Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrología histórica. 0 Aries de 1521 y la caída de Tenochtitlan y la influencia de la estrella Antares.

En un post anterior estaba analizando la carta del cielo del 0 Aries de 1968 para México, lo hacía con la idea de poder enlazar la interpretación del Sol en la Casa XII en el 0 de Aries y sus gobernantes. He elegido la carta del 0 Aries de 1968 porque en esa carta estaba bien representado el lado oscuro y málefico de los gobernantes cuando el Sol está en la Casa XII, un caso donde se podía observar de un modo absolutamente claro la sincronización del reloj de los atacires en la masacre de la Plaza de las Tres culturas de Mexico de octubre de 1968.

.

Luego ha habido quién ha realizado comparaciones con lo ocurrido el 13 de agosto de 1521, día fatídico para los méxicas porque fueron derrotados por los españoles.

.

Los que no conocen bien historia pretenden comparar un hecho con otro, cuando nada tiene que ver, ni por su escenificación histórica, ni por su influencia astrológica. Pues es evidente que el hecho de 1521 tuvo una repercusión mucho mayor que lo ocurrido en 1968. 

 .

Los hechos reales: "El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue apresado en su canoa por un español de nombre García-Holguín, y fue llevado ante el Capitán Cortés."

.

En resumen, los españoles trincaron al Cuauhtémoc por pura casualidad. En realidad si has leído la historia de verdad sobre lo que ocurrió con Hernán Cortés y Moctezuma y después con Cuauhtémoc, es tan increíble que parece un guión malo de película pobre.   Era absolutamente imposible que un pequeño grupo de españoles rebeldes e insurgentes, sin respaldo de ninguna clase, se apoderaran de la ciudad más grande y más poblada de América......... de no ser por la influencia astrológica.

.

-Conviene conocer bien lo que pasó  desde el 8 de noviembre de 1519, cuando Hernán Cortés tuvo su primer encuentro con Moctezuma y sobre todo lo que ocurrió el 13 de agosto de 1521.

.

En realidad lo que  importa es descubrir  si hubo influencia astrológica  detrás de un evento tan importante como el que ocurrió en agosto de 1521 en México, al margen de la matanzas, es la influencia astrológica en este tipo de eventos.

.

 Aquí lo que importa es el fenómeno astrológico y la pregunta es: ¿Hubo o no hubo influencia astrológica en la derrota méxica de 1521?

.

Venga, vamos a cambiarnos el chip y olvidarnos por un momento de nuestra nacionalidad, y de posibles resentimientos y vamos a poner la mente en tono Universal, y seguidamente vamos a observar el suceso de 1521 desde la óptica astrológica, para ello usaremos una de las herramientas más antiguas y eficaces observación, la carta del cielo del 0 Aries, que es la que mejor expresa lo que le sucede o lo que acontece a un país  y en la que se involucra al gobernante.

Este es el guión del año 1521 escrito en el cielo del 0 Aries para Tenochtitlan, la antigua CDMX la capital, del Reino de los méxicas cuando reinaba Cuauhtémoc, o era el gobernante, lo que equivale a decir que èl era la representación del Sol.

.

-A la muerte de Moctezuma II, su hermano Cuitláhuac sube al trono tenocha. No obstante, al poco tiempo murió víctima de la gran peste de viruela que afectó fuertemente a la población mesoamericana. Así, el trono del Tlahtoani quedó vacante hasta que se eligió a Cuauhtémoc.-

¿Que hay en este cielo que sea tan especial?

.

La verdad es que no se ve nada significativo o por lo menos tan significativo como para que signifique el fin de un reino.

.

Es cierto que Júpiter forma una cuadratura con el Sol y puede muy bien asociarse al ataque de los extranjeros y además Marte desde la Casa VIII forma una cuadratura con la Luna, que representa al pueblo y la matanza que hubo, que la única relación que tiene con la matanza de 1968, es que el pueblo mexicano conoció la pólvora y muchas personas murieron tiroteadas.

.

Pero eso no es suficiente, aunque el atacir del Ascendente del día 13 de agosto de 1521, demuestra que el significado de esta configuración se está escenificando en esos días de agosto.

 Atacires para el día 13 de Agosto de 1521:

.

-Repasemos la historia narrada en directo:

.

[...] La columna de Olid, que atacaba desde el sur, pudo avanzar rápidamente, de manera que ya para mediados del mes de junio, tomó el Recinto del Templo Mayor de México-Tenochtitlan y ante este hecho, Cortés, que había tomado el mando de la columna, cambia su esquema táctico y refuerza, con soldados de Sandoval, su ataque. Ya para mediados de julio de 1521 la columna de Alvarado amenaza muy peligrosamente el Recinto del Templo Mayor de México-Tlatelolco y la de Hernán Cortés, dividida en tres grupos, avanza con rumbo al Recinto, al Mercado y la Calzada del Tepeyac. Tras muy duro combate la columna de Pedro de Alvarado, llega finalmente al Recinto del Templo Mayor de México Tlatelolco, ocupándolo en su totalidad[...] Como consecuencia de la toma del Recinto del Templo Mayor, sigue la ocupación del Mercado y sus almacenes, la reunión de las columnas de Alvarado y Cortés y la retirada mexica a lo que hoy en día conocemos como el barrio de Tepito [...] Después de la toma del mercado, hay una cierta tregua, con varios intentos de lograr una rendición, pero todos son rechazados por los mexicas y especialmente por los de la filiación tlatelolca, que aún tienen fe en los augurios [...]

 

-El dia 11 de agosto llegó el atacir del Ascendente al lugar de la Luna_ 

 

........para colmo de su mala suerte, el día 11 de agosto, hay un torbellino de fuego y chispas de color sangre, que se vislumbra en la mitad de la laguna y que es tomado como un presagio muy funesto. El día 12 de agosto, los castellanos realizan el ataque final, que arroja a los combatientes méxicas contra la laguna ya sin ninguna posibilidad de escape, pues los bergantines se encuentran al acecho de los fugitivos[...]

.

El 13 de agosto de 1521 Cuauhtémoc fue apresado en su canoa por un español de nombre García-Holguín, y fue llevado ante el Capitán Cortés.

El día 13 de agosto el atacir del Ascendente llegó hasta el lugar de Venus, fin de la guerra.

 Ese mismo día 13 de agosto de 1521, el atacir de Marte llegó hasta la cuadratura con el Sol, el "rey" de los méxicas fué cautivo de los soldados.

.

Soy consciente de un hecho como éste es demasiado importante para que sólo contengan estos atacires, así que he reflexionado un poco más.

.

Aquí pasó algo extraordinario que no se ve a simple vista, así que he agudizado más y he mirado a ver no sea cosa que hubiera alguna estrella importante en el asunto.

.

Después de observar, descubro que la estrella Antares, que en ese tiempo estaba en el grado 3 de Sagitario, dejó notar su influencia en el 0 Aries de 1521  en México, y pienso que de no haber sido por esta influencia, los españoles hubieran acabado sacrificados y desollados en lo alto de alguna de las múltiples pirámides de la capital, pero el Guionista, valiéndose de la estrella Antares dispuso otra cosa, se siente, esto es otra forma de ver la realidad.

.
Y sí, eso era, en la carta del cielo del 0 Aries de 1521, la estrella Antares ocupaba el mismo grado del Ascendente en México.  Eso era, lo que ocurrió en Mexico en 1521, lo demás forma parte de la representación necesaria del Obra Magna. 

.http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/la-estrella-antares-la-alf...

 

 

Visitas: 2232

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Walter Tieck el febrero 18, 2013 a las 9:12pm

Hola todo el mundo se quedó mudo con el regreso de Chaves a Venezuela
Si exploran un poco el 0 de Aries del 2012 de Venezuela tiene en conjunción el atacir del sol con Neptuno en casa tres, la casa tres no es la casa de las mentiras y Neptuno la confusión, a nadie le gusta que se le muestra el vecino en su casa lo envía para su propia casa y si son más curiosos revisen los atacires del 96 en la casa del sujeto cuatro planetas opuestos a Plutón

Comentario por Roxana De Luchi el febrero 18, 2013 a las 8:11pm

Estimado Don Tito. Esta ha sido para mí una auténtica lección de historia. Usted enseña cómo hacer las cosas. Se le agradece mucho

Comentario por Bernardo Lopez Blanco el febrero 18, 2013 a las 10:18am

Que época aquella, en 1521 hacia solo 18 años que había dimitido el anterior Papa que así hizo, y a tan solo 24 años del concilio de Trento, si, aquel tan curioso donde entre otros temas, no se autorizo una cruzada contra los Turcos, pero se acepto la existencia del Alma en la mujer, no como dicen los mal pensados por un voto, la verdad es que fue por tres.

Salu2. 

Comentario por belinda gamez el febrero 18, 2013 a las 3:33am
Don Tito , aquí hay una cosa que me hace ruido. En 1521 salió perdiendo el pueblo y los estranjeros ganaron, en el 68 el pueblo pierde y el gobierno gana , 2013 tendríamos que ver si la antares eleva al pueblo o al gobierno .?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio