Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Un análisis astrológico sobre los suicidas, los que tienen la manía de quitarse la vida.

El suicidio forma parte de las escenas con las que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra existencia, son escenas estremecedoras que te conmueven en lo más profundo, porque son muertes doblemente muertes por el coraje que tienen de quitarse la vida, de matarse.

.

He padecido suicidios cercanos y es una experiencia muy dolorosa que no podré olvidar jamás.  En estos casos la Astrología me ha servido como consuelo, como una forma diferente y menos penosa de percibir la realidad, un paliativo para sobrellevar la realidad.

.

He querido buscar cuál es la influencia astrológica que induce a quitarse la vida. Primero he observado a ver si, entre los suicidas, hay algún signo zodiacal que sea más tendende al suicidio que otro, para ello he usado el archivo estudi.dat y los suicidas. 

 

Este es el primer gráfico estadístico elaborado con el programa Kepler de Miguel García.

Grafico de las posiciones del Sol de los suicidas, donde se observa que no hay apenas suicidas con el Sol en el signo de Sagitario. Parece que hay también una menor tendencia al suicidio en los signos de fuego de Leo y de Aries.

.

Ahora vamos a analizar lo mismo pero usando la Luna.

Al analizar las posiciones zodiacales de la Luna en los suicidas rápidamente te das cuenta que apenas hay suicidas con la Luna en el signo de Cáncer, su domicilio. Lo que significa que la influencia de la Luna en Cáncer otorga un buen instinto de vida o de supervivencia igual que el Sol en Sagitario.

.

 Ahora vamos a  analizar las posiciones zodiacales de Venus, a ver si tienen alguna desviación comprensible.

 Curiosamente apenas hay suicidas con el planeta Venus en el signo de Escorpio, lo que puede significar que tener Venus en ese signo refuerza el instinto de supervivencia.

,

Ahora veamos Marte, un planeta que por su naturaleza tiene mucha relación con las muertes.

Con Marte ocurre exactamente al contrario que con el Sol, hay muchos suicidas con Marte en Sagitario y en segundo lugar en Piscis, dos signos regidos por Júpiter, con Marte en esos signos hay un aumento notable de suicidas.

 

Veamos a Júpiter en los suicidas y su distribución en los signos zodiacales.

Con Júpiter ocurre todo lo contrario que con Marte, no hay apenas suicidas que tengan a Júpiter en Aries. Lo que da que pensar que la influencia de Júpiter en Aries es muy vitalista y que refuerza el instinto de vida.

.

Las posiciones zodiacales de los planetas lentos, desvían mucho el trabajo estadistico, por eso las desecho. Pero podemos analizar las posiciones domales, es decir, las posiciones de los planetas en las Casas, en primer lugar vamoa ver las posiciones del Sol en las cartas de los suicidas.

 

En este gráfico estadístico se observa que no hay suicidas que tengan el Sol en la Casa V, y que hay un mayor número de suicidas con el Sol en la Casa XI. Eso permite hacer la reflexión de que las personas creativas que se dedican a actividades creadoras, están inmunizados ante el suicio, mientras quienes centran mucho su atención en los demás, en el número de amigos que tienen en Facebook, parece ser que son más tendentes al suicido.

.

Ahora vamos a analizar el gráfico de la Luna.

En al caso de las posiciones domales de la Luna se observa una mayor incidencia de suicidas con la Luna en la Casa III, curiosamente la Casa de su Gozo, Y una disminución muy grande en los casos de la Luna en la Casa VIII, lo que nos permite deducir que la Luna en la Casa VIII no es tan negativa como podría parecer, sino que aumenta el instinto de supervidencia, mientras que la Luna en la III es todo lo contrario, a pesar de estar en Gozo.

.

Ahora vamos a observar el gráfico de Mercurio en las Casas.

Mercurio es un planeta que circula siempre cercano al Sol, por eso tampoco está presente en la casa V de los suicidas, pero hay un aumento notable de sucidas que tienen a Mercurio en la Casa XII, aunque también en la X y en la VII, lo que significa que Mercurio en estas Casas puede dar una cierta inclinación, pero no es demasido significativo.

,

Con Venus el asunto cambia de nuevo.

 Nadie lo diría, pero Venus en la Casa I, cuya influencia suele modelar a las personas con mayor belleza fisica que a los demás, aparece en un exagerado número de suicidas, mientras que Venus en la Casa VI, la Casa de su tristeza,  donde para tener buen aspecto hay que trabajárselo, es todo lo contrario. Esto da para pensar que las guapas y los guapos tienen mayor inclinación al suicidio que los feos.

 

Mientras que en el grafico estadístico de Marte en las Casas se observa algo muy distinto.

Apenas hay suicidas que tengan Marte en la Casa IX, cuya influencia en esta Casa incita al deporte, y en segundo lugar en la Casa III, donde incita a la actividad mental, sin embargo hay mayor número de suicidas con Marte en la Casa VIII y en el ejne X IV. -De aquí tambien se puede reflexionar que los que practican deporte o quienes tienen mucha actividad mental, leen estudian o escriben, están más protejidos ante la mala idea del suicidio.

.

Las posiciones de Júpiter por las Casas tambien es especial.

Lo más curioso de este gráfico estadístico es que no hay suicidas con Júpiter en la Casa II, y eso es muy significativo y además deja muy clara la influencia astrológica, pues las personas que tienen a Júpiter en la Casa II, suelen ir sobradas de dinero, así que puede ser que los que tienen mucho dinero tienen menor inclinación al suicido.

,

Ahora veamos la distribucion de Saturno en las Casas.

La posición de Saturno en las Casas V y VI parece ser contraria al suicidio pues no hay suicidas que lo tengan, lo que significa que Saturno en V y en VI refuerza el instinto de vida, problemente por que tienen hijos cuando ya son mayores y su sentido de la responsabilidad les impide dar el paso fatal.

.

 -Este trabajo se puede hacer eterno, así que para terminar voy dar una miradita a los aspectos astrológicos que también tienen mucha importancia a la hora de manifestarse la influencia astrológia.

.

Primero vamos a analizar los aspectos que hay entre la Luna y Saturno que son dos elementos que suelen tener relación con el estado de ánimo que desencadena el suicidio.

De todos los aspectos entre la Luna y Saturno, el que más veces se repite, el que se deja notar muy por encima de los demás aspectos, es la sesquicuadratura de la Luna con Saturno, o lo que es lo mismo, la conjunción de la Luna y Saturno en el armónico 8 y se puede interpretar como emociones contenidas o sentimientos bloqueados y sobre todo, interrupciones en las relaciones afectivas de todo tipo.

.

Ahora vamos a ver los aspectos entre el Sol y Marte a ver si hay algún paralelismo.

En el caso de los aspectos entre el Sol y Marte de las cartas de los suicidas, no hay ni un sólo caso en que haya una sesquicuadratura entre el Sol y Marte.  -El aspecto de sesquicuadratura se interpreta como cortar, interrumpir, parar....y en ese caso, parece ser que los suicidas son incapaces de interrumpir la acción de matarse.

.

Resumiendo se puede pensar que quienes tengan el Sol en la Casa V en el signo de Sagitario, o la Luna en Cáncer en la Casa VIII, Venus en Escorpio en la Casa VI o Júpiter en Aries en la Casa II, están inmunes al suicidio.

 

Mientras quienes tengan varios marcadores de suicidio combinados, uno sólo no vale, como por ejemplo Marte en Sagitario, la Luna en la Casa III, Venus en la I, Mercurio en la XII y La Luna en sesquicuadratura con Saturno, da que pensar que tienen un poco debilitado el instinto de vida.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 23242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Veronica Forte el septiembre 9, 2012 a las 4:17pm

Excelente análisis Don Tito, gracias. Humildemente me parece que a todo esto habría que sumarle la estrella fija Baten Kaitos, que estudiándola se ve como "fija" en estos asuntos. Gracias mil!

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el septiembre 8, 2012 a las 5:18pm

que interessante! seu estudo foi muito benefico em varios sentidos! muito bem!

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el septiembre 8, 2012 a las 3:52pm

muy interesantes sus observaciones Don Tito, considero que las posiciones que Ud. indica estarian reforzadas cuando alguno de los planetas involucrados sea regente del ascendente, o tenga relacion con la casa VIII. Gracias Maestro por compartir y ayudarnos a pensar, un abrazo desde Buenos Aires!!!

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio