Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La Puerta del 0 Libra, un análisis comparativo y un pronóstico aproximativo.

La carta del 0 de Libra, al igual que la del 0 de Aries o cualquier otra carta es como la partitura de un música que cada músico toca con su instrumento, esa carta y cualquier otra se puede abordar desde diferentes posiciones y todas son válidas.  Carmela ha presentado su análisis y otros astrólogos podrian presentar los suyos, de ese modo la opinión sobre el asunto sería más enriquecedora, así que animense.

.

Hace dias que vengo observando la carta del cielo del 0 Libra, lo hago todo los años por está época y lo que me ha llamado más la atención es la posición de Júpiter en la cúspide de la Casa VIII en Nueva York, por ser el planeta angular y por lo tanto el de mayor protagonismo e influencia.  Carmela se ha dado cuenta del detalle y lo ha comentado.

Después de reflexionar un rato, lo que he hecho a sido calcular las cartas del 0 de Libra de años anteriores hasta encontar un año en que Júpiter ocupara la misma posición, en la cúspide de la Casa VIII. Para realizar la búsqueda he usado la regla que me enseñara mi maestro que decía "el pescador tiene una caña si no pesca hoy pesca mañana".  -Así que me he armado de paciencia y he buscado hasta encontrar la carta del 0 de Libra el año 1973.

Carta del cielo del 0 Libra de 1973 calculada para Nueva York.

.

Ambas cartas, la del 2012 y la de 1973 tienen en común que Júpiter es el planeta angular de ese cielo y se coloca en la cúspide de la Casa VIII.

.

¿Qué ocurrió en el mundo en ese año que afectó a la economía mundial?

.

A partir de finales de septiembre de 1973 los ejércitos de varios paíse musulmanes estabn preparandose para la guerra. El dia 23 de septiembre de ese año, Moshe Dayan, declaraba que los movimientos de tropas en la frontera era "una maniobra psicológica más que una concetración militar". Pero se equivocó y los israelitas pagaron cara esa confianza". 

.

El día 6 de octubre comenzaron las matanzas masivas con los ataques de los egipcios y los sirios contra Israel. 40.000 sirios y 800 carros de combate atacaron por el Golan defendido por 15.000 soldados israelitas, en su mayoría reclutas. El avance del ejército sirio fue espectacular y aplastante. Ese mismo dia el ejército egipcio a traves del mar Rojo y del canal de Suez entró en el Sinai. El dia 10 de ese mismo mes se unió a la guerra Irak, enviando blindados al Golán y su aviación al frente del canal de Suez.  El dia 13 los jordanos se unieron al ataque contra Israel, además los fedayines incrementaron sus incursiones desde el Líbano.

.

Los que sienten odio por los judios, disfrutaron mucho los primeros 15 días de la guerra, luego las cosas terminaron como ya se sabe y está escrito en la historia.

.

¿Qué ocurrió a causa de esa guerra?  ¿Qué repercusión tuvo sobre la economía? - Eso es lo que importa.

.

Antes de la guerra el precio medio del barril de petróleo estaba sobre los 3 dólares, después de esta guerra subió a más de 11 dolares por barril y nunca más volvió a bajar.  El precio de petróleo aumentó casi cuatro veces su valor, un 400%, que sin duda repercutió en la marcha de la economía de ese ejercicio 1973-74.

.

A finales de octubre de 1973 comenzaron las restricciones y la limitación de la circulación de vehículos particulares en muchos paises europeos, en definitiva se alteró el consumo y las costumbres de consumo.  El dia 4 de noviembre fue el primer dia sin gasolina en Holanda, el primer efecto de bloqueo a causa de la guerra.

.

Vamos a analizar los atacires de la carta del 0 Libra de 1973, para el dia 4 de noviembre que es cuando se comienza a escenficar el bloqueo de petróleo. 

El día 4 de noviembre de 1973, el primer domingo sin gasolina en Holanda, el atacir de Saturno llega hasta la Luna, eso es un Atacir Universal, además el atacir de la Luna llegaba el Sol y el del Sol a Venus, 30 astrodinas, cambio de rumbo en los asuntos económicos del año. Y desde luego que cambió, y desde entonces no ha parado de cambiar en ese sentido.

.

La influencia de la guerra se dejó notar de manera evidente en Alemania con la reducción de la jornada laboral en la industria automovilística afectando a más de 50.000 trabajadores a partir del 4 de enero de 1974.

 Atacires de la carta del 0 Libra 1973 calculados para el dia 4 de enero en Alemania.  Se observan al menos tres atacires universales; el atacir de Saturno sobre Urano en la II, el atacir de la Luna hasta Neptuno y el atacir de Mercurio hasta Júpiter.

.

El atacir de Mercurio en la carta del 0 Libra de Alemania llega a Júpiter en la Casa V el dia 4 de enero de 1974, escenificando su influencia como ahorro de empleados y aumento de los precios de los combustibles.

Atacires de la carta del 0 Libra de 1973 calcaulados para Nueva York el dia 11 de enero de 1974.

.

Al igual que en Alemania, en el resto del mundo, el atacir de  Mercurio sobre Júpiter, significó una importante subida de los precios del carburante.

 

Ya tenemos algo que nos sirve para hacer un pronóstico, reduccion de empleos y de movilidad o movimiento a causa de la subida de los precios de petróleo originado por una guerra corta.

.

Claro que, eso es visto desde la carta de Nueva York, pero hay que pensar que el cuerpo es mucho más grande que el ombligo y que en otras partes del mundo la influencia es diferente.

.El dia 11 de febrero de 1974 el precio del oro alcanzaba los 150 dólares la onza, justo cuando el atacir de Marte, que arrastra su influencia sobre las guerras, llegaba hasta el lugar del Sol cuya influencia se escenfica a través del oro, la influencia del atacir de Marte hizo subir de precio al oro. -Ese mismo día 11 de febrero de 1974 fue la apertura de la Conferencia Mundial sobre el petróleo.

.

Se podría hacer un pronóstico estrofa tipo Nostradamus. "después de la guerra con los musulmanes, cuando el oro negro suba de precio, el oro tambien lo hará, al tiempo que habrá una Conferencia Mundial sobre el petróleo"

.

Realmente el pronóstico astrológico es un arte, el análisis es otra cosa........ muy necesaria por cierto.

 

Sigamos con el analisis de la carta del 0 Libra de 1973, una carta que nos interesa porque tiene una configuracion semejante a la del 2012 y nos puede servir para hacer pronósticos.

.

El dia 9 de marzo de 1974 se suavizaron las medidas de tráfico, en Italia las nuevas normas permitían la circulación en domingos y festivos de modo alterno, según el número de la matrícula sea par o impar. 

.

Vamos a ver que atacires hubo en ese dia.

Atacires de la carta del 0 Libra, calculada para Roma el dia 9 de marzo de 1974, cuando se suavizaron las restricciones. - Además del atacir de Marte sobre Urano, el atacir de la Luna llega hasta Júpiter, que es lo que a nosotros nos interesa indagar.

.

La llegada del atacir de la Luna a Júpiter, es un atacir universal que también ocurrirá en la carta de Nueva York del 0 Libra 2012.

.

Regresamos a la carta del 0 Libra 2012 para NY.

Pronóstico experimental.-

 

Después de un guerra de corta duración los precios de los carburantes podrían llegar a unos precios nunca antes conocidos o unas restricciones semejantes a las del 73, pero cuando llegue el atacir de la Luna al lugar de Júpiter, allá por el mes de marzo de 2013, se suavizarán las restricciones y habrá mejoras económicas y sociales.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1424

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el septiembre 15, 2012 a las 7:26pm

HOLA Tito, como siempre muy interesantes sus pronósticos astrológicos, nos alegra pensar en el marzo del 2013 que vaya a ser "suavizante" en medio de tanto vislumbrar conflictos mundiales y de los gordos como su interesante estudio de la conjunción marte-saturno o mediana 

Comentario por rita maria reyes matos el septiembre 14, 2012 a las 10:33am

Hola Don Tito como se encuentra ,gusto en saludarle y darle las gracias como siempre por sus pronosticos astrologicos que siempre ALIVIAN sobre todo cuando dijo que en marzo del 2013 se "suavizara" la economia y los procesos sociales Nosotros por esta zona del mundo MAL muy MAL lamentablemente;pues si usted  y todo el mundo supieran que BELLO  es este pais LIBANO pero lamentablemente no es asi Bueno por el momento tenemos algo AGRADABLE y es la visita del PAPA Benedicto XVI esperamos que como usted dice se SUAVICEN y calme los problemas por esta zona.Y un preguntica Cuando va a continuar con el asuntico de los Mayas pues ya es hora de escuchar y leer algo SENSATO en estos tiempos tan de locos Un cordial Saludo de mi parte

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio