Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los primeros atacires del año 2012, el ciclo de 20 años y San Valentin

Atisbar el futuro y realizar pronósticos, esa es una de las tareas más importantes de los astrólogos; analizar lo que puede ser que traiga el futuro, para prepararse, para precaver, para organizarse la vida mejor.

.

Pero ojito: "El juicio general anula el particular", punto, más vale que lo entiendas, por eso los astrólogos también nos ocupamos de atisbar, aparte del futuro personal e individual; el futuro general, y eso lo hacemos de varias maneras, una de ellas es utilizando el reloj que se forma con la carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno del año 2000 cuya vigencia o acción perdurará hasta el año 2020, que es cuando se incia un nuevo katún o ciclo de 20 años.

.

Una de las maneras de atisbar lo que se ve venir en general  y emitir un "juicio general" -el que anula el particular- es a través de los atacires, un mecanismo matematico y mental del que solo hace falta poner el reloj en marcha.

.

Para ir al grano voy a poner el reloj del ciclo de 20 años o ciclo del katun, calculado para Nueva York para el dia de San Valentin, 14 de febrero de 2012.

Tres atacifres locales escenificarán su influencia an Nueva York, será la primera escenificación relevante pues puede significar -a causa de sumar más de 30 astrodinas en pocos dias-  un "cambio de rumbo" en los asuntos generales de EEUU y eso sin duda nos ha de afectar al resto de los países donde hemos masticado chicle y hemos usado jeans.

.

Vamos a ver si se puede interpretar un poco el significado de esos tres atacires, los primeros atacires locales importantes del año 2012 para NY, y por extensión a todos los EEUU y su área de influencia, que abarca más países de los que el personal se puede imaginar. - Por eso centro los pronósticos en NY, corazón y eje del mundo capitalista. -De eso hablaremos otro día-

 

-El atacir de la Luna llega al Ascendente.  -Dime tu cómo se va a escenificar esta influencia en Nueva York.  -¿eso será bueno o malo?.

.

Sea lo que fuere no se puede considerar nada malo, sino todo lo contrario, pues la Luna sale de la Casa XII, el escenario de las penas, los castigos y las deudas, para instalarse en la Casa I. - A cualquiera que se le salga el atacir de la Luna de la casa XII y le entre en la Casa I se le pronostica un tiempo mejor, así que en este caso es lo mismo. A partir de San Valentin el mundo occidental va a empezar a sentirse mejor, su corazón empezará a latir con más vigor. Ese podría ser un pronóstico.

.

Ese mismo atacir de la Luna, otro pronóstico que se me ocurre para el 2012 en EEUU es un aumento de la maternidad en EEUU, podría llegar la moda de ser mamá, todas las chicas americanas van a querer ser madres,...madre mía la que se va a liar con las abortistas, ¡¡¡¡glubbbsss!!!.

.

Fin de las restriciones de créditos, renovación social, aumento de la creación de unidades familiares y venta de las viviendas previamente embargadas a bajo precio, a las nuevas unidades familiares.......o algo así. El caso es podría escenificarse como la salida al mercado de viviendas en condiciones ventajosas para las familias americanas.

.

El segundo atacir importante que coincide en esos mismos días de febrero de 2012, es el atacir del Sol que sale de la Casa II y entra en la Casa III.

.

-Eso se puede interpretar como extraer el foco de atención de  los asuntos económicos, y llevarlo hacia el sector de la comunicación, tambien como "enterrar las perdidas de los bancos" o enterrar algún banco . -Casa III es Casa VIII de la VIII donde está el Sol.

.

-El atacir de Marte va un poco por delante y se puede notar su influencia en la construccioón de nuevos y modernos ferrocarriles, con inauguraciones fastuosas en ese mes de febrero de 2012. De un modo u otro, el foco de atención más importante dejará de estar centrado en los asuntos económicos, y eso significa menor protagonismo de esos temas, por ello da para pensar en el final de la crisis económica.

.

Por último, el atacir del Ascendente llega hasta el Lugar del Sol en la Casa VIII.  - Siempre digo que los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente o viceversa, en esta ocasión será el Ascendente el que llegue al Sol, será entonces cuando se debería escenificar cuál es la influencia del Sol en la Casa VIII.

.

Hace más de tres años que el atacir del Sol ha pasado por el Ascendente, sería interesante o al menos orientativo saber en qué fecha paso el atacir del Sol y cómo se escenificó su influencia entonces,... voy a calcularlo.

Atacires para septiembre de 2008, se mueven un grado en 20 días.

.

-Salvo que seas extraterrestre y estés de vacaciones, es imposible no saber que es lo que ocurrió a partir de octubre de 2008.

.

-A mi me da para pensar que octubre de 2008 fue el principio de la larga y horrible crisis que estamos viviendo todos los que hemos masticado chicle y hemos usado tejanos alguna vez, y que por correlación, el atacir del Ascendente sobre el Sol del mes febrero de 2012 significará el final de la crisis, el final de lo que nos estaba haciendo sufrir tanto, que los Bancos asuman las pérdidas, será como por fin, después de muchas horas de aguantarse, poder ir uno por fin al WC. - se sale como nuevo. así que aunque parezca terible ese atacir del Ascendente sobre el Sol del mes de febrero, a mi me da que puede ser bueno.  -salvo que se acabe el mundo, y eso no va a ocurrir-

.

Tres atacires importantes y los tres me parecen buenos.

.

-Menos mal que no me paga nadie por hacer esto, sino me iban a tirar a la calle por no dar noticias preocupantes, inquietantes o estremecedoras, pero lo siento, mi pronóstico es que las cosas va a ser mejores en EEUU en 2012

.

Oiga D Tito y aquí en España ¿qué? .

.

-Pogamos el reloj en marcha para el día de San Valentin

Atacires del ciclo de 20 años calculados para el dia de San Valentin en Madrid.

.

Mira tu, el atacir del Venus, el planeta que escenifica su influencia a través del amor, la paz y la belleza, se planta justo encima del Ascendente de Madrid.

 

- Las mujeres americanas irán de madres, pero las españolas, todas, catalanas, vascas y las de Santa Pola irán de guapas ¿Se te ocurre otra cosa?  -Pues dilo-.

.

Otra posibilidad, dado que Venus viene de la Casa de los hijos y arrastra su significado, se puede pronosticar un aumento de la natalidad, especialmente de niñas.

.

Otro pronóstico, dado que Venus viene de la Casa V, la de los ahorros, embellecimiento del país o mejoras sociales y económicas, puede significar un aumento de presupuesto  para "pintar o adecentar fachadas" o vaya usted a saber qué.....

.

Si la influencia astrológica existe y a demás se deja notar, ¿que se puede esperar de Venus escenificando su influencia en España.?  ¿Que estaremos peor?. No, al menos "ellas" estarán más guapas y gracíles, y ellos a lo mejor se pasan masivamente a la acera de enfrente....saldrán todos que quedan en el armario???? estará de moda ser gay?. -Los demás estaremos demodés?- La verdad es que lo se, todo esto son especulaciones, interpretaciones artisticas de un un futuro que está por venir.

 

Mi pronóstico claro, nítido, inconfundible, es que el año 2012 será el final de crisis económica y financiera. Y sobre todo en España donde se observa mucha alegria a partir de la primavera del 2012.

.

España durante dos años se "dignifica y se pone guapa" a causa de la influencia de los atacires del Sol y de Venus....luego esos atacires entrarán en la Casa II...

.

-  ¿Qué crees tu que puede significar eso? .

.

Pues eso. .

.

¿Cómo ves el futuro usando esta técnica? ¿Que tal se observa lo que se ve venir desde esta vieja atalaya? ¿Que te sugieren estos atacires?

.

 Venga, dilo o calla para siempre......

  

Visitas: 1065

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por BEATRIZ EUGENIA SAENZ CASTRO el enero 1, 2012 a las 8:15pm

PRIMERO QUE NADA FELICIDADES "TITO"

LEER LO Y VOLVER A LEER SUS ATACIRES Y CADA VEZ ENCUENTRO MAS SIGNIFICADOS A TODOS SUS COMENTARIOS, QUE PARA MÍ SON TAN UTILES, TAN CERTEROS BUENO "TITO" USTED ES TAN, TAN,TAN BUENO,QUE SOLO ME QUEDA DESEARLE LO MEJOR EN ESTA VIDA.

FELICIDADES

Comentario por Carlos Freire el enero 1, 2012 a las 5:04pm

Sí, quedó aclarado. Hace tiempo que tenía esa duda. Muchas gracias. 

Comentario por Irma Graciela Thiele el enero 1, 2012 a las 4:01pm

Gracias, muy buena la aclaración.

Comentario por Tito Maciá el enero 1, 2012 a las 2:21pm

Roberto, Carlos y los demás. hay que el asunto como un reloj. La aguja de 20 años se usa de modo igual que la del resto des las técnicas conocidas y se forma un sólo reloj con todas. Todas valen para lo mismo, con la salvedad de las puertas del año, que además de lo general, influyen de modo especial como ya sabemos.  Todas la agujas forman el reloj..........en este trabajo estaba leyendo los atacires de la "aguja" larga de 20 años, por supuesto que le seguiran las otras.  -Gracias por vuestra inquietud, confío en haber aclarado. 

Comentario por Irma Graciela Thiele el enero 1, 2012 a las 2:04pm

¡Que buena pregunta la de Don Roberto Hidalgo!

Comentario por Carlos Freire el enero 1, 2012 a las 1:44pm

La interpretación es muy buena, teniendo en cuenta que los temas de economía y recursos los obtenemos del propio significado del ciclo Júpiter-Saturno y porque, además, arrastra esos mismos temas desde la última conjunción, que se produce en el signo de Tauro. Pero me pregunto si no convendría tomar en consideración más relojes, don Tito, y hacer una lectura combinada del Katún con los atacires de la carta del cielo para 0º Libra.   

Comentario por Roberto Hidalgo el enero 1, 2012 a las 1:43pm

Que voy aprendiendo cada vez más sobre los atacires, técnica de la cual no sabía nada, o bien, con otro nombre: Progresiones. Ahora lo que queda es practicar en el Kepler de Miguel García, el cual no ha sido fácil.

Ahora bien, hay progresiones por mes, años y ciclos, como este de Júpiter-Saturno. También, para cartas natales, revoluciones solares, eclipses de Sol y Luna, lunaciones (nuevas y llenas) y 0º de las 4 puertas anuales. Entonces, ¿cuándo usar unas y cuándo usar otras?

Comentario por Irma Graciela Thiele el enero 1, 2012 a las 1:18pm

¡Que bueno es leer estos pronósticos!

gracias y Feliz año!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio