Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tránsito de Semicuadratura de Plutón al Sol, un estado de miedo y alarma constante, y los remedios florales



Plutón puede que sea un planeta enano, como las pequeñas agujas de un cronómetro, pero su tamaño no tiene relación directa con su importancia ni con su influencia.

.

Inexorablemenete a casi todos nos ha de pasar un tránsito tenso de Plutón, es entonces cuando estamos capacitados para valorar la influencia del planeta, es en esa etapa de la vida cuando se puede opinar con propiedad sobre si se nota su influencia o no.

.

Uno de eso trásitos tensos es la semicuadratra, es el ángulo de 45 grados que divide el circulo en 8 partes iguales y por ello pertenece al armónico 8, el territorio de los miedos, las preocupaciones los dramas y las experiencias sexuales.

.

Durante el periodo de tiempo en el que se nota la influencia de la semicuadratura del Plutón al sol, que puede durar más de un año, se suele atravesar un tiempo lleno de miedos, preocupaciones, tensiones internas, celos y recelos. Así suele ser la influencia del planeta Plutón cuando forma un ángulo de 45 grados con el Sol de nacimiento.

.

Esa es una etapa de la vida muy especial, en este tiempo de finales del año 2010, les afecta a las personas que han nacido a principos de febrero y de noviembre, los que tienen al Sol en la parte media de los signos zodiacales de Escorpio y Acuario.

.

Para ellos es abosolutamente normal que tengan que experimentar un periodo en el que se incrementa el nivel de miedos, de ansiedad y los estados de alerta, pues durante algunos meses suelen surgir preocupaciones que pueden llegar a ocupar mucha más atenciónde lo habitual, como puede ser actividades a las que se debe dar fin en un plazo rígido, que ocupen la atención o que no se pueda dejar de lado un asunto que puede resultar un poco obsesivo.

.

En realidad, no va a pasar nada, pero puede que llege a sentirse ofuscado en su entendimiento pues puede encontrase ante situaciones que implica tener que realizar nuevas reflexiones sobre sus perspectivas de ascenso en la vida.

.

Podría ser que realizaran nuevos replanteamientos profesionales, bien causados por desavenencias entre personas con las que se está obligadamente en contacto o bien por pura necesidad de mejorar la vida.

.

Entra dentro de lo probable que en algún momento de esta crítica etapa, se produzcan roces y desavenencias que le obligen a revisar las relaciones con los demás, con más detenimiento, a veces ocurren pérdidas de amistades o de dinero que provocan temores, inquietudes y sufrimientos sin que en realidad ocurra nada.

.

También es probable que se encuentre, en esta fase de la vida ante la obligación o la necesidad de justificar sus actos o su manera de pensar o su forma de comportarse o que tenga que demostrar su capacidad o su conocimiento, como si estuviera ante un examen o una prueba, o directamente pasar exámenes u oposiciones que procupan más que otra cosa en es tiempo.

Generalmente este tránsito de Plutón sincroniza con situaciones que provocan algún tipo de miedo o temor que pone el estado de ánimo en alerta y hasta que no se aleja un poco el planeta, no cesan estos estados de temor y nerviosismo.

Los remedios florales más adecuados para ayudar a atravesar esta etapa de la vida, para superar los miedos propios de este tiempo son :

.

Mimulus

Rock Rose

Red Chestnut

Cerato

Visitas: 798

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el octubre 24, 2010 a las 6:23pm
Ilustrativa esta entrada sobre Plutón y tomo buena nota de estas flores porque dentro de poco me toca pasar por la cuadratura de Plutón al Sol porque espero poder extrapolar a la cuadratura Pluton/Sol,todo lo relativo a la semicuadratura entre ellos o estoy equivocado?
Comentario por MARIA EUGENIA SANCHEZ DE FLORES el octubre 24, 2010 a las 12:34am
EXCELENTE TITO SOBRE TODO POR TU CONOCIMIENTO Y RECOMENDACIONES CON LAS FLORES DE BACH

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio