yo tengo esa oposición y la descripción es muy acertada.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio