Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La lunación de diciembre y las alteraciones climatológicas

 

Cada vez que la Luna, en su movimiento aparente en el cielo alcanza el lugar del Sol, astrológicamente se siente un "pedaleo" celeste, un nuevo impulso que pone en movimiento un ciclo lunar.

.

La carta del cielo de la Luna nueva anterior al 0 de Capricornio, es decir, la que ocurre inmediatamente antes de que el Sol entre en el signo de Capricornio, es una carta del cielo muy especial pues influye a lo largo de todo un año, uniendo o combinando su influencia con la carta del cielo del 0 Capricornio - igual que lo hace una ola pequeña cuando la alcanza una ola mayor, que las dos se aúnan y forma una única ola.-

.

Según los astrólogos de antigüedad, la carta del cielo de la Lunación anterior a la entrada del Sol en Capricornio, sirve para hacer pronósticos sobre el año meteorológico, si será lluvioso o seco, frío o ventoso. .

.

–Conviene recordar que la más antigua de las funciones de la astrología era conocer las alteraciones meteorológicas. -Como dice mi amigo José Luis Pascual, especialista en astrometeorología. "Los antiguos, basándose sin duda en largas tandas de observaciones astronómicas establecieron correlaciones entre el movimiento y los ciclos de los astros y los sucesos terrestres. La primera constatación tuvo que ser con el clima y el tiempo, dado que es la más fácil de detectar (lluvia y sequía, períodos cálidos y fríos, etc)"

.

El tema de la astrometeorología es quizás el más peliagudo de todos, el más difícil para pronosticar, debido a que una carta es muy parecida a otra aún cambiando de lugar, no obstante hay normas y reglas que sirven para tal menester.

.

Por mi experiencia, la carta del cielo que mejor refleja los cambios meteorólogicos para un lugar, es la lunación justo anterior a la entrada del Sol en Capricornio.

.

Ha caído en mis manos un libro titulado "Episodios Meteorológicos de consecuencias catastróficas en tierras alicantinas (1900-1960) de Jorge Olcina. – Se trata de un texto científico con datos de sucesos meteorológicos muy precisos, perfecto para analizar la influencia astrológica en el pasado.

..

Es imposible que realice una investigación en profundidad debido a la no financiación de mi trabajo, así que simplemente mostraré un ejemplo del pasado elegido al azar.

.

Desde el 26 al 28 de octubre de 1958 "Una corriente atmosférica de bajo índice sitúa un potente anticiclón de bloqueo -1.040mb- sobre las tierra europeas, a partir del día 24 de octubre, que provoca el desarrollo de un régimen de vientos de levante sobre la fachada mediterránea peninsular……….. Las lluvias generales en toda la provincia los días 26 y 27 adquieren gran intensidad en la Marina Alta, provocando efectos desastrosos en algunas poblaciones de esta comarca por la avenida de ramblas y barrancos."

.

Esa riada de octubre de 1958 causó interrupciones en los servicios telefónicos de muchas localidades, desprendimientos en numerosas carreteras, importantes crecidas de los ríos locales y desbordamiento de muchas ramblas.

.

Ahora viene la pregunta del millón. ¿Estaba escrito en el guión una alteración meteorológica como esta?

.

¿Cuál es el planeta clásico de los astrñologos occidentales, y también de los maya, relacionando con el agua y las lluvias?

.

-Venus, eso es. El planeta Venus tiene una influencia particular sobre las lluvias, sobre las aguas celestes. - Venus, Mercurio y la Luna, son los significadores de agua y de humedad en la Astrología clásica, sin embargo hoy día y según demuestra la experiencia, los transaturninos y especial Neptuno, también tienen mucha influencia en las lluvias torrenciales.

.

Vamos a calcular la carta del cielo de la lunación anterior al 0 Capricornio de 1957 y a continuación los atacires para el día 26 de octubre de 1958, para ver si realmente el planeta Venus ocupa una posición relevante, notable, clara e inconfundible y al mismo tiempo el planeta Neptuno también debería de estar muy significado, sino todo esto serían tonterías ¿no?

Esta es la carta del cielo de la lunación del 21 de diciembre de 1957 calculada para Alicante.

-

Ahora vamos a calcular los atacires para el día 26 de octubre de 1958 a ver si hay una señal clara.

¡Vaya, vaya! Mira tú qué casualidad, el atacir de Venus llega justo al Ascendente en ese día y además, el atacir de la conjunción del Sol y la Luna llega justo al lugar de Neptuno.

.

Oiga D Tito ¿Y cómo se podría haber pronosticado una cosa así en un lugar como ese?

.

Usando los Partes arábigos se puede observar que sólo en esta zona del globo sincronizan el planeta Venus con Neptuno a través del Parte que se forma con el ángulo que hay entre Venus y el Sol añadido al Ascendente, lo que significa que cuando el atacir del Sol llegue al lugar de Neptuno, el atacir de Venus estará llegando al Ascendente de esas comarcas del levante español.

Supongo que todo esto son casualidades que me las hago venir bien, pero…. ¿Y si no fueran casualidades si no restos de una ciencia perfecta que en el tiempo se perdió?

.

Visitas: 892

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Santiago Bakach el diciembre 12, 2012 a las 8:43pm

Buen día Tito.

Es interesante este asunto de las alteraciones climatológicas. Pero como en todas los asuntos, para que algo suceda se requiere un factor que lo impulse, y precisamente, 1958 es el año de mayor intensidad de actividad solar del siglo XX. Durante ese año, en algunas partes del globo sucedieron eventos climáticos intensos, localizados e inusuales.

La actividad solar altera el clima terrestre, pues, estos años de máxima actividad solar es inevitable que el frío y las secas sean la tónica climática a nivel mundial. Esto no quiere decir ausencia de lluvias, pero la intensidad esperada de las mismas puede ser muy alta, con daños puntuales en los sitios donde se presenten, como ha ocurrido en Alicante, y otros sitios menos conocidos y sin mayor repercusión noticiosa para la época, pero que quedan en la memoria de quienes lo vivieron.

Saludos cordiales

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio