Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del planeta Venus cuando está junto al Sol. Arte, belleza y mentira.

Las personas que nacen con el planeta Venus junto al Sol, y en menor medida aquellos que tienen su Ascendente en el signo zodiacal de Libra, tienden a desarrollar  una personalidad atractiva, de fuerza vital muy persuasora, y alguna capacidad artística o estética. En general son personas que tienen que escenificar alguna experiencia dentro del arte, la pintura, decoración, moda o cualquier asunto relacionado con el arte, la belleza o similar.

.

En general, la influencia de Venus se siente como la necesidad de expresar belleza, arte o alegría,  esto hace que se trate de personas que ríen con facilidad, de buenos modales, dados a regalar o invitar a los demás, amantes de las diversiones y de talante halagador. Algo que solo se enturbia cuando Venus esta combusto, entonces puede significar un amor que se quema, es decir, determina una relación amorosa que se rompe y que deja resentimientos o dolor.

.

En muchos casos se trata de personas que se recrean mirándose a sí mismos, a su cuerpo, les gusta sentirse atraídos por sí mismo. Todos tienen un poco de exhibicionistas, sus impulsos les llevan a intentar mostrar aquello que consideran de sí mismos que es atractivo, pero no necesariamente el sexo, esta actitud resulta natural entre aquellos que tienen algo artístico o estético que mostrar, pero  si a esta conjunción se le añade un mal aspecto de la Luna, su manera de exhibirse es inadecuada y puede llegar a ser grotesca. Un caso exagerado es el de Francisco de Goya, uno de los mejores pintores del mundo pero que también sentía la necesidad de pintar cosas grotescas, y tenia a Venus Junto al Sol pero con la cuadratura de la Luna.

Estas actitudes surgen de sentirse inseguros y solos, debilitándoles el autocontrol a causa de la falta de adaptación en sus relaciones con las personas que tuvieron una débil autoridad en su ambiente familiar.  La figura paterna está debilitada, indica un padre débil o poco influyente.

-

En su aspecto negativo, muchos de ellos representan una  amabilidad y una complacencia y tolerancia con los demás, de la que realmente carecen, y pueden llegar a mentir y engañar de la manera más educada y sutil a quién se pone a su alcance. - Me contaba mi amigo Pepo, un gran pintor alicantino,  ya fallecido, que el pintor es el mentiroso más grande del mundo, pues hace creer que, con unas manchas de aceite coloreadas sobre una tela, hay algo real y bello.

La influencia de esta conjunción es muy variopinta, puede fluir a través de arte, como ocurrió con Goya, en quién la influencia de Venus en su estado de pureza se escenifico en su buena parte de su pintura.

Modigliani es otro pintor con la misma configuración que en otro tiempo y en otro lugar expresa igual que Goya la influencia de Venus en su desnudez, es decir, en su máxima pureza.

 https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-lenguaje-de-los-dioses...

Cezzane también tenía esta misma influencia de Venus con el Sol y en su pintura también se desliza la imagen desnuda propia de Venus. 

Hasta un pintor surrealista como Antoni Miró,

que nunca pinta figura, no pudo  resistirse a la sutil infiltración de la influencia de la diosa Venus que se goza en desnudez.

Pero también puede fluir a través de actividades relacionadas con la moda, como era el caso de Cocó Chanel o Courrèges.

Pero la influencia de Venus también puede influir a través del arte musical en cualquier tiempo, esa conjunción la tiene Richard Wagner, Jimi Hendrix y también nuestro querido Camarón de la Isla.

La influencia de Venus puede fluir a través de cualquier manifestación artística, aunque también puede aparecer en personajes de dudosa reputación con la mujeres como era el caso de Landrú, el famoso asesino de mujeres, que aunque no era muy guapito, tenía algún atractivo que le abrían las puertas sus victimas.

Por eso no hay que creer que quienes tiene a venus junto al Sol son necesariamente "buenos", también hay personas tóxicas que tienen esta misma conjunción como es el caso del político xenófobo francés Jean Marie Lepen y también el ultraderechista español  Blas Piñar, son otros dos personajes que también tiene a Venus junto al Sol y ya ves tú como son.

  Para conocer el "pelaje" de cualquier persona que tenga esta configuración basta con analizar un atacir sobre un ángulo para conocer el modo en que se escenificará esta influencia en cada caso.

Visitas: 5735

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el octubre 14, 2013 a las 5:43pm

La verdad es que la influencia de Venus, o mejor dicho sus dos caras, de siempre me fue útil para desmitificar, el amor con minúsculas. El planeta del Amor como se le conoce, según ¡¡¡ nuestros hermanos astrónomos ¡¡¡ tiene una  atmósfera compuesta principalmente de ácido sulfúrico y amoniaco que algunos experimentaron en alguna ocasión, como la otra cara de Venus. Otro ejemplo que me parece de interés, es que en plena zona venusina (española) el triangulo formado por Torrent, Catarroja y Picassen, no superior a 50 Km cuadrados, se hayan dado en los últimos años la casi totalidad  de casos de aberraciones sexuales de este país. Si, ya se que los aspectos con el Sol no son los responsables, pero a que es curioso esto, todos los planetas interiores tienen 2 caras como mínimo, verdad.

Comentario por MistikArquetipal el octubre 13, 2013 a las 10:30pm

Gracia Tito, lo voy a hacer, está bueno el dato de buscar en esta Ning.

Comentario por Tito Maciá el octubre 13, 2013 a las 5:42pm

Mistk, fíjate en el último blog de la muerte de Maria y ahí te darás cuenta de lo que es un atacir en un ángulo.  Y si no, lo mejor es que compres mi libro donde está todo muy bien explicando......y si no quieres comprar nada, puedes usar el buscador de esta Ning y hallaras muchas explicaciones sobre atacires en los ángulos, es cuestión de rebuscar.

Comentario por MistikArquetipal el octubre 13, 2013 a las 6:14am

Muy interesante. Por favor un ejemplo para entender lo del atacir sobre un angulo y su influencia psicológica o de personalidad.

 

Comentario por Teresa Castillo P. el octubre 12, 2013 a las 3:08pm

Hola Tito, que interesante, como te fascina esa diosa del amor, la conoces mejor que el guerrero.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio