Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del planeta Neptuno cuando se opone al Sol.

 La influencia astrológica del planeta Neptuno cuando está opuesto al Sol se deja sentir como una contrariedad entre la autoestima y los instintos profundos. Quienes tienen esta configuración, para satisfacer sus deseos internos o cumplir el principio de placer, suelen tener que sacrificar su amor propio y colocarse en manos de otros.

.

Este aspecto puede suponer un conflicto engorroso entre la mente consciente, la voluntad, el orgullo contra unas fuerzas que no tienen ninguna consideración con la realidad y que no experimentan cambios a consecuencia del tiempo.  Este aspecto es señal de un antagonismo notable entre la voluntad personal y las pulsiones del principio del placer, algo que dificulta la expulsión de su carga y se deja sentir como extraños deseos.

.

Lo extraño ejerce sobre estas personas un fuerte poder de fascinación, por un lado suelen sentirse fuertemente atraídos hacia lo misterioso y por otro una fuerte repulsa, un rechazo. Esta contradicción puede afectar directamente a su personalidad, contrariando y desgastando sus posiciones vitales.

.

En muchos casos Neptuno actúa como un gasificador, inflando y engrandeciendo los ideales, en otros es a la inversa, entonces se sienten indignos, faltos de méritos o de interior calidad, pasando las mas diversas depresiones o padeciendo desagradables secuelas psíquicas.

.

A causa de la influencia de Neptuno, de su mundo interior surgen toda una serie de ideas extrañas que les inducen a desear quimeras que toman por realidades, sufriendo de esta manera fuertes desencantos o desilusiones de la más variada índole; económica, afectiva, laboral o de cualquier otro tipo.

.

Los ideales de quienes tienen a Neptuno opuesto al Sol, suelen quedar en utopías, aunque la mayoría de las veces no son expresados y quedan en su mundo de ensueños y fantasías. Sin embargo cuando logran llevarlos a la realidad se aseguran etapas de la vida llenas de idealismo colectivo y de exageración de la imagen personal, o bien se meten en líos complejos en los que es mejor quede todo en secreto, pues casi siempre tienen un contenido sexual que es mejor que no se divulgue.  Pero esas cuestiones no merman la vida social sino que a veces , después de algún lio, logran ocupar cargos o disponer de negocios que les quedan grandes y que pueden acabar con desengaños.

 

Son personas que suelen tener en sus guiones escenas de brillo personal inflado como un globo, imágenes que suelen quedar para la posteridad, cada uno según el modo en que la influencia de Neptuno se escenifique. Tengo una amigo que una vez pinto un cuadro y se sintió tan maravillado e inflado que ya nunca más pudo pintar otro cuadro-

Si Neptuno fluye a través de la música tenemos a grandes músicos como Mozard, que estaba un poquito para allá, como en globo.

Pero si lo hace a través de la política, casi siempre lo hace a través de políticos de izquierda, nos encontramos con ejemplos como el de León Trotsky que la única equivocación que tuvo fue meterse en la casa azul de Frida Kalho, en la habitación que no debía, con la mujer que no era la suya, ahí lo pillaron y le dieron matarile.

En las mujeres la influencia de Neptuno opuesto al Sol es muy llamativa y las hace personas ideales de su entorno social, con tres ejemplos será suficiente:  Simone de Beauvoir, una mujer directamente relacionada con el movimiento feminista. 

Un caso más cercano y localista es el Mercedes Milá, la “inflada” super periodista que lidera un movimiento que no se sabe muy bien hacia dónde va, pero va. 

.

Un último ejemplo de mujer exageradamente ideal, en quien la influencia de Neptuno se ha notado en el plano físico, es en la archiconocida Angelina Yolie, que se ha amputado los pechos por profilaxis - cosas de Neptuno, de la enfermedades propias del planeta.

Visitas: 1456

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el octubre 20, 2013 a las 1:07pm

Mercedes Milà...  No sé que tiene que me cae fatal, no lo puedo evitar, la veo prepotente y avasalladora, por lo menos es la imagen que yo veo de ella en la tele.  Igual es una persona estupenda... yo que sé, no la juzgo como persona, sólo digo lo que yo "siento" cuando la veo. 

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el octubre 14, 2013 a las 5:59pm

Excelente tanda de artículos, poco comentada por los lectores, pero es que las conjunciones Saturno mercurio, no estimula a la mayoría.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio