Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Comentarios sobre el Tetrabiblos de Ptolomeo. La influencia de Marte y las catástrofes que se nos avecinan.


El valor de una obra astrológica se puede calibrar pensando en cómo sería la Astrología si no existiera ni Ptolomeo ni su obra. ¿Qué me dices? Reflexionemos un poco.

.

El Almagesto, el Tetrabiblos y el Centiloquio de Ptolomeo son la columna vertebral de la Astrología occidental. .

Desconocer su obra o menospreciar sus trabajos no es la mejor manera de progresar en Astrología.

.

La Astrología es una ciencia, aunque ahora esté apartada de los edificios universitarios y carezca de apoyo de todo tipo, la Astrología es, ha sido y será una ciencia. Una ciencia que se estudiaba hasta el siglo XVI en las mejores universidades europeas, aquí en España había cátedra de Astrología en Valencia ( ultimo catedrático Jerónimo Muñoz) en Alcalá de Henares ( Diego Pérez de Mesa) y en todas las universidades de prestigio en España. No lo olvidemos por favor. La Astrología es una ciencia que tiene su orden y su manera. No voy a alargarme mucho para recordar la barbarie de la Inquisición aquí en España, donde la semana que no había corridas de toros, había quemadas de personas en plaza pública.

.

-El confesor de la Reina Isabel la Católica, el prior de los dominicos, Tomás de Torquemada, ordenó matar quemándolos vivos en la hoguera a más de dos mil personas, lo que significa que cada semana quemaban a tres o cuatro personas en plaza pública, así durante 11 horribles años, dejando una huella de terror que aún conmueve un nuestros días. -

.

La obra de Ptolomeo era para la Astrólogos, lo que el Derecho Romano para los Abogados. Así que mejor será que sepamos un poco de que va lo que nos cuenta Ptolomeo y así estaremos mejor formados como astrólogos.

.

-A ningún abogado que esté en sus cabales se le ocurriría presentar un caso ante el juez basándose exclusivamente en el Derecho Romano, de igual modo no se trata de que pretenda que hagamos una astrología del siglo III, sino que sepamos que se hacía en ese tiempo y en que nos hemos superado, si es que los hemos superado en algo.

.

En los artículos anteriores estaba tratando sobre la importancia que tiene el conocer astrología social o mundial, pues como dice Ptolomeo:

.

“Los pronósticos por los astros se dividen en dos clases, una mayores y más generales, y cuyo tema es universal, que es con lo que sabemos que es lo que le ocurre a los reyes, ciudades y pueblos, y que se denomina mundana o universal; y una segunda parte que es adecuada para conocer lo que le puede ocurrir a cada individuo y se denomina astrología genetliaca.

.

Hablaré primero de la universal o mundana, dado que las cosas generales siempre responden a mayores influencias que las que suceden en el orden particular”

.

Ptolomeo explica que la influencia mundana se puede “sintonizar” de variar maneras, pero preferentemente a través de la las cartas del cielo de los eclipses, el o Aries y las otras tres puertas del año, las lunaciones y las lunas llenas, todo ello en un conjunto de relojes que conviene reconocer.

.

En esas cartas del cielo calculadas para lugares particulares, se pueden localizar los planetas que más fuerza tienen, que generalmente son aquellos que ocupan un ángulo, especialmente el MC, luego el Asc, la cúspide de VIII y el IC. (En las cartas natales se prioriza al Ascendente antes que el MC.)

.

Cuando un planeta tiene mucha fuerza en un lugar puede dejar su huella con mayor facilidad. Un planeta en un ángulo en la carta del cielo del eclipse o de las demás fórmulas, siempre suele dejarse notar.

.

Cada planeta tiene una forma distinta de influir, tal como hemos visto en los casos de Saturno y Júpiter, ahora vamos a ver lo que nos dice Ptolomeo de la influencia del planeta rojo.

.

“Marte por si mismo, será productor de daños causados en forma general por la sequedad.

.

Su efecto sobre el hombre da luchas, guerras civiles, depredación, esclavitud, cólera en los reyes, perturbaciones generales entre los hombres. Por eso se dan muertes repentinas, enfermedades febriles, fiebres terciarias, hemorragias.

.

El efecto se ceba especialmente entre los que se hallan al final de la edad juvenil. Algunos sufrirán deshonores y violencia, habrá trasgresiones de la ley, incendios y los hombres se matarán entre sí, abundando los salteadores de caminos.

.

En el aire indica grandes calores, vientos ardientes y pestilentes y escasez de lluvias; tempestades y rayos.

.

En el mar indica naufragios súbitos por vientos revueltos, rayos y similares. En los ríos escasez de agua y sequedad de los manantiales, y la aguas potables se corromperán.

.

En las cosas utilizadas por los hombres, animales y plantas, habrá escasez y falta de frutos, porque se quemarán por el fuego o la langosta, o por corrupción causada por los vientos, o bien porque arderán en los graneros.”

.

-Bien, veamos ahora los mapas de las cartas del cielo del eclipse de enero 2010, el 0 Aries 2010 y la lunación de mayo del 2010, para de esa manera analizar de manera práctica la influencia del planeta Marte en este año 2010.

Mapa de astrocartografía de la carta del cielo del eclipse de enero del 2010

La influencia de la carta de un eclipse, según Ptolomeo suele percibirse a lo largo de al menos un par de años (tantos como horas duró el oscurecimiento del eclipse). Marte es el planeta angular del MC en Cuba, en la zona este del Golfo de México, entre Nueva Orleáns y la Florida, la zona de los Apalaches hasta la bahía de Hudson.

.

De momento lo que se sabe de esas zonas es que en Cuba el pueblo está siendo sometido a la esclavitud por la fuerza de los militantes del partido comunista y que en ese lugar del mundo tienen a toda la población reclusa, los gobernantes son sus marciales carceleros y de momento no parece que vaya a cambiar, sigue el martirio del pueblo cubano.

.

-Lo que no sabemos seguros es si esto es influencia de Marte o imaginaciones mías y resulta que el pueblo cubano vive contento y libre en su sistema comunista.

.

-No, ese pueblo está encarcelado y yo me declaro públicamente anticastrista y deseo de todo corazón que el pueblo cubano se libre de sus carceleros. (esto no tiene nada que ver ni con Ptolomeo ni con la Astrología, es una opinión personal que aprovecho para expresar)

.

Un poco más al norte nos encontramos en primer lugar con la parte nororiental del Golfo de México en línea con Santa Rosa, justo la zona que ahora está declarada como zona catastrófica a causa del accidente que ha provocado un vertido descontrolado de petróleo, una de las catástrofes más grandes de este tipo, la mayor catástrofe en este tiempo de vigencia del eclipse.

.

Eso es lo que de momento se puede detectar de la posible influencia de Marte angula en la carta del eclipse de enero, habrá que espera uno meses más para ver como se escenifica su influencia en la zona de EEUU y de Canadá así como de Costa Rica.

.

Por su parte en Europa, el “epicentro” de la influencia de Marte angular parece señalar a Grecia donde se está viviendo la crisis económica más dura de su historia y sus pobladores van a tener que sufrir un recorte que supondrá un sufrimiento y un martirio para la población.

.

Más al sur en la zona que atraviesa Africa desde Libia hasta Nigeria y el Camerún tambien se pueden considerar zona de riesgo de guerras sequías calores insoportables y todo tipo de desgracias que puedan significar un “martirio” para la población.

.

Veamos ahora el mapa del 0 Aries 2010

Mapa de astrocartografía de la carta del cielo del 0 Aries 2010

.

En la carta del cielo del 0 Aries del 2010 el planeta Marte tiene su influencia más poderosa allí donde culmina, que es la zona cercana a la Meca y la Medina, en la península arábiga, el lugar de peregrinación masiva de los mahometanos. ¿Qué hará Marte? ¿Cómo escenificará su influencia? ¿Qué les puede pasar a los peregrinos este año? ¿Cuántas personas van a morir de modo violento en esa zona a causa de su religión? ¿Qué masacre nos van a mostrar? ¿Que martirio va a haber en esos lugares?

.

-No lo sé, no me lo puedo imaginar. Lo mío es hacer mi trabajo de profesor de Astrología, no de adivinar, pero yo por si acaso no me acercaré por allí.

.

Mapa de astrocartografía de la carta del cielo de la lunación de mayo 2010.

.

En la carta del cielo del mes de mayo, que se iniciará el dia 14, el planeta Marte es angular en el MC, en la zona de noroeste de México, en el área de las montañas Rocosas hasta Victoria island en el Canadá.

.

Si se cumple lo dicho Ptolomeo respecto a la meteorología, en esas zonas indica “grandes calores, vientos ardientes y pestilentes y escasez de lluvias; tempestades y rayos. “

Esa misma influencia la vamos a tener en el Postiguet y en el resto de la zona mediterránea, tambien en Paris y en Estocolmo, en estos lugares se puede esperan un aumento de las temperaturas brusco cosas por el estilo, ya veremos.

.

-Si, pero ¿cómo es que no sale Marte este mes señalando la zona de la catástrofe del Golfo de México?

.

-No sale porque ya salió en el eclipse y se refrendó en la lunación de abril que fue cuando se produjo la catástrofe. En ese caso la influencia de Marte angular actuó desde el IC, desde abajo, por eso fue un accidente que ocurrió abajo del mar. Y en el mapa de astrocartografía del mes de abril, si que estaba Marte angular en IC en esa zona del mundo.

Mapa de astrocartografía de la carta del cielo de la lunación de Abril 2010

Visitas: 950

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio