Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Bowler hat, un problema que está llegando con Infortunio incluido.



Supongo que algún momento de tu vida, cuando eras niño habrás destapado la tapadera de un reloj de pulsera o de un despertador y te habrás quedado maravillado de ver tanta ruedecilla moviéndose por allí dentro.

.

El reloj astrológico esta compuesto también por muchas ruedas que te maravillarán, lo que ocurre es que en vez de estar en cerradas en una cajita, esas esferas forman una gran caja que nos contiene, una paradoja, ya lo sé.

.

De los varios tipos de reloj calendario que podemos hacer operativos los astrólogos, hay algunos que contienen un año, como ocurre con la carta del cielo del 0 Aries, las otras tres Puertas del año y las cartas del cielo de la Luna nueva o llena justo previo a una de estas cuatro Puertas del año o estaciones.

.

Vamos a analizar la carta del cielo de la Luna llena justo previo a la entrada del Sol en el grado 0 de Capricornio, la cuarta Puerta del año, la entrada de la Estación del invierno en el hemisferio norte y del verano en el sur.

.

La carta del cielo de la Luna llena, es distinta para cada lugar del mundo, en esta ocasión, después de un tiempo de investigación sobre que lugar del mundo puede tener mayor influencia esta especial Luna llena, he pensado que prefiero centrar mi investigación en un lugar donde la Luna llena con el Sol sean angulares, pues la experiencia demuestra que los lugares donde ocurre eso, pasan cosas de mayor interés o envergadura que en otros lugares.

Esta es la carta del cielo de la Luna llena justo antes de que el Sol entre en el 0 Capricornio, calculada para la única capital importante del mundo donde puede ocurrir esta configuración.

.

¿Qué tenemos aquí? -Un jeroglífico astrológico que no hay quién lo entienda, salvo que se tenga una cierta destreza y bastante información.

.

-Pero a mi, como comunicador, lo que me interesa es se entienda, así que vamos a mejorar el sistema grafico para ayudar a la mente del observador a ver esta carta del cielo como un calendario con meses y días, lo que sin duda facilitará su comprensión.

.

Veamos ahora la misma carta del cielo de Luna llena pero usando el gráfico de Astrodinas y dial cronografito.

Bueno, ya se ve algo mas comprensible ¿no?.

.

-Aquí tenemos un calendario astrológico que mide un año de tiempo y que señala cuatro fechas importantes o cuatro momentos del año que destacan.

.

Para no alejarnos mucho el tiempo, no sea cosa que nos perdamos en divagaciones, vamos detenernos en el primer pico que se sale del grafico que está señalado alrededor del día 20 de marzo. - lo demás lo dejaremos para adelante.

.

¿Qué tipo de campana toca en esa hora?

.

Técnicamente hablando, el atacir del Ascendente llega al lugar donde está la triple conjunción de Urano, Júpiter y el Infortunio alrededor del 20 de marzo.

.

-¡Ah! Que no se me olvide, -si cambio de localidad, es decir, si calculo esta carta para una capital distinta para la que la estoy calculando, el Ascendente no sería el mismo y el Parte del Infortunio no estaría en medio de Júpiter y Urano, así que este lugar del mundo es más importante que otro, en esta carta.

.

Analicemos un poco el significado de esta triple conjunción, porque si le sacamos un sentido, ya podremos hacer un pronóstico sobre lo que va a suceder en marzo en la capital misteriosa para la que hemos realizado el calculo.

.

¿En cuál Casa astrológica están esos planetas? Pues según la Casa, que representa el tipo escenario, así será la naturaleza de la escenificación de los planetas.

.

Júpiter y Urano junto al Infortunio están en la Casa II, el escenario de la economía, lo que significa que la escena, el suceso o la novedad debería tener relación con un asunto económico ¿no?-

.

La naturaleza del planeta Júpiter, en si, no es maléfico en todo caso expansiva, excesiva, pero no mala, mientras que la influencia de Urano los trastoca todo, le da la vuelta a todo, sincroniza con aquello que nadie hubiera podido imaginar antes, como es el caso de Internet, cuya naturaleza es puramente de Urano.

.

La naturaleza del Parte del Infortunio es dañarlo todo en el peor sentido, hacer el máximo daño posible, es como el efecto de una martillazo, de un mazazo.

.

Para interpretar esto es bueno haber trabajado temporalmente de barman; se toma una coctelera, se introduce una buena dosis de temas económicos con monedas y bancos del país incluido, se incluye una buen fuga de capital, se añade un chorro grande irregularidades, anomalía y sorpresas, se introduce un buen paquete de cuadraturas para que lo contrarresten todo, se termina la mezcla con una buena dosis de mala suerte, se bate y...

.

¿Qué sale?

.

-No se sabe, aquí nadie nos paga por saber nada, estamos estudiando astrología, eso sí.

.

¿Estamos de acuerdo que algo interesante debería de pasar en el país misterioso respecto a su economía o su moneda?

.

-Levantemos las cartas, pogámoslas boca arriba.

.

¿Sabes o imaginas de qué capital importante se trata?

.

-De la City, eso es, donde está el Bing Ben y aún hay personas que llevan bombín de fieltro negro.

¡Ay! De la Libra, mi Libra, que no se libra, y mi madre que cobra en libras, esto va a ser la ruina de Lolita.

Visitas: 470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio