Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los aspectos entre estos dos planetas indican las relaciones entre la capacidad intelectiva y el impulso vital. Dado el valor intensificador de Plutón, que se identifica con rapidez con el carácter de los signos o de los planetas con los que entra en contacto, tales relaciones revelan en la practica el mayor o menor grado de creatividad de la inteligencia y su posibilidad de dominar o controlar las fuerzas secretas del Yo. Este aspecto se forma una vez al año por aproximadamente 10 días.

En este periodo como tendremos a Mercurio Retrogrado, en su etapa estacionaria, desde el 4 hasta el 10 de Diciembre en que entra en su movimiento retrogrado, Mercurio hace el primer contacto con Plutón en 2 grados de Capricornio, permanecerá haciendo este contacto con Plutón hasta el 17 de Diciembre, luego Mercurio entrara en el signo de Sagitario hasta el 30 de Diciembre, en que regresa a su movimiento directo en 19 grados de Sagitario 37’ y volverá a hacer contacto con Plutón desde el 16 hasta el 20 de Enero de 2011 en 3 grados de Capricornio 3’, ya en su movimiento directo.

Este contacto representa una fusión bastante estrecha entre la capacidad intelectual y el impulso vital. Este aspecto produce una mente penetrante con habilidad para ver a través de las otras personas, la inteligencia es inquieta siempre a la búsqueda de nuevas formas donde anclarse. La continua necesidad de crear lleva a menudo a una sutil insatisfacción del resultado obtenido, o, mejor dicho, las metas alcanzadas pierden automáticamente interés, se pasa a otra cosa con desconcertante ligereza. Puede a veces estar en típicos casos de operatividad improductiva, porque la acción es discontinua, se ve solicitada excesivamente por una curiosidad improvisada y diversa.

Da una gran voluntad combinada con genialidad. Le permite ver la realidad tal cual es, y la verdad es mas importante que la comodidad. Tiene una habilidad especial para comprender la realidad en términos de energía mas que en términos de los objetos materiales, de allí que puede comprehender las fuerzas que generan los cambios fundamentales en su entorno. Da la capacidad para ser buenos investigadores y detectives porque mucho de su trabajo mental se dedica a la búsqueda de información secreta. De allí que le interese el ocultismo y el trabajo con las fuerzas y energías de la naturaleza y el estudio e investigación sobre ellas.

El deseo que tienen de penetrar en el núcleo de la experiencia subyace en la forma en que se comunican, poseen como ya hemos dicho, un intelecto muy intensificado y concentrado. Necesitan aprender mediante experiencias intensas, transformadoras y en profundidad, incluso si para conseguirlo tiene que romper tabúes.

Visitas: 3161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio