Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Luna llena de Abril y la paloma de la paz para Venezuela.

De todas las Lunas llenas del año, la Luna llena del mes de abril es la más importante para la cultura judeo cristiana.- En esa Luna llena decidió Moises sacar a los judíos de la esclavitud del Faraon, en esa misma Luna, pero algunos siglos después, Jesús de Nazaret decidió protestar públicamente y fue ajusticiado por ello. La Luna llena del llanto de la saeta de la Semana santa profunda en Andalucía o en Guatemala, igual devoción he observado.

.

¿Será esa Luna más importante que otras?  

.

Seguro que sí. Para entender un poco más cómo se puede observar la realidad usando una carta del cielo, basta con imaginar que el cielo es como un espejo cóncavo de obsidiana y al mirar hacia arriba vemos reflejado lo de abajo. Hay que poner un poco de imaginación, ya lo se, pero sin imaginación es imposible interpretar astrología.

Esta es la carta del cielo de la Luna llena de Abril, un extraño guión escrito en el cielo, que se representa en la Tierra, en este caso, al ser la carta del cielo calculada para Caracas, es la obra que se representa en la Tierra de Gracia -una tierra siempre invadida, y también  ahora invadida de gorilas rojos comunistas.

.

¿Que se ve en el guión? La Luna es lo más importante pues es el cuerpo celeste que representa el estado del pueblo.

.

La Luna está entre Marte y Saturno, algo que se puede interpretar como que el pueblo puede sentirse entre la espada y la pared. Además la Luna escenifica su influencia desde la Casa VIII un escenario astrologico bastante dramático. Esto es lo que se ve peor.

.

Lo mejor es el aspecto benéfico de Venus que ocupa el grado de Ascendente y es el planeta de mayor fuerza y protagonismo.  Este aspecto de quincucio puede significar decisiones pacíficas que venga a traer la calma y la paz al pueblo venezolano.

.

La Luna está "bien recibida por Venus" pues está en el signo de Libra formando un aspecto de quincucio de regreso, una aspecto que se dirige hacia el trígono, por eso significa decisiones apropiadas que toma el pueblo, la Luna, para lograr la paz, Venus.

.

Venus en el Ascendente junto a Neptuno induce a pensar en grupos de mujeres jóvenes recorriendo el escenario del mes enarbolando la paz.   Podría ser que las mujeres de los gorilas rojos, los motorizados y los policías descerebrados, junto con el resto de la mujeres venezolanas ejercitaran juntas su influencia en pro de la paz, esa podría ser una escena plausible.

.

Mercurio junto a Urano puede escenificarse como jóvenes inconformes y rebeldes. La oposición del planeta Marte desde la Casa VIII a este par planetario da para pensar que hay un serio riesgo para la vida de algunos jóvenes mártires venezolanos, que al igual que Jesucristo fue crucificado y luego modelo ejemplar, así éstos jóvenes corren el riesgo de ser asesinados por unos golilas rojos enfermos del sado comunisno cubano, y enfermos mentales, retrasados que obedecen como el burro al que va montado.

.

Este Marte asesino está débil en Libra, no creo que actúe a través de las verdaderas fuerzas armadas de Venezuela donde no me cabe duda que debe haber militares no contaminados por la infección comunista y no creo que se permita que un soldado dispare contra su pueblo.  

.

Ese Marte de la Casa VIII no tiene nobleza para escenificar al ejército pero si a los matones inmorales, gamberros asesinos, gorilas rojos y motorizados, antes que a las fuerzas armadas.

.

Marte no sólo no está nada dignificado sino que recibe una cuadratura de Júpiter, algo que podría escenificarse como la actuación de la justicia - si es que en Venezuela hubiera algo de Justicia- sobre ese colectivo de matones, y si no fuera así bien pudiera ser que desde el exterior se hiciera esa justicia.

.

Además Plutón forma otra cuadratura que afecta negativamente a Marte y por ende a  los gorilas rojos.   Quizás empiecen a aparecen en Venezuela "cazadores de gorilas" que con buenos fusiles en lugares invisibles comiencen a dar batida a estos asesinos en manada y así llegue la paz.

.

Visitas: 4778

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pedro hernandez el enero 14, 2016 a las 4:12pm

Si tito ocurre un encuadramiento de que hablan los hindues la luna esta sitiada o encuadrada entre marte y saturno es como tu dices el pueblo esta entre la espada y la pared la crisis economica asfixiante

Comentario por rafael lopez el abril 5, 2014 a las 6:02am

Hola a todos: 

Pues realmente no se puede negar que en venezuela hay dictadura. Pero lo importante es centrarse en el analisis astrologico que es lo que nos ocupa. Ahora que que rafael lopez ya ha salido de este foro, solo quedó yo y aclaro que no soy él. Yo soy de México y aqui sigo si no hay inconveniente.

saludos desde México

Comentario por Tana Rosa el abril 4, 2014 a las 5:07pm

Venus y Neptuno en el Asc traerán armonía sensibilidad y compasión y estando en Piscis son valores para todo el colectivo, también puede ser que todo ésto solo quede en glamour y autoengaño y como dice Alan Oken, el velo se convierte en mortaja. Con el aspecto que hacen a Júpiter en la cinco, se puede pensar con optimismo, siempre que no sea  excesivo. Urano y mercurio en cúspide de la dos, nos habla de optimación y renovación de recursos, pero estando en mal aspecto con todos los demás protagonistas de la carta, esta complicado que así sea. Vuelvo la mirada a a Neptuno y Venus en Piscis para albergar esperanza.   

Comentario por Néstor Raúl Arango el abril 4, 2014 a las 2:10pm

Hola Estimado Rafael López Castro, Será que Tu Comportamiento y Actitud Hostiles fueron las que "Te Sacaron", por Tu Propia Voluntad Claro, de "Astrólogos del Mundo"....... Paz Para Tu Ser !¡

Comentario por Veronica Forte el abril 4, 2014 a las 1:58pm

El sr. rafael es otro que necesita una mega dosis de UBICATEX, o en su defecto venir a comprar alimentos en venezuela, como mínimo!

Comentario por Teresa Castillo P. el abril 4, 2014 a las 12:58am

Diossss, estoy sorprendida de todos los participantes, los quiero felicitar, se han portado a la altura teniendo punto de vistas diferentes, me siento orgullosa de ser miembro de esta página.

Ahora algo de astrología, como dice mi profe, cuidadin cuidadin con el cielo de este mes, se confabula todo para eventos de sorpresas con tensión y cambios, se genera la búsqueda de la gente de conseguir entendimientos y consolidar la fe en la justicia, es un proceso que comenzó con la primera puerta del año y la segunda Luna Nueva del mes de Marzo, ya veremos los acontecimientos.

Un saludo a todos, y que siga la participación.

Comentario por Santiago Bakach el abril 3, 2014 a las 7:36pm

El escenario en Venezuela es dramático, y la carta de la primera eclipse lunar del Año para Venezuela la veo más triste de lo que Tito interpreta. Bajo las actuales circunstancias, una carta pisciana representa una situación de secuestro o una actitud de aceptación del secuestro a pesar ese sufrir toda clase de pérdidas tanto materiales como humanas (Luna de eclipse conjunta con Marte en la casa 8 en el signo de Libra, en orbe de aspecto con la cruz cósmica formada por Marte, Júpiter, Plutón y Urano-Mercurio y si le agregamos a Eris —señor de la discordia— posicionado a 22ºAries), todo ello da para una interpretación poco optimista.

El apoyo o ayuda desde el extranjero va a ser tan buena como representa Saturno en Escorpio en casa 9.

Siendo la carta de la oposición Sol-Luna; líderes-pueblo; posiciones adversas, siendo la primera Luna llena después del equinoccio de primavera; luna elegida por ser la representante del máximo fragor energético del inicio de la primavera y por lo tanto invocada para realizar los ritos para las bendiciones del nuevo año agrícola, la nueva simiente que va a alimentarnos durante los próximos meses, el verdadero sentido de muerte y resurrección reflejado en el mito cristiano de semana santa. Allí su trascendencia, allí su importancia en esencia terrena. Y esta luna llena de Abril se da en el día de Marte, si a alguien le queda algo de esperanza de paz. Pues tengan la seguridad que esta es la Paz y el Amor que está viviendo el pueblo venezolana…

Aquí están los gorilas rojos, que menciona Tito y que lo justifica de una manera desvergonzada el señor Jesús Peña y lo secunda Rafael López. Esos gorilas rojos están llenos de odio sembrados por el comandante supremo durante 14 años y continuados por el espejo de Stalin de quien no sabemos realmente ni el día ni el lugano de nacimiento (si no lo han notado, el rostro de Maduro tiene un increíble parecido al rostro de Stalin). Esos gorilas rojos son los matones que actúan con la venia de las fuerzas del orden en Venezuela llámense FANB o GNB… Esos matones justifican sus matanzas con este tipo de mentalidad y lastimosamente no es chiste…

Se dice que en astrología las posiciones políticas deben estar al margen. El problema radica en la formación de cada uno, esa esencia que nos dice qué político actúa mejor que este otro o qué político actúa peor que este otro, y cómo identificar al correcto del incorrecto. Y las ciencias ocultas o antiguas tenían identificado el sendero izquierdo a diferencia del sendero derecho; o el sendero del bien frente al sendero del mal. En Política resulta que la derecha sigue el sendero izquierdo y la izquierda sigue el sendero más izquierdo que el sendero que sigue la derecha, así que nos toca irremediablemente inclinarnos por los menos destructivos.

Ser capitalista es ser malo, ser rico es ser malo. Vaya forma de generar un sentido de culpa a todo ser humano, pues resulta que ser capitalista es en esencia el intercambio de mercancías, actividad que se la realiza desde tiempos muy antiguos, actividad que genera paz, pues lo contrario es el robo y el asalto. De esto se agarran muchas personas en las páginas de astrología para generar un juicio contra los astrólogos que cobran por interpretar una carta natal, pues muchos astrólogos identificados con esa ideología de la igualdad, aseguran y defienden que la astrología debe ser un servicio gratuito y no debe ser un servicio de élites, y en función de ello, muchos astrólogos son ofendidos por disentir en este pensamiento o en otros como el disentir con respecto a una posición política claramente destructiva como la "bolivariana" de Chávez o los Castro. Razonar con ellos es muy difícil si no incluso imposible, y por supuesto ellos siempre se adelantan a acusarnos de lo que realmente son ellos, práctica muy frecuente en los discursos "revolucionarios" de hoy en día: "Acusa a tu oponente de los crímenes que tu mismo vas a cometer o lo estás cometiendo". Esos son los tiempos que estamos viviendo.

Parece que no en vano ni casual, el descubrimiento o identificación de un planeta enano descubierto en enero del 2005 con una duración orbital de 557 años (más del doble del ciclo de Plutón) denominado Eris y esta su breve historia de su bautizo astronómico: tomado de la Wikipiedia: —"Eris, o Éride (ambas formas son correctas en castellano) es la deidad griega equivalente a la latina Discordia, que según la mitología inició con sus acciones los acontecimientos que llevarían a la guerra de Troya. El nombre resulta especialmente adecuado ya que el descubrimiento de Eris supuso el inicio del proceso de redefinición de Plutón a planeta enano y una nueva clasificación de los cuerpos del sistema solar. Disnomia, hija de Eris y la divinidad de la Anarquía, el nombre de su satélite,7 no se queda atrás, pues es un guiño al nombre extraoficial de Eris: la actriz que daba vida a Xena era Lucy Lawless, cuyo apellido significa en inglés "sin ley, en estado de anarquía"— 

Al hacer una pequeña analogía del caso de Venezuela, esa figura del famoso Caballo de Troya, figura que al parecer el pueblo venezolano la está sufriendo, con vivencias como las de llevar a los gorilas rojos dentro de ambulancias para que terminen su trabajo (crimen de lesa humanidad)… y si lo pensamos mejor y relacionamos Cuba-Venezuela-Petróleo-desabastecimiento-expropiación-baja productividad-inseguridad-hiperinflacion-subsidios millonarios-desempleo creciente-adoctrinamiento-salud "gratuita" (bajo ese estado de vida, la enfermedad es una garantía). Un venezolano hoy en día no puede confiar en la policía de su país, por que puede significarle mayores problemas de los que ya tiene… Y aún así hay muchas personas que se dicen ser intelectuales y saber de astrología que defienden esas atrocidades que están pasando en Venezuela… a ellos les solicitaría observar la situación de sus Mercurios, y posiblemente también sus Lunas en sus cartas natales para que vean si su juicio es objetivo o no… mucho me temo que no, pues no reflejan otra cosa.

Saludos.

Comentario por Tito Maciá el abril 3, 2014 a las 3:18am

¡Hombre Rafael! Yo no te insultado y me sabe muy mal que me digas gorila fascista, pero te perdono, porque cómo estoy seguro de no ser gorila y mucho menos fascista, eso significa que tu si eres un gorila fascista maleducado que te has proyectado, pero creo en el ser humano y a lo mejor mejoras con el tiempo, suerte

Comentario por Rafael López Castro el abril 2, 2014 a las 11:00pm

Bueno, D. Tito, Ya comprobé que eres un auténtico gorila fascista, y por supuesto irrespetuoso. Adiós y hasta nunca

Comentario por Tito Maciá el abril 2, 2014 a las 5:55pm

Rafael, primero que nada te pido disculpas y luego te digo que mientes, no se si intencionadamente o por pura ignorancia. La brutalidad de los gorilas azules es absolutamente lith en comparación con lo que está ocurriendo en Venezuela. Si eso ocurriera en España vendría la revolución, así queno  compares por favor, o vete a Venezuela unos días y luego me cuentas, y lo de Argentina es harina de otro costal y más adelante hablaremos de la vieja loca y su desgraciada gobernanza.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio