Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Resultado de imagen para viejo tren de argentina

Ya se está deteniendo, ya va frenando, solo le falta un cambio de vías para finalizar un largo viaje de 37 años y medio, un viaje que ha sido bastante malo para quienes se subieron al ciclo y aún no se han podido bajar.

.

En Argentina hace décadas que andan “subidos” en el ciclo de Saturno y Plutón, y en este viaje, la maléfica conjunción planetaria que mueve el ciclo en Argentina, se ubica en la Casa II, junto al Infortunio, eso se ha comentado en otros trabajos y no voy a hacer nada de “historicismo” sobre cómo le ha ido la economía a ese país desde 1982, ni voy a comentar sobre las causas políticas de semejante desastre.  Se puede estar peor, mira Cuba o Venezuela………siempre se puede empeorar. - Lo que importa es que el ciclo está a punto de terminar, pero antes de acabar, en Argentina les queda por pasar “el último atacir”.

.

No le huyas al término atacir porque es una antigua palabra que lo simplifica todo. Hacer atacir es lo mismo que mover las agujas del reloj, así de simple, y cada carta del cielo es un reloj que se mueve a una velocidad uniforme dependiendo del ciclo. En el caso de este ciclo de Saturno y Plutón, se forma un reloj de 37 años y medio, lo que significa que todos los puntos de la carta, principalmente el Ascendente, Mediocielo, Sol, Luna etc, se mueven en modo uniforme, como las agujas de un reloj, a la velocidad de 38 días un grado.

.

Cada vez que el atacir del Ascendente llega al lugar de un planeta, el “Tren” del ciclo hace “parada y fonda”, suben y bajan pasajeros. Ya he dicho que no voy a hacer “historicismo” sobre ello, hay otros trabajos anteriores donde se ven estas “paradas y fondas”…….que si no los lectores se cansan y dejan de leerme.

.

Lo que importa en este momento, octubre de 2019, es el “último atacir” del ciclo, un atacir que sólo ocurre en Buenos Aires y también afecta a Uruguay, todo lo que ocurre en Buenos Aires afecta a Montevideo.

.

El atacir del Ascendente del ciclo se mueve a una velocidad de 38 días por grado, y la influencia de los atacires y se puede percibir dos grados antes y dos después, lo que se conoce como orbe del atacir y eso significa que tenemos un “paquete de tiempo” de unos 153 días en los que el ciclo deja notar su último atacir.

.

La interpretación de los atacires tiene la regla más simple conocida, la única regla dice que: “los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente”.   Eso quiere decir que cuando llega el atacir a un planeta es entonces cuando se escenifica lo que ese planeta contiene, las escenas que le son propias y exclusivas.

.

El último atacir del ciclo en Argentina es el atacir del Ascendente sobre la Luna. La Luna como todo el mundo sabe, refleja todo aquello que afecta a la ciudadanía, al pueblo y a los señoritos del pueblo también a todo el personal.

Una Luna en Leo, un pueblo orgulloso de sí mismo (a mi me pasa lo mismo) un pueblo dispositado por el Sol, el gobernante o la gobernanta, el Sol no es exclusivo de los hombres.  Un pueblo dependiendo del gobernante, en manos de su gobernante, en la Casa XII  el escenario de los presidios, lo que da para imaginar a un pueblo digno y orgulloso encerrado en un presidio y totalmente arruinados a causa de la mala gobernanza de sus gobernantes….. orgullosos eso, si.

.

¡¡¡¡¡Último atacir!!!!! Se abre la puerta de la Luna, por unos días se abren las puertas del presidio, el pueblo orgulloso, un poco enroñecido por los años de encierro y pobreza, asoman la cabeza………¡Vamos a votar!  _Vamos a decir la última palabra, vamos a decidir quién queremos que nos gobierne._

Se detiene el Tren en la parada de la Luna y suben y bajan más de 33 millones de personas, como un inmenso hormiguero cuando llegan el tiempo de migrar con la nueva hormiga reina, un tumulto impresionante, todos quieren salir del miserable presidio en la que han estado metidos a causa de la gobernanza de sus gobernantes, unos y otros.

.

¡Último atacir!  -Un movimiento delirante de argentinos queriendo salir del pozo de miseria que se presenta ante sus ojos.  Todos quieren cambiar, y eso son cosas de la influencia del atacir sobre la Luna cuya naturaleza es el cambio, lo que significa que el pueblo argentino va a salir de su enclaustramiento por unos días y van a decidir quién quiere que los gobierne, va a notarse el cambio y el movimiento multitudinario de todo un pueblo.  

.

Eso es lo que claramente se refleja en este cielo y en poco tiempo comenzará un nuevo viaje, donde la Luna que es el pueblo, ya no estará en la Casa XII y no se sentirá orgullosamente encerrado en ningún presidio, pero eso es tema de otro trabajo.

.

Y sobre quién ganará las elecciones, todo el mundo sabe que tenemos unos medios de comunicación que nos anuncian que gana Alberto Fernández por más de 20 puntos, son estadísticas de empresas que gastan millones de pesos en ello, así que mi opinión apenas merece crédito. Lo que importa es que en Argentina llega el cambio de ciclo y en octubre se escenifica el cambio.

.

A ver ahora que motivos encuentran para insultarme………..son muy ingenioses con la palabra.

 

Visitas: 1772

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Alicia Álvarez el octubre 12, 2019 a las 7:49pm

"Dinosaurio Vetusto" es mi insulto favorito de la muyyyyyyy larga lista de insultos....:-)

Comentario por Sergio Daniel el octubre 11, 2019 a las 3:10am

jaja chapeu Don Tito

Comentario por Luisa Lidia Rojas el octubre 10, 2019 a las 6:21pm

No maestro, yo jamás lo insusltaria, por el solo hecho de ocuparse de mi querido país, le envio mis saludos !! Gracias, Gracias

Comentario por ma del carmen galvagno el octubre 10, 2019 a las 6:18pm

ok Tito y si la Argentina esta frente a un cambio, la gente que trabaja honesta que paga sus impuestos ha salido a la calle sin que nadie la lleve ni le pague, ese es el cambio apoyan a un gob que hace cosas que se ven que se equivoco en algunas cosas y lo reconoce ; yo tampoco pongo nombre para que nadie insulte

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio