Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las enfermedades neurológicas y la influencia astrológica del planeta Urano.

El batir celeste de los planetas, en su constante girar, actúa de modo parecido a un descomunal generador eólico con un suave giro productor de energía, como un hilo de seda atado a desde el cielo que va girando y al final nos hace también girar a nosotros.

.

La influencia astrológica se puede imaginar como un rayo. pero no tan violento, y al igual que la energía del rayo si encuentra salida, aunque te dejan una huella para toda la vida, no te mata, pero si te cae un rayo y no tiene salida ya sabes lo que ocurre. 

 Con la influencia astrológica de Urano ocurre igual, si te alcanza el rayo de Urano y no encuentra salida, entonces se obstruye su necesario fluir y se desarrollan las enfermedades neurológicas de todo tipo.

.

¿Quienes tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades neurológicas?  Esa es la pregunta de mayor importancia, porque saber qué personas puede tener mayor riesgo de padecer este tipo de enfermedades permite prevenirlas anticipadamente y buscar para el paciente los remedios más adecuado para paliar la enfermedad, tanto los remedios de la medicina oficial como los remedios que ofrece el astrólogo.  (Antiguamente no se entendía ser médico sin ser astrólogo y viceversa).

.

Oiga D Tito  ¿cómo demuestra que la enfermedades neurológicas están relacionadas con la influencia de Urano?

.

Es imposible que pueda realizar un estudio científico "com il faut" a causa de profundo desprecio que sienten por nosotros en los medios oficiales. Hoy día hablarle a un científico de la astrología les produce sarpullido y nos desprecian hasta lo increíble, hay que reconocerlo y operar contando con esas dificultades. Pero eso no me va a privar de mostrar con mis medios el fenómeno astrológico y la influencia de planeta Urano en la enfermedades neurológicas.

No puedo hacer un estudio científico, pero si que puedo mostrar las cosas de un modo claro y sencillo para todo el que tenga una mínimas nociones de astrología, eso no me lo van a quitar.

.

Las enfermedades, ¿En cuál sector de la carta del cielo de nacimiento se observan las enfermedades?

En sistema astrologico nos permite reconocer de un simple vistazo las tendencias al desarrollo de cualquier tipo de enfermedad, bien sean congénitas, degenerativas, crónicas o bien sean enfermedades mentales, agudas y las causadas por la alimentación o el roce con la vida laboral.

.

Como regla general y según se extrae de la tradición, la enfermedad tiene relación con estos dos sectores de la carta del cielo de nacimiento y la relación entre la Luna y Mercurio que cuando se relacionan mal entre ellos o se localizan en estas Casas nos advierten de la posibilidad de desarrollar algún tipo de alteración de la salud.

.

Cualquier planeta ubicado en alguna de estas Casas que se encuentre afligido y por ello con dificultades para expresar su energía, se transforma en un "planeta patógeno" que en un momento determinado de la vida, cuando los atacires lo indiquen, habrá un grave riesgo de desarrollar una enfermedad asociada al planeta patógeno, que el el caso del planeta Urano se manifestará  a través de las enfermedades neurológicas.

.

Ya que no me es posible realizar un estudio en profundidad, voy a mostrar unos ejemplos de personajes conocidos por todos que  van a servir, cuando menos, para generar dudas en el sistema médico establecido y proponer nuevas formas de ayuda para los afectados.

.

Al margen de los nombre científico de la enfermedades neurológicas, se sabe que una persona la padece porque se observa en ella claramente una alteración nerviosa de ese tipo.

.

La energía astrologica del planeta Urano fluye preferentemente a través del pensamiento astrológico, aunque tiene muchos más canales de expresión, pero la astrología es uno de los mejores, y las personas que tienen a Urano en la Casa XII y no dejan fluir la energía de Urano en modo astrología y además la obstruyen con toda su fuerza, acaban padeciendo enfermedades neurológicas graves, un par de casos muy conocidos es el de Stephen Hawking y de Carl Sagan, dos célebres y excelentes científicos que han denodado y despreciado a la astrología, ambos han acabado padeciendo enfermedades neurólogicas graves e incurables.

Stephen Hawking es un ejemplo exagerado, pero perfecto para mostrar la influencia patológica del planeta Urano cuando su energía no fluye adecuadamente.  En el caso de Hawking, el planeta Urano se localiza en Tauro en la Casa XII, junto a Saturno y el Infortunio, formando una "recepción mutua inarmónica con Venus en Acuario.   Parece claro que la zona del cuello propia de Tauro la tiene un poco contraída y que padece una enfermedad neurológica proporcional a su desprecio por la Astrología.

.

Otro caso exagerado, por su repercusión social fue el de Carl Sagan, un divulgador de ciencia neoyorkino que jamás dijo una buena palabra sobre la Astrología

Urano en Casa XII opuesto al planeta Mercurio en la Casa VI, refleja muy bien, por un lado la genialidad de este personaje y por otro su trastorno mental y su fobia por la astrología, lo que finalmente coadyudó al desarrollo de una enfermedad neurológica y descocida que acabó con su vida.

.

Otro personaje famoso conocido por todos que también puede servirnos de ejemplo es el Chalton Heston, el actor norteamericano, loco por las armas, que padeció una grave enfermedad neurológica.

 Charlton Heston tenía al planeta Urano prácticamente en la cúspide de la Casa VI, formando una figura de T cuadrada con Mercurio y la Luna, los dos planetas que señalan el deterioro de la salud mental que este hombre padeció. En el año 2002 Heston anunció que padecía una demencia degenerativa similar al Alzheimer.

.

Otro personaje muy conocido mundialmente, al que se le nota de una forma clara que padece una alteración neurológica, era el genial pintor Salvador Dalí.

A Dalí se le notaba enseguida que le pasaba algo raro, que el hombre muy normal no era, tenía más tics nerviosos de lo usual y hablaba raro, entrecortado, como cuando se pierde cobertura en Skype, y es que tenía a Urano en la Casa VI formando cuadratura con la Luna, lo que hizo que ese Urano fuera un planeta patógeno responsable de la genialidad y la locura del artista de Figueras.

.

Los trastornos neurológicos relacionados con la influencia de Urano, al igual que el rayo, deja notar su huella de manera diferentes en las distintas personas. Otro caso también llamativo es el de la Infanta Elena.

La Infanta Helena tiene a Urano en la Casa VI en Virgo, "dispositado" por Mercurio y por ello es un planeta patógeno. Además el planeta Mercurio que lo "disposita" está formando conjunción con el Parte de la enfermedad, por eso esta mujer padece un estado de salud mental algo delicado, por decirlo con suavidad.

.

Otro personaje muy alejado de la pacífica existencia de la Infanta es Bruce Lee quien padeció una extraña enfermedad neurológica que primero lo dejó en coma y luego terminó con su vida.

En la carta del cielo de nacimiento de Bruce Lee, el planeta Urano era patógeno por hallarse en la Casa VI formando oposición con Mercurio que está en la cúspide de la Casa XII.

En los atacires del ciclo de 96 años, el que señala el tiempo de las muertes personales, el atacir de Plutón que arrastraba su significado desde la Casa VIII, llegaba al lugar del Sol, el mismo tiempo el atacir de Urano se localizaba sobre el planeta Neptuno que se relaciona de modo natural con las enfermedades.

.

Hay muchos más personajes conocidos que tienen en su nacimiento al planeta Urano patógeno en las Casas VI o XII y todos han desarrollado algún tipo de enfermedad neurológica o neuro degenerativa, como eran los caso del Papa Juan Pablo II que tenía a Urano en la Casa VI patógeno.

Independientemente de lo bueno, lo santo o lo sabio que fuera este hombre, también se le quedó la cabeza doblada como a Stephen Hawking a causa de la enfermedad neurológica que le afectó.....y es que a este hombre tampoco le gustaba la astrología y no nos ayudó nada así que como penitencia de Urano se quedó como se quedó.

.

Otro caso menos conocido por mis lectores, pero muy conocido en Cataluña es el de el que otrora fuera el muy Honorable Jordi Pujol.

 Si te fijas en las fotografías de Jordi Pujol verás que tiene la misma tendencia que Hawking o Juan Pablo, a ladear la cabeza, parece que el cuello se le dobla a la derecha como ellos.  Este personaje tiene a la Luna opuesta a Mercurio y a Urano en la Casa XII formando cuadratura con Saturno, lo que da para pensar que cualquier día este hombre desarrolla una enfermedad neurológica de envergadura.

.

Y ya no me queda tiempo, he agotado la mañana del sábado para mostraros este pequeño trabajo que si bien no es científico, muestra de un modo claro la influencia de Urano en las enfermedades neurologicas.

Visitas: 6095

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el febrero 22, 2017 a las 10:52am

Muy interesante lo que explicas de Urano, es planeta Genial, Original. Como curiosidad Mi madre es Aries, ahora con Urano ya ha tenido dos infartos cerebrales. Mi hermano que tenía asc. Aries cuando le pasó por tránsito Urano por el asc. y en mala disposición con otros planetas, por tránsito exacto de Urano a su asc. tuvo un infarto cerebral ( primero estuvo en coma dos meses) , luego murió a los. y dos meses. Con Urano se puede ewsperar de todo, desde la Genialidad hasta ( si no le haces caso, claro) te origina cambios muy drásticos y peores cuando se refieren a la salud.
Gracias Tito, Un abrazo

Comentario por Rodrigo Díaz el febrero 19, 2017 a las 11:35pm

Gracias por mostrarnos con ejemplos claros y explicaciones concisas todo lo que sabe!

Saludos!

Comentario por Cinthia Perez el febrero 19, 2017 a las 8:01pm

Muchas gracias Tito, cuánta claridad en sus explicaciones!

Comentario por Magalis del Cármen Rivas el febrero 19, 2017 a las 4:38pm

Simplemente, excelente e ilustrativa publicación. Muchísimas gracias, don Tito!

Comentario por Lourdes Molina el febrero 19, 2017 a las 3:52pm

¡Gracias, Tito!

Comentario por Lourdes Molina el febrero 19, 2017 a las 1:40pm

Muy interesante el artículo.

Tito, tengo una pregunta ¿La conjunción del Sol con Urano causa epilepsia?

He visto  varias cartas astrales de personas que padecen esta enfermedad neurológica con esa conjunción.

TM. Lourdes, todas las enfermedades neurológicas tienen alguna relación con Urano, pero no siempre que está Urano junto al Sol se desarrolla ese tipo de enfermedad, eso sólo ocurre cuando la persona no da salida a la energía de Urano.

Comentario por Mirna Duràn el febrero 19, 2017 a las 12:53pm

Excelente articulo don tito. Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio