Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Comentarios sobre el Tetrabiblos de Ptolomeo. La influencia de Saturno; inundaciones y muertes en Rio de Janeiro.


La influencia astrológica del planeta Saturno está asociada a la idea de que este planeta representa al dios del invierno, pues Saturno es el planeta regente de los signos zodiacales de Capricornio y de Acuario.

.

En el hemisferio norte -que es donde se desarrolla la Astrología clásica europea- los signos zodiacales de Capricornio y Acuario se corresponden con los meses de mayor frío, cuando los campos están helados y no hay nada para recoger, por eso Saturno está asociado al frío y la escasez.

.

Ptolomeo en el libro II capítulo 8 dice:

.

“En general, decimos que Saturno, aisladamente, indica en sí mismo la destrucción por el frío.......

.

.....Sobre la atmósfera influye en los fríos rigurosos, hielo, nieblas, transtornos atmosféricos, cualidades mortíferas en el aire, espesas nubes, tempestades de nieve, vientos contrarios y destructores..........”

.

“......Sobre los mares y ríos, habrá vientos invernales y naufragios. Dificultades en viajes por mar, escasez y destrucción de peces. En el mar habrá grandes mareas. En los rios grandes inundaciones y las aguas se corromperan (charcas inundaciones)

.

En los frutos de la tierra habrá disminución, escasez y detrimento, mayormente quellos que el hombre tiene necesidad; también se estropearán por gusanos que habrá en las hortalizas, langosta, inundaciones y sobreabundancia de lluvia, pedrisco y similares, de modo que todo ello influirá sobre la carestía por lo cual habrá mortandad entre los hombres.”

.

¿Cuándo se debería notar la influencia de Saturno? Pues especialmente cuando sea el planeta con mayor fuerza en los eclipses, o en cualquiera de las cartas de las Puertas del año; 0 Aries, 0 Cáncer, etc. Así como en cualquiera de las lunaciones o lunas llenas del año. -Cualquier estudiante de Astrología que tenga ganas de hacer investigación restrospectiva puede comprobar el sistema trabajando un poco.

.

Para ver un pequeño trabajo sobre los eclipses puedes ir a:

.

http://titomacia11.blogspot.com/

.

¿Què se puede pronósticar en base a esto? De manera general que en los lugares donde Saturno se encuentre con mayor fuerza, como por ejemplo, estar en uno de los ángulos, en esos lugares la influencia astrológica se notará por catástrofes meteorologicas, o mayores dificultades y carestía que en otras zonas del mundo.

.

¿Cómo se puede saber qué lugares serán esos? Una de las maneras más sencillas es usar la técnica de Astrocartogarfia angular que se encuentra en el programa Kepler o en otros programas astrológicos, para localizar los lugares del mundo donde Saturno se encuentre angular.

.

Conviene calcular todas las cartas del cielo que pueden tener una influencia sobre un lugar y una vez dibujadas proceder al analisis pertinente, esas cartas de astrocartografia angular que vamos a ver ahora son: la carta de astrocartografía del último eclipse del mes de enero 2010, la carta del 0 Aries 2010 y la carta de la lunación de mayo 2010, dibujando sólo al planeta Saturno y excluyendo a todos lo demás planetas.

Astrocartografia angular de la carta del cielo del eclipse de enero 2010

.

En este gráfico, además de las imágenes de los continentes y la raya horizontal que es el Ecuador terrestre, se pueden observar otras cuatro líneas verticales que señalan los lugares del globo donde Saturno será angular y por ello donde se puede esperar que su influencia de se deje notar en forma de "transtornos atmosféricos, grandes inundaciones o sobreabundancia de agua estacada y mortandad entre los hombres."

.

En el mapa de astrocartografia angular del eclipse de enero se pueda eobservar una linea vertica que desciende desde Groelandia y atraviesa la zona oriental de Brasil a la altura de Fortaleza, cerca del meridiano 40 W. La influencia de Saturno angular en el MC de la carta del eclipse de enero 2010, se ha de percibir en las zonas comprendidas entre los meridianos 36 y 44 W.

.

¿Ha pasado algo importante en esos lugares desde enero hasta mayo? ¿ha ocurrido alguna cosa semejante a “transtornos atmosféricos, grandes inundaciones o sobreabundancia de agua estacada y mortandad entre los hombres”. ¿Qué? ¿Leemos noticias? Eso es lo que les gusta a los que aún no están convencidos de todo esto. .

.

Pues sí que tenemos noticias, aunque si eres una persona que no estas informado sobre si ha habido en esa zona del mundo transtornos atmosféricos, grandes inundaciones o sobreabundancia de agua y mortandad entre los hombres, es que vives fuera del mundo de la información o que el mundo te importa un pito.

.

Noticias; 08:04:2010 “Los bomberos calculan que el último corrimiento de tierras en Rio sepultó a 200 personas” “La cifra de fallecidos a aumenta a más de 200 personas”

.

BBC 7 de abril de 2010 “Las inundaciones en Río de Janeiro son las más mortales del mundo”

.

“Caos en Rio de Janeiro a causa de las inundaciones”

.

“Las lluvias han venido a cebarse con Rio de Janeiro. Las tormentas han causado mas de 140 muertos.”

.

Para encontrar noticias basta un buen buscador de internet. Esas son las noticias más importantes de este tiempo en esa zona del mundo. ¿Habrá sido la influencia astrológica de Saturno? No, que va, eso son cosas de las nubes azarosas que las lleva el viento por donde quiere, o casualidades que me hago venir bien para mis artículos ¿prefieres que sea eso?

.

Vamos a ver la carta de astrocartografia angular del 0 de Aries para saber en que zonas del mundo el planeta Saturno ocupa un ángulo.

Astrocartografia angular de la carta del cielo del 0 Aries 2010.

.

La carta de astrocartografia angular del 0 Aries es util para localizar los lugares del mundo donde Saturno se encuentra en uno de los ángulos y por ello resultará más facil que se perciba su influencia.

.

-Es demasiado pronto -estoy a 1 de mayo 2010- para hacer un recuento de sucesos, así que esperaremos unos meses para ver como se escenifica la influencia de Saturno angular en la carta del 0 Aries en lugares como Panamá, Ecuador y noroeste del Perú, tabien en la Provence y las islas de Córcega y Cerdeña, entre otros lugares conocidos.

Astrocartografia angular de la carta del cielo de la lunación del mes de Mayo 2010.

.

Por último en la carta del cielo de la lunación de mayo 2010 se observan al menos dos zonas bien conocidas donde Saturno será angular; Venezuela y Grecia. Daremos tiempo al tiempo para comprobar si la influencia de Saturno angular se percibe más o no, en estos lugares en este mes lunar de mayo-junio 2010.

Visitas: 1252

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio