Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Luna Llena del 19 de Marzo. Previsiones para España.

    Mundialmente la próxima Luna Llena se debate en la dualidad, debido a las numerosas oposiciones que tiene. Por ello predomina el Armónico 2 reforzando así la tendencia general del año astrológico que comienza con el Ingreso del Sol en Aries, también bajo la tendencia dominante del Armónico 2.  En las épocas en las que predomina éste armónico las personas somos dependientes, tenemos obstáculos, sujeciones o ataduras con los demás, es un tiempo de mayores implicaciones, causadas por la sensación de no sentirnos incompletos, necesitamos cubrir nuestras carencias, compartir o competir con otros para lograr nuestros propósitos. Notamos nuestras carencias más que nunca, por eso necesitamos complementarnos contar los demás o entrar en conflicto con ellos. Esta es una tendencia mundial tanto para el año astrológico que empieza -con la entrada del Sol en Aries- como para el periodo que va de la Luna Llena de Marzo a la Luna Llena de Abril de este año 2011.
    Ahora vayamos a mi país España. Además de lo mencionado en el párrafo anterior dicha tendencia todavía está más marcada debido a que la Luna Llena se sitúa en el Ascendente polarizando las casas I y VII y si tenemos en cuenta que el planeta Dominante de la Luna Nueva es la propia Luna. Los españoles vamos a estar más "lunáticos que nunca".
     Ahora os propongo una cosa. Vamos a ver el gráfico tradicional de la carta de la Luna Llena para apreciar todo lo que he mencionado.
    ¿Lo habéis visto? Bien. Pues ahora os propongo que déis un salto al futuro. Vamos a ver el gráfico con la mentalidad de un astrólogo del siglo XXI, vamos a sustituir los aspectos por la Flor Armónica.
       Como veis los dos pétalos de color naranja representan la dualidad del Armónico 2 que tiende a predominar y que coincide en España con las casas I y VII. Esto puede hacer que España tenga diferencias con otros países, pero al mismo tiempo que España necesite mucho de la cooperación de otros países hasta el punto de ser muy dependiente. ¿Qué nos pueden aportar otros países? Especialmente modernidad por la conjunción del Sol-Urano en casa VII, "aire fresco", quizá en lo social, espiritual o artístico, por encontrarse dicha conjunción en Piscis. Nosotros con la Luna en Virgo, parece que estamos más apegados a la tierra y a la cotidianeidad de la vida. La conjunción de Júpiter-Mercurio en Aries, quizá pueda hablar de recursos que permitan dar un empuje a las empresas -Aries-, yo veo la conjunción Mercurio-Júpiter, muy mercantil. Sin embargo, cuidado, porque estando Urano en conjunción con el Sol en el Descendente significa que otros países no respetarán sus acuerdos o compromiso con nosotros, nos pueden "traicionar", Urano siempre señala una tendencia individualista. Si Urano tiene que elegir entre su libertad y sus compromisos, se decidirá por su libertad. Lo cual hace que sea poco fiable. Por eso quizá España se lleve alguna sorpresa desagradable en la política exterior, bueno, ya veremos como se escenifica dicha tendencia dentro del periodo de 28 días que sigue a la Luna Llena. En cuanto a la tendencia de Mercurio-Júpiter, cuidado también, pues los otros países tienden a estar muy centrados en sus intereses y pueden tener una tendencia muy competitiva y asertiva. No harán concesiones. Al contrario, intentarán imponernos su criterio.
   Con la Luna Dominante en la carta de esta Lunación -valga la redundancia-, creo que es un buen momento para que analicemos lo que representa la Luna en astrología social o mundana. La Luna significa a las masas, al pueblo llano, a los plebeyos en contraposición con la aristocracia, representa a la población en conjunto, y por eso se puede relacionar con el concepto de "democracia". Esto quiere decir que los Españoles tenemos tendencia a ser más plebeyos que nunca, es decir somos más dóciles. Ahora me remito al párrafo anterior, teniendo en cuenta esto, otros países se pueden aprovechar muy bien de nosotros.
   La Luna gobierna a las mujeres y por eso tienen tendencia a tener un peso importante en el destino del país. Como la Luna está en Virgo creo que la mujer trabajadora, el ama de casa y la mujer práctica y realista cobrará importancia.
   La Luna también representa la opinión popular e ideología de la masa. Al estar en Virgo parece ser que el empleo, el trabajo, la sanidad, tienden a movilizar a la opinión pública. Más adelante voy a hablar del trabajo en relación con el Parte del Infortunio y Neptuno, por ahora seguimos con la Luna.
   La Luna  también hace referencia a la alimentación o a su falta de ella. La Luna además tiene mucho que ver con la calidad de un país y también tiene que ver con su seguridad interior. Estos temas también nos preocuparán a los españoles.
  Sin embargo la Luna Española está afligida por la oposición a los planetas de la casa VII. Esto me hace pensar que quizá otros países dificulten que España mejore su calidad de vida.  En cualquier caso y aparte de esto una Luna afligida puede indicar falta de control en la calidad de los alimentos, comidas o que puede subir el precio de los alimentos o la represión y el abuso de las mujeres. Es posible que la violencia machista aumente.
   Finalmente las utilidades públicas como el agua, la energía y su distribución son regentadas por la Luna. Ultimamente se está produciendo un debate con respecto a la energía y numerosas personas se están manifestando en contra de las centrales nucleares como consecuencia de la tragedia ocurrida en Japón. Recordándole a Zapatero sus promesas.
    Otra cuestión que me parece muy importante es la del Empleo. Antes dije que hablaría del mismo en relación con Neptuno y el Parte del Infotunio que impactan de lleno en la casa VI, al hallarse en su cúspide. El Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VI puede señalar un aumento del desempleo, así como de la mala calidad de vida del país y de su sanidad. La conjunción de la Parte del Infortunio con Neptuno, puede indicar dificultades para dar cobertura a las personas paradas o para ofrecer una atención sanitaria digna. Aunque lo intenten pues Neptuno es un planeta compasivo. El Parte del Infortunio pone muchas trabas al respecto. En cualquier caso los obreros tienden a sufrir estando la conjunción Neptuno-Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VI, esperemos que se manifieste con la menos crudeza posible.
    Veamos ahora el Dial Cronográfico con Astrodinas para la Lunación:
  
  Encontramos que la Luna Llena empieza con cierta tensión llegando cerca de treinta astrodinas. Esto ocurrirá en un par de días y pronto tendremos ocasió de comprobar como se manifiesta cuando el atacir del Ascendente llegue a la conjunción con Saturno. ¿Que limitaciones nos encontraremos? ¿Que obstáculos o retrasos saturninos aparecerán? Lo averiguaremos pronto.
   Otros días tensos serán el 27 y el 28 coincidiendo con los planetas que España tiene en su casa VII. Tendremos que estar pendiente de las relaciones, asociaciones y tratados de España, a ver que sorpresa nos depara Urano y sus compañeros de séptima casa.

Visitas: 198

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por MARINA OCEJO COLIN el marzo 21, 2011 a las 1:13am

Este blogs fue todo una catedra, en la cual aprendí más para interpretar un carta,

gracias.

Marina

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio