Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Libra 2011-12 es un año económico muy especial.

Un ciclo termina y se inicia otro nuevo, el tiempo siempre se está renovando, como las olas del mar, a oleadas rítmicas. Ya se acaba la "ola" del cielo del 0 libra 2010, ahora está a punto de comenzar la "nueva ola", un nuevo impulso de influencia astrológica que tendrá una vigencia de un año, hasta la próxima vez que el Sol, en su caminar aparente, traspase la zona celeste del 0 Libra. 

.

Cuando el Sol llega al grado 0 de Libra, alrededor del 23 de septiembre, se incia el año económico astrológico, por eso esa carta y sus atacires sirven para desvelar la influencia astrólogica en los asuntos económicos mundiales y locales.

.

Vamos a empezar por la carta del cielo del 0 libra calculada para Nueva York, pues esta ciudad tiene mayor importancia e influencia sobre la economía mundial. Otro dia estudiaremos otras capitales.

En la carta del cielo del 0 Libra de Nueva York  para 2011-12, destaca la posición de Saturno en la Casa II, el escenario de la economía. Esta posición de Saturno para NY es la misma que hemos padecido en Europa en el año anterior,  y en principio se puede interpretar un año económico en EEUU semejante al que estamos padeciendo en España, -que si no es recesión es porque ha vuelto los "veraneantes", ahora veremos que pasa cuando se vayan.-

.

-Saturno en la Casa II no tiene un buen pronóstico general; caídas, derrumbes, derribos, pérdidas, disminución, restricción o congelación, son conceptos propios de la influencia de Saturno que no dan para pensar en un buen año económico para EEUU.

.

Si EEUU ralentiza o detiene su crecimiento, rápidamentes se contagia Alemania y detrás de los comedores de salchichas, nos contagiamos todos los demás.

.

Oiga D Tito, ¿Cómo se puede escenificar la influencia de Saturno en la Casa II de Nueva York?.

.

-¿Cómo actúan las personas responsables y ahorradoras con el dinero?.

.

Ahorrando, administrando bien, guardando en verano para cuando venga el invierno, así que no hay que asustarse de Saturno porque a fin de cuentas la cara amable de Saturno no es otra que la del mismísimo Papá Noël.

.

Si analizamos en profundidad a ese Saturno de Nueva York, podremos encontrarnos con la sorpresa de que los tópicos de empobrecimiento puede que no vayan a ocurrir en esta ocasión.

.

Saturno está en Libra, en su exaltación, en buen estado cósmico, lo que significa que el resultado de su influencia será beneficioso para la humanidad. El planeta Venus que es su dispositor está igualmente en Libra y en la Casa II, de tal manera que cuando se pongan en marcha los atacires, después de pasar Saturno siempre pasará Venus. Eso se puede escenificar como algo así, pasar un poco de hambre y luego verse con una bonita y atractiva figura.

.

Saturno no recibe ningún mal aspecto, sólo forma un quintil con la Luna, un aspecto que significa alivios, circunstancias en las que se aligeran los problemas económicos y dejan de ser molestos, algo que se podría escenificar como que el pueblo, la gente se quita un peso de encima o que los de Satuno actuarán mitigando o aportando mejoras económicas, desahogos que permitirán una mayor libertad.  El pronóstico de este aspecto entre Saturno y la Luna es de mejoras en el estado de ánimo del pueblo por eliminación de inconvenientes económicos.

.

Oiga D Tito ¡Y cuándo tendría que ocurrir eso?.

.

Esa influencia se escenificará cuando el atacir de Saturno llegue al lugar de la Luna, en la segunda mitad del 2012.

.

Saturno escenifica su influencia a través de los patronos y empresarios, los que tienen dinero para invertir o tienen bienes que los avalen y son merecedores de recibir créditos para invertir y crear empresas.

.

¿Qué quieren los empresarios, para crear empleo?  Ese es el quid de la cuestión. EEUU no es Europa.

.

Oiga D.Tito, ¿pero habrá recesión en EEUU y luego en Europa?

.

-Puede que si, pero no por la influencia exclusiva de Saturno, sino por la influencia de Venus que tiene una naturaleza adquirida bastante mala, pues recibe una tremenda cuadratura de Plutón y una oposición de Urano quedando dentro de una figura de aspectos tensa.

.

Venus se puede escenificar como el dinero de mano -Venus es el cobre como la plata es de la Luna. Antiguamente eran las monedas de cobre las que se usaban comunmente, hoy día Venus se puede relacionar con el dinero de bolsillo que este año se puede ver mermado a causa del dinero electrónico -Urano-y del dinero que los de Plutón hacen desaparecer de la circulación para meterlos en Dios sabe qué agujero.

.

Asi que, si no hay recesión, habrá relentización, eso en el mejor de los casos, pues si añadimos la influencia de la carta del cielo del Katun de 20 años, el 2012 es un añito un poco especial y más vale que nos pille preparados, que no parados.

 

Visitas: 3142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio