Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Manual sencillo del manejo del programa Kepler. Las revoluciones y el grafico de astrodinas con dial cronógrafico.


Las nuevas herramientas informáticas que Miguel García Ferrández puso al alcance del colectivo de astrólogos españoles de los años 80, y el contacto directo entre nosotros permitieron que fluyera el conocimiento y las ideas como nunca antes había ocurrido, tal esa así que en España se puede reconocer dos generaciones de astrólogos, los que nos desarrollamos en la Astrología utilizando el programa Kepler y los que no.

.

-Luisa Carrascosa es una mujer acuariana perteneciente a ese colectivo inicial y fue ella la que tuvo la genial idea de aplicar el gráfico de astrodinas y el dial cronográfico a las cartas de las revoluciones solares. El primer trabajo usando este sistema me lo presentó ella en una de las jornadas astrológicas de Castellón con la sana idea de que lo investigara y divulgara, algo que sin duda he hecho a lo largo de muchos años.

.

Demetrio Santos, puso una piedra, Miguel García otra, Luisa Carrascosa otra, material suficiente para construir un ángulo del edificio astrológico, creo que es así como se desarrolla la ciencia y raras veces a golpe de genio individual.

.

Las revoluciones solares o los retornos solares, son una de las técnicas de prognosis más antiguas y reconocidas desde la antigüedad, tal como se demuestra en los textos tradicionales que hemos estudiado en la Escuela de Traductores de Sirventa.

.

En el libro VI de Aly Ben Ragel titulado “Las revoluciones de los años” o en el libro IV de Ben Ezra titulado igualmente “las revoluciones de los años”, se muestra el uso de las técnicas y la intepretación de las revoluciones desde tiempos muy antiguos.

.

El programa Kepler permite calcular las revoluciones de cualquier tipo y dispone de las herramientas adecuadas para hacer Atacir de todos los puntos del tema y tiene además de especial el gráfico de astrodinas y dial cronográfico que señala el paso del Atacir de Ascendente a lo largo del año igual que el C-60 pero al que aplicamos una interpretación anual, de mejor envergadura o trascendencia que en la intepretación del C-60.

.

Vamos a ensayar el sistema utilizando la carta de SM Juan Carlos I rey de España, por ser esta una carta que tiene la hora de nacimiento bien ajustada.

.

Conectamos el programa Kepler y calculamos la carta del cielo de nacimiento del Rey Juan Carlos I que nació el 5 de enero de 1938 a las 13:15 HL en Roma .-1H.

Cuando ya tenemos la carta en pantalla pulsamos la letra “r” minúscula, entonces nos sale un menú en la parte superior de la izquierda.

Seleccionamos la función “e- Sol” y pulsamos intro, entonces en la parte inferior del menú nos indica el año, en este caso 2010, pero esa fecha se puede variar a conveniencia, pulsamos intro y nos sale la página inicial donde debemos de cambiar la localidad.

.

El rey nació en Roma, pero este año pasó su aniversario en Madrid, así que tenemos que cambiar Roma por Madrid.

Pulsamos intro tres veces y nos sale en pantalla la carta de nacimiento y la revolución del año superpuesta encima.

Esta doble carta tiene su lectura, es más, conviene interpretar esta doble carta en primer lugar antes de separarlas y de analizar la carta de la revolución.

.

En esta ocasión no nos detendremos mucho, sólo memorizaremos que el planeta Neptuno de la revolución se coloca justo encima de la Luna natal.

.

– Es universalmente reconocido que una de las influencias más notables de Neptuno se relacionan con las enfermedades, todo tipo de enfermedades, no en vano Neptuno tiene conexión con Piscis y éste con la Casa XII, el escenario de las enfermedades.-

.

Para separar estas dos cartas y dejar la carta de la revolución libre pulsamos “F” mayúscula y a continuación “S” mayúscula. Entonces aparece en pantalla la carta del cielo de la revolución solar del año 2010.

¿Cuál es el planeta que tiene mayor protagonismo en esta carta? ¿Cómo sabemos cuál planeta tiene mayor influencia o protagonismo en una carta astrológica del tipo que sea?

.

- Los planetas más importantes, los que dejan más huella, tal y como la experiencia demuestra, son los planetas angulares, lo que se localizan en alguno de los ángulos del cielo; Ascendente. Mediocielo, Descendente y bajo Cielo, por ese orden y, si no hay planetas en esos cuatro ángulos, el planeta de mayor protagonismo es el que se localiza los más cerca de la cúspide de una Casa.

.

¿Cuál es el planeta que está más cerca de la cúspide una Casa en la carta de la revolución solar del rey?

.

La Luna, eso es, la Luna está en la cúspide de la Casa XII, el escenario de las enfermedades, una Luna que en el cielo natal está formando una conjunción con Neptuno, el planeta de las enfermedades. De esto se puede deducir que SM el rey, -por tonto de no venir a consultar conmigo- este año 2010 va a padecer una grave enfermedad.

.

-Si se hubiera relocado quizás las cosas hubieran sido de otro modo, pero como nos matienen en este desprecio y "apartheid" que se fastidien.-

.

Una enfermedad grave, eso es lo que se interpreta de esta carta y no se puede interpretar otra cosa. La verdad está en los atacires, pero eso lo veremos después, ahora vamos a diseñar el gráfico de astrodinas para ver la carta de la revolución con otros ojos.

.

Con la carta de la revolución en pantalla pulsamos la tecla “D” mayúscula en honor a Demetrio Santos, entonces nos sale el menú de “Escala tiempo” seleccionamos “e rev Solar” y pulsamos intro.

A continuación salen dos menús más, pulsamos intro dos veces más y aparece en pantalla el grafico de la carta del cielo de la revolución solar con dial cronográfico y astrodinas.

-En este gráfico se observa un importante aumento de astrodinas en el mes de abril en el escenario de la Casa IV donde esta el Sol, Mercurio y Venus. ¿Qué ocurrió en esos momentos? Que su majestad estaba cuidando su salud y apenas salía de casa, estuvo recluido hasta que fue a Barcelona a operarse del pulmón el dia 8 de mayo de 2010.

.

-Si pero entonces esto del Atacir con astrodinas no lo marca todo. -Claro que no, las cosas no son tan simples, el grafico de astrodinas sólo señala el paso del Atacir del Acendente. Si queremos observar el dia de la reclusión hospitalaria y la operación tendremos que hacer Atacir del planeta significador de la enfermedad, que en el caso del rey este año era la Luna, que está en la cúspide de la Casa XII.

.

El sistema de astrodinas es genial, es muy bonito, pero hay que tener cuidado de no quedarse sólo con él, pues entonces perderíamos la técnica de los Atacires completa.

.

Vamos ahora a calcular los Atacires de la revolución para el dia de la operación quirúrgica que fue el dia 8 de mayo.

.

Pulsamos Esc y regresamos a la carta de la revolución del año 2010. Pulsamos “P” mayúscula y luego seleccionamos “profecciones” y escribimos la fecha del 8 de mayo de 2010 en el menú.

Pulsamos y cuando llegamos al menú de Subarmonico, subimos con la flechita del teclado hasta seleccionar “a – 1”, pulsamos intro y nos sale en pantalla la carta de la Revolución solar y los Atacires para el dia 8 de mayo de 2010.

¿Qué se observa de especial? Pues que el Atacir de la Luna, significadora este año de enfermedades, llega al lugar del Sol y los planetas que están junto a él, demostrando así que hay un reloj celeste que es perfecto y que vale la pena conocer ¿O no?

.

La Astrologia funciona muy bien si se utilizan las herramientas adecuadas y si se deja de fantasear y de fantasmear. A ver si nos tomamos las cosas un poco más en serio antes de que nos borren del mapa.

Visitas: 4066

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por alejandro pablo ponte souza el julio 31, 2014 a las 8:58am

muy buen trabajo tito exelente

Comentario por carmela piccininni el abril 20, 2011 a las 8:35pm
Gracias Fabian y Gracias Tito por aclararme
Comentario por Tito Maciá el abril 20, 2011 a las 5:55pm

Gracias Manuel.

Fabian, lo has explicado muy bien. El subarmonico 1  se mueve una grado por día o una vuelta al año.

Carmela, supongo ya habrás entendido que los atacires de un año se usa el subarmonico 1

 

Comentario por Fabián Vignoli el abril 20, 2011 a las 6:47am

Perdón por contestar yo, pero me dá la impresión que el subarmonico 1 me hace avanzar el atacir del ascendente,  1 día igual a 1 grado. Y como es una revolucíón solar, esa sería la justificación. En esta carta cada día avanza 1 grado, porque es un año porque es revolución solar.

Pero si la explicación es más científica, esperemos que conteste Tito. Que yo de atrevido nomás.

Abrazos.

Fabián.

 

Comentario por manuel serrano el abril 19, 2011 a las 10:04pm
Aunque un poco tarde te felicito por la brillante exposición del tema. Efectivamente los atacires son el mejor exponente de la verdad astrológica y tú el mejor maestro para enseñarlos. Un trabajo perfecto. Contigo, además de astrología se aprende didáctica. Saludos Manuel
Comentario por carmela piccininni el abril 19, 2011 a las 9:06pm
hola tito, porque escojiste el subarminico a-1 y no otro...?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio