Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Hola a todos, hola Tito:

 

Un  cordial saludo desde Arenys de Munt.

 

He encontrado la manera de que el KEPKER de Miguel Garcia funcione a la perfeccion y sea operativo al cien por cien en sistemas operativos bajo Windows-7

 

Aunque la propaganda diga lo contrario, resulta que Windows-7 sigue trabajando en el antiguo y viejo Ms-Dos gracias al programa Dosbox-0.72.exe que puede bajarse de internet.

 

Hemos de dar los siguientes pasos:

 

Uno.- Instalar el Kepler (mas que instalar, descomprimirlo o copiarlo en la carpeta c:\Kepler)

 

Dos.- Bajarse el Fosvox-0.72.exe y instalarlo en el Windows 7.

 

Tres.- Activar el Icono Dosbox desde la pantalla principal de Windows-7., con lo cual se abrirá una ventana que trabajara en modo Ms-Dos

 

Cuatro.- En dicha ventana, os aparecerá una linea de comandos con la letra Z, asi:

              Z:\

 

Cinco.- Desde esta linea, lo primero que tenemos que hacer es activar el modo de teclado tipo español. Escribimos lo siguiente, con un espacio entre las dos palabras:

 

           Z:\Keyb sp

 

y pulsamos la tecla ENTER o RETURN

 

Seis.- Nos da un mensaje de confirmacion conforme hemos activado el teclado español (el mensaje que aparece es en ingles).

 

Siete.- Ahora vamos a buscar el Kepler, que tenemos en la carpeta C:\Kepler. Escribmos lo siguiente, siempre desde la Z:\

 

     Z:\C:           y pulsamos enter o return

 

Ocho.- Ahora, nos aparecera, en la ventana del DosBox, un cambio de letra en la unidad, es decir: en vez de Z:\, nos aparecera  C:\

 

Nueve.- Y ahora escribimos:

 

           C:\cd kepler            y pulsamos return o enter.

 

Diez.- Ahora estamos ya en   C:\Kepler

Con lo cual, solamente tenemos que escribir kepler.exe   pulsar return o enter y he aqui que ya nos aparece en una ventana el Kepler de Miguel Garcia totalmente operativo en Windows-7,

 

Y ya esta.

 

En cuanto al Armon, funciona directamente desde la pantalla principal del Window-7 como un programa mas y no tenemos porque recurrir al dosbox.

 

Por cierto: ya que el dosbox solamente funciona en una ventana.....¿alguien sabría decirme como puede el DosBox funcionar a Pantalla completa?

 

Josep Lluis Albareda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 6563

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Josep Lluís, gusto en saber de ti. Muchas gracias por tus explicaciones al respecto del Kepler. Asimismo gracias por los aportes de Segundo Ruiz , asimismo saludar al resto del foro.

Un abrazo desde El Prat (Barcelona).

Petra

 

Hola Petra:

 

Un par de besazos.

 

Josep Lluis

Gracias por compartir la informacion el kepler funciona muy bien pero el Armon no logra correr en Windows 7 de 64 Bits sino de 32 Bits, si tiene algun truco para que Armon funcione en el Windows 7 de 64 Bits ya que en todas las tiendas y los nuevos portatiles estan saliendo con 64 Bits, si   encuentra alguna solicion le estare muy pero muy agradecida

Saludos

 

Graciela Zerpa Urbina

Hola Graziela:

 

Hay un "truco" quiza un poco engorroso, pero que funciona. Tienes que hacer una particion en el disco duro y en esta particion intalas, por ejemplo, el Windows XP o cualquier otra version ANTERIOR de windows. Asimismo, tambien en esta particion o nueva unidad ya puedes instalar programas como el Armon. Eso si: cada vez que abras el computador, tendras que elegir que sistema operativo deseas: si el windows 7 o bien cualquier otro sistema anterior que hayas instalado...pero cuidado, para navegar por internet y para evitar virus y demas historias negativas, tendras que volver de nuevo a Windows-7. Por eso, como te decia, es un poco engorroso. Quiza mejor que lo hables con un tecnico en informatica y que te haga las debidas particiones e instalaciones.

Josep Lluis

 


Hola Jose Luis.

 

Tengo un inconveniente con Kepler y no se como configurar el Sol, no me aparece en las cartas, y estoy conociendo el manejo y no logro configurar a nuestro maravilloso sol, un abrazo dede Colombia.

 

Mil gracias.

 

Martha Cecilia.

Vale mil gracias, pero no me funciono bien este tipo de maquinas no funcionan con XP , no tienen drivers para xp por lo tanto en esta particion hay componentes que no funcionaban, me fastidie y el tecico tambien y decidi comprar el Windows 7 Profesional pero de 32 Bits y el problema resuelto por que los driver de esta maquina si se consiguen para este Windows anterior, de todas formas mil gracias por contestar y disculpe lo tarde que respondi pero no habia visto su respuesta. Mercurio retrogrado me pego bastante

 

Saludos

 

Graciela Zerpa Urbina

 

hola joseph luis saludos cual es el sub armonico utilisado para progresar las revoluciones lunares y las lunaciones?


Hola Marta:

¿No te sale el Sol en el gráfico?

Haz lo saiguiente:

Pulsa a la vez   "ALT" y la "c" (en minusculas). Te abrira una ventana de  Configuracion.

Una vez en dicha ventana, pulsa la "p" (planetas que se dibujan).........marca E·l Sol y asegurate de marcar tambien los otros puntos que mas te interesen. Luego, pulsas ALT y la A mayuscula a la vez y la ya esta.

Si te estudias bien esta pantalla, veras que hay muchas opciones, como por ejemplo el marcar los aspectos a los planetas que mas te interesan (por ejemplo, para el tema de las Estructuras).

Atentamente

 

Josep Lluis

 

 

 

Martha Cecilia Obregon Fernandez dijo:

Hola Jose Luis.

 

Tengo un inconveniente con Kepler y no se como configurar el Sol, no me aparece en las cartas, y estoy conociendo el manejo y no logro configurar a nuestro maravilloso sol, un abrazo dede Colombia.

 

Mil gracias.

 

Martha Cecilia.

Hola amigo Pedro:

Quiza no entiendo bien tu pregunta en cuanto al sub-armonico.

Posibolemente nuestro amigo Segundo Ruiz pueda responderte.

Josep Lluis

 


Pedro hernandez dijo:

hola joseph luis saludos cual es el sub armonico utilisado para progresar las revoluciones lunares y las lunaciones?

Hola amigos. Querido Pedro en cuanto a las Lunaciones yo no estoy aplicando subarmónicos. Solo los aplico a la Carta natal y a la Revolución Solar. A la Carta Natal aplico el subarmónico 12 y a la Revolución Solar el Subarmónico 1.

 

Ahora bien, si que realizo el atacir del Ascendente cuando calculo el Dial Cronográfico, para ello en la opción de gráficos Astrodinas escojo la opción que hay para las Lunaciones o para la Revolución Lunar.

 

Tal vez Tito si aplica algun subarmónico a las Lunaciones y Revoluciones Lunares. En ese caso será mejor que te de su opinión, yo también aprenderé de la misma, pues donde manda Patrón, no manda marinero.

Gracias segundo ruiz la pregunta te la hice por el ultimo articulo de tito sobre la boda de guillermo de gales que aplico un sub armonico a la luncion del 3 de abril y calculo la profeccion de la revolucion lunar para el dia 29 de abril dia de la boda estoy estudiando actualmente ese tema y me llamo la atencion tito si puedes aclararnos cual es el sub armonico para progresar las lunaciones y el retorno lunar te lo agradeceria gracias segundo ruiiz y albareda yo uso uno que cree en direcciones adonay pero hay que usar el solar fire para calcularlo es Correccion despues de ciertas investigaciones y comprobaciones ya que el movimiento de la luna es muy variable, llegue a la conclusion de que la progresion de la luna es la siguiente:
La clave para la progresion del retorno lunar es 4455ª30'/año y la otra clave para progresar las lunaciones luna llena y eclipses lunares es 4395ª22'55'' esta clave funciona y se va observando en una lunacion que cuando han transcurrido 15 dias de la lunacion o de el retorno lunar la luna llega por progresion exactamente a la oposicion de la lunacion, hice el calculo dandole al mes 30 dias equivalente a los 30 grados si luego en mis investigaciones progreso la fecha en que cae la otra lunacion o el otro retorno es decir cuando han transcurrido los 30 dias y llega la luna a estar en conjuncion con su punto de partida o la posicion que tenia en la lunacion quiere decir que ya recorrio las casas y signos y vuelve a punto de partida bueno es mi inquietud y comparti con ustedes mi estudio

Gracias por su información.

 

Yo particularmente tengo en la misma carpeta del Kepler, el programa DOSBOX.exe.

 

Piso con el mouse el programa kepler.exe y lo arrastro sobre el DOSBOX.exe, automáticamente hace todo lo que Ud indicó en su comentario.

Utilizo este método desde que casualmente cometí un error y arrastre el Kepler hacia el Dosbox por error y funciono.

Hagan la prueba, es más rápido aun

saludos

Pablo

 

 

 

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio