Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad


Vivimos en un mundo organizado por exigencias de horarios y por los ciclos de calendario gregoriano que ordenan nuestra vida de un modo casi imperceptible. Toda nuestra vida esta sujeta a estas determinaciones de tiempo cíclico y fijo que condicionan nuestra existencia; días laborables y días festivos, horas de trabajo y horas de ocio, horario de comidas y de descanso, etc.

 .

En su aspecto positivo, esta red de horarios nos permiten ordenar nuestras costumbres y predecir lo que podemos hacer en un futuro medio; citas con los demás, vacaciones, festividades importantes, viajes futuros etc.

.

Paralelamente a estas ataduras temporales, existen otras leyes temporales que actúan a modo de medidas de tiempo y que también influyen directamente sobre nuestra existencia, son medidas de tiempo menos conocidas pero igualmente determinantes. Conocer estos ciclos evolutivos, puede ayudar a reorganizar nuestras vidas.

.

Los ciclos terrestres sujetos a horarios y a calendario nos atan, nos contraen y nos privan de libertad; mientras que los ciclos celestes nos expanden, nos liberan y nos permiten desarrollar adecuadamente nuestra creatividad, eso ciclos celestes son lo que conocemos como la influencia de la Astrología.

.

Ahora bien, definir que es la Astrología es muy complejo porque abarca un gran abanico de tendencias, funciones y cometidos.

.

La Astrología se puede entender como un puente entre las culturas milenarias y la actual, es la más antigua técnica para el conocimiento de sí mismo y para la comprensión de los demás.

.

La Astrología se puede definir como un lenguaje para la mejor comprensión del ser humano: Modelos, arquetipos, etc. Signos zodiacales, tipos planetarios etc.

.

La Astrología también se puede definir como la manera de conocer los ciclos de la vida. Como el estudio de un calendario reloj personal.

.

También se puede concretar como un sistema de conocimiento que sirve de ayuda en la realización personal. Igualmente puede definirse como un sistema psicológico, relacionado con los movimientos celestes, que permite conocer mejor los estados del alma o del psiquismo humano. Lo que se conoce como Psicoastrología.

.

La Astrología asimismo puede definirse como un Arte. En la antigüedad tenía incluso su musa particular, y existe toda una historia del arte astrológico en el que se incluye la arquitectura.

.

De igual forma la Astrología puede definirse como una vía de conocimiento esotérica que conecta con la magia ceremonial, la Cábala y otras vías secretas de conocimiento.

.

De manera mas racionalista, se puede definir como ciencia social predictiva, haciendo uso de lo que conocemos como astromundial.

.

También entra en el campo de la meteorología, o es útil para elegir los momentos adecuados, tanto en el mundo agrícola como en el de las actividades y relaciones humanas, - la Astrología eleccional -y por último, sin pretender por ello limitar las definiciones, como puente entre otras terapias y una ayuda para el diagnóstico médico..

.

Cualquiera de estas definiciones es válida para especificar la Astrología, pues cada una de ellas forman parte de una misma cosa; la relación entre los movimientos de los cuerpos celestes y la vida humana.

.

Pero la que a mi mas me gusta es la que me hace sentir que allá arriba en el cielo, hay un Ser inteligente que forma parte de nosotros, un guionista director magnánimo, misericordioso y tolerante que nos permite escenificar el guión que Él nos ha dejado escrito en el cielo, del modo que mejor podamos, cada uno a su manera, eso si, en su tiempo.

.

No me provoca placer decir que la Astrologia son “paquetes integrados de información en radiofrecuencia cuántica diferencíal“, es como reducir el amor a incrementos hormonales.

 

Visitas: 569

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Petra Colmena López el enero 25, 2011 a las 10:05am

Me gustaría pensar que existe un TODO y ahí estamos todos, llámese Dios u otra forma de expresión. Si la libertad viene por el conocimiento,me gustaría pensar que también hay libertad para muchos. Los Astrólogos nos pensamos,o, pretendemos creernos que esta sabiduria llamada Astrología que está al alcance de todo el mundo pero que muy pocos se atreven, o, no quiere, o, no tyienen tiempo ni ganas etc. de estudiar. Al final todo es una rueda evolutiva donde somos ( los humanos) poquita cosa pero juntos hacemos grandes cosas y podemos cambiar el chip a base de cientos y cientos de años. Sí, hay algo ahí fuera pero también lo condicionamos nosotros ¿ O NO. Cuando hemos llegado a un punto de saber bastante.... pasa algo, un suceso, una circunstancia que, creíamos haberla podido superar y manejar, y, se nos desmonta la parada. Nuestra inteligencia no lo abarca todo y por tanto cuanto más sabemos  más dudas "" nos podemos crear, eso nos hace vulnerables, sensibles con pretensiones de cambio de futuro, si bien sabemos que todo plan cósmico está por encima de nosotros. La Astrología actual está o estará más a tono con la voluntad celestial, porque se supone que esa voluntad celestial estará también puesta al día, a la moda en tecnologías y demás. Vamos haciendo cada vez más aparatitos donde se concentra todo un cerebrito pequeño que lo contiene y lo abarca casi todo... hay que ver y nosotros con nuestra cabeza hemos creado esta maquinita... y las que vendrán. ¿ qué pasa? no lo sé, pero algo sí que está pasando. Nos cuestionamos o nos tendríamos que cuestionar muchas cosas..... bueno da para mucho más pero ahora lo dejo ahí.

Saludos

 

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 25, 2011 a las 2:26am

Libre albedrío... Mmmmhh... En realidad somos libres de elegir?, no sé porqué, pero dentro de mi ignorancia, creo que no hay tal libre albedrío; que respondan los que saben, me gustaría saber la verdad, una verdad que percibo, pero al final me esquiva; es sólo a través de la Astrología que estoy pudiendo "tocar" las vestiduras de esa elusiva verdad

Saludos

ECo 

Comentario por Susana Cristo el enero 24, 2011 a las 9:52pm
Me gusta tu definición, es un equilibrio entre el guión celeste con la libertad que se nos ha otorgado para tomar nuestras propias decisiones... el privilegio del libre albedrío.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio