Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

 Donlad Trump

Hay eclipses normales que son los que ocurren cuando la Luna llega al lugar del Sol y lo oscurece, eso es algo que ocurre una vez cada 177 días aproximadamente. Y hay eclipses especiales o extraordinarios que es cuando eso sucede al mismo que Júpiter está alienado con el eclipse y la Tierra, que es lo que  ocurre con el eclipse del 26 de diciembre de 2019.  Para que nos hagamos una idea, esa triple conjunción con eclipse es algo puede ocurrir una vez cada 177 años aproximadamente, de ahí lo de extraordinario.

Si además localizamos un lugar del mundo donde el eclipse sea angular, podemos pensar que lo “extraodinario” puede escenificarse en ese sitio.  He calculado la carta del cielo del eclipse para Washington y resulta que la conjunción de eclipse con Júpiter se localiza en el ángulo del Bajo Cielo.

Conviene pensar que la carta del cielo del eclipse es como telescopio que enfoca sobre un lugar, en este caso sobre Washington.

Veo, veo, ¿Qué ves?  Nada, no veo nada, así no se puede ver nada. "Ver" en modo astrológico significa analizar los símbolos y sus significados y tratar de ver un reflejo en el cielo de la realidad en la tierra. Es muchísimo más fácil descifrar glifos mayas, que interpretar los mensajes que nos envía el cielo, mejor que lo sepas.

El eclipse tiene unas normas de interpretación, como es el tiempo de influencia, donde hay discrepancias y según la versión larga podría perdurar su influencia un par de años o más.  Luego están los lugares donde es más probable que se deje notar el eclipse y eso lo observamos por un lado en el gráfico de astrocartografía de los eclipses.

En este gráfico se observa que la sombra del eclipse recorre desde el sureste de la Penísula arábiga, en Oman, sigue su sombra por el Mar Arábigo, pasa por encima de las islas paradísiacas de sur oeste de la India, donde las “mareas vivas” podrían provocar inundaciones.  La sombra continua hacia las para tierras calientes del sur de la India, luego Sri Lanka y rápidamente se dirige a su culminación en la isla de Sumatra occidental, donde podrían ocurrir movimientos sísmicos de interés.  Sigue por Indonesia, el sur de las Filipinas y termina en Pacífico.

Ya tenemos bajo foco unos lugares del mundo donde se podría notar la influencia del eclipse, por un lado, en modo físico, como alteraciones meteorológicas o sísmicas, y por otro en modo social, alteraciones sociales, movimientos de masas, agitación de la población, de forma semejante a como se ha notado el eclipse anterior en Chile y en sur América.

Esta forma de interpretación se extrae usando el grafico de astrocartografía. Un segundo modo de abordar la interpretación es usando la carta del cielo del eclipse e interpretarla como si fuera una lunación extraordinaria, cuya influencia es más notable donde el eclipse sea angular, como ocurre con la carta del eclipse para Washington.

En una carta del  cielo de astrología mundial o astrología social, el Sol casi siempre representa al gobernante, la Luna por su parte refleja a la ciudadanía, el pueblo, dice Ben Ragel:

“La Luna es, con relación al Sol, así como es el alguacil mayor con relación al rey, que le da poderío, alto grado y le acerca a él, ya que ves que él gobierna su luz y su fuerza hasta que llega a su oposición, y cuando llega ese momento, el Sol la contraría, disminuyendo su luz y tomando lo que le había prestado y dado de poder, la guía, así como hace el rey cuando eleva a su alguacil dándole fuerza y poder para mandar a su gente y a su pueblo, para mantenerlos y que disponga según le parezca. Y cuando aquel alguacil llega a ser semejante al rey, su señor, en grandeza, poder y honra, entonces el rey empieza a rebajar y disminuir los poderes que le había conferido. Y de esa manera es la Luna con el Sol y el Sol con la Luna.”

.

¿Y qué pinta Júpiter con todo ésto?  ¿Quién representa al Sol?  ¿Y qué cosas quieren hacer en Washington con el Gobernante?

Júpiter representa las leyes, los juicios, los jueces y también los "impeachment" ¿no?  Júpiter está en Capricornio, y como hoy me ha dado por desempolvar los textos de Aly ben Ragel, el bagdadí dice sobre Júpiter cuando está en Capricornio:

.

“Júpiter, en todas las partes de Capricornio es de mala actuación, débil, pobre, dolorido y de dañados miembros.”

.

Si hacemos una trasladación al asunto protagonista de este tiempo que es el "impeachment” del presidente Trump, da para pensar que quienes lo quieren llevar a juicio bien podrían ser un poquito “cortos de miembros” en el sentido simbólico de la palabra, porque lo de débiles, pobres y doloridos se les nota mucho y no hace falta pronosticar nada.

Es verdad que la influencia astrológica es como un conejo que tiene una madriguera con muchas salidas, esta podría ser una de ellas, sin descartar las interpretaciones que mis colegas se animen a exponer.

 

 

 

 

 

Visitas: 740

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el diciembre 26, 2019 a las 12:03pm

Sol, Luna y Júpiter están dispositados por Saturno, a las órdenes de un Saturno empoderado por estar en domicilio y conjunto a Plutón. Quiénes son Saturno Plutón en Capricornios en los States? Pues Trump y sus amigos, los mega ricos, los poderosos, los empresarios multi mega millorarios. Estos son los que ganan apoyados por unos Jueces Saturnino Plutonianos. 

Comentario por Fabián Vignoli el diciembre 23, 2019 a las 1:41am

El ascendente del Eclipse, cae partil sobre el Neptuno de la Carta de Trump, así como el Marte del Eclipse también es partil con el Bajo Cielo de la Carta de Trump. Con ese Marte en Escorpio en conjunción al Nadir de la Carta de Trump, uno de los "Jueces" le va a pegar un "aguijonazo", que va a quedar pegando gritos...

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 23, 2019 a las 1:12am

Casa IV el Partido Opositor...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio