Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las mansiones de la Luna. Mansión XIV - La espiga celeste –


La mansión de la Luna que forma el décimo cuarto sector del cielo que recorre la Luna cada mes, al igual que algunas otras, gira en torno a una estrella importante, esta mansión lunar está centrada en la estrella Spica la alfa de Virgo.

.

En el libro de las Cruces, el más antiguo de los textos castellanos, la nombran como Al-simak la alfa de Virgo.

Abraham Zacuto la llama Al Lazel [al-simak], la espiga de mano de la Virgen; es templada y es una estrella grande.

.

En el libro de la Octava esfera, cuando detallan las estrellas de la constelación de Virgo, dicen:

.

“...La catorcena estrella es la que está en la palma siniestra y dicenle la espiga......et es la catorcena mansión”

La estrella Spica, es la alfa de la constelación de Virgo. Como es fácil suponer Spica quiere decir espiga y representa la espiga de trigo que lleva en la mano la figura femenina que representa a la Virgen celeste y que hace clara referencia a la Diosa de la Naturaleza, la diosa Ceres de los Romanos o la diosa Isis de los egipcios.

.

Se trata de una estrella muy brillante del tipo B2, de color azulado, del grupo de estrellas de helio, con temperaturas que pueden sobrepasar los 20.000°.

.

Desde el punto de vista astrológico debería tener una influencia semejante al planeta Júpiter, pero al hallarse muy cerca de la eclíptica, el camino aparente del Sol, por donde además pasa la Luna y todos los planetas, desde la tradición, le asignan multiples influencias.

.

Los rimadores beduinos dicen sobre esta estrella:

.

Cuando sale la Espiga (el amanecer, antes que el Sol)

Pasan los calores sofocantes

Las bocas tragan con glotonería

Y la presión disminuye en los puntos de agua.

.

Hay otro que dice:

.

Cuando sale la Espiga

Pasan los calores sofocantes

Y se enfría el agua en los desiertos.

.

En la actualidad, su longitud eclíptica se sitúa alrededor del grado 23 Libra 45.

.

Dice Manilius sobre esta estrella: “ Puesto que la espiga está dispuesta en ordenadas hileras de granos, y se parece en orden a la construcción de edificios, y ofrece alojamiento y celdillas, influirá en quién prepare decoraciones en los templos...”

.

Según Robson esta estrella facilita el éxito, la riqueza los honores pero también falta de escrúpulos e injusticia.

.

Esta estrella azulada se encuentra en una zona muy transitada del zodiaco y esta sujeta a numerosas incidencias aunque tiene una influencia semejante a Júpiter, de aquí se puede extraer una naturaleza que influey como expansión, crecimiento, desarrollo y toda una serie de incidencias o peripecias que tiñe toda esta mansión lunar, causada por la posición tan transitada del cielo.

.

En el Zodiologion dice: La XIV mansión es por partir varón de mujer. De esta mansión viene malquerencia, enemistad y desamor. No es buena para iniciar nada, pero es buena para separarse, para tomar el baño, cortar cabellos y afeitarse.

.

Picatrix aprovecha cuando la Luna está en esta mansión lunar, para elaborar talismanes que sirven para arreglar lo que hay entre esposos; para lograr la cura con medicación y también para romper pactos; atraer la calamidad al viajero y otras más.

.

Para Agripa esta mansión es buena para el amor conyugal y la cura de enfermedades. Es contraria a los viajes por tierra.

.

En Astrología personal, cuando esta estrella se sitúa en alguno de los ángulos superiores del cielo de nacimiento de una persona y especialmente en conjunción con la Luna, el Sol o un planeta personal, anuncia una elevación social exagerada en un momento de la vida, como ser mandatario importante durante un tiempo o llamar mucho la atención, ser estrella importante durante un período de tiempo o experimentar sucesos extraordinarios que

generan asombro y sorpresa en los demás.

.

Elección: El día en que la Luna se encuentra en esa zona del cielo es un día enredado que aparentemene es afortunado pero que puede acabar en fiasco. Es mejor no comprometerse con nada ni con nadie en este día.

Visitas: 958

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio