Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Neomenia de la Luna con Venus y la gran nevada.

El cielo se puede ver como un maravilloso reloj que da las horas de muchas maneras, y que sirve para sincronizar muchas cosas de la naturaleza, de la vida y del comportamiento social de las especies vivas, incluyendo la especie humana.

.

-El reloj..... ¿pero que crees tu que es un reloj? Un reloj es un chisme de tres agujas y doce números que dan un par de vueltas completas al dia, midiendo el giro del planeta Tierra sobre si mismo. - Eso es el reloj, un medidor de vueltas de la tierra dividido en 24 horas ó 1440 minutos o 86.400 segundos.

.

Además del reloj, tenemos los días,  el calendario con las semanas y los meses con el año, y pare Ud de contar.

.

-Nosotros los astrólogos disponemos de un amplio surtido de relojes y calendarios, aunque la mayoría de ellos están en desuso en la actualidad, son calendarios que forman parte de la cultura del futuro, una vez liberada la sociedad de condicionantes politicos y religiosos, y ya recuperada toda la cultura astrológica diseminada por todo el planeta. 

.

Los astrólogos Mayas fueron unos especialistas en el manejo de los calendarios astrológicos aplicados a la meteorología y la climatologia, los Maya fueron unos maestros de los calendarios celestes.

.

Cada vez que asoma en el cielo el primer filo de la Luna se incia un calendario natural, universal, inequívoco, auténtico pero olvidado.

 

Abrahan Zacuto, al escribir sobre las Mansiones de la Luna https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/las-mansiones-lunares-su  hace referencia a la influencia astrológica sobre la meteorologia:

.

" Las 28 mansiones o posadas de la Luna, de las cuales hablaremos más adelante dándoles sus nombres y sus propiedades. Y lo que hay que examinar atentamente es la neomenia de la Luna, cuando aparece se encuentre en una Mansión húmeda o en signo femenino, sobre todo si forma aspecto a un planeta retrógrado, pues en ese caso provoca lluvia, ya sea poca o mucha".

.

Por su parte para los astrólogos Maya era de importancia capital realizar pronósticos sobre la llegada de las lluvias, pues en su territorio se realizan dos siembras anuales de maiz y es necesario sincronizar la siembra con las lluvias.

.

La neomenia de la Luna es uno de elementos fundamentales en los calendarios lunares de los Maya.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/mundo-maya-el-calendario-...

.

La última neomenia de la Luna del año 2011 se ha producido al anochecer del día 26 de dicembre.

 La neomenia de la Luna del 26 de diciembre de 2011, formará conjunción con Venus en Acuario.  La influencia de la neomenia de la Luna, cuando ocurre cerca de Aldebarán o de Antares, tiene un pronóstico de lluvias benignas, buenas para los cultivos.

.

La Neomenia de la Luna con Venus también tiene pronóstico de lluvias mansas, buenas para los cultivos. La neomenia de la Luna con Venus en Acuario tiene pronóstico de nieves suaves buenas para las tierras, en el hemisferio norte. 

.

 -Aunque habrá que esperar a que los atacires de Venus y la Luna llegen al Ascendente, tal y como  marcan estos relojes celestes, para que se escenifique la blancura de las nieves de un modo evidente, para eso tendrá que pasar la fiesta de los reyes magos, luego vendrá la gran nevada.

.

Oiga D Tito ¿y si no nieva?

.

-Cá, -siempre nieva el 8 de enero en algún lugar.

 

 o 

Visitas: 595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio