Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El arte de la interpretación. Aviso: las cosas no pintan bien.

 

El método de investigación que utilizan muchos astrónomos para localizar nuevos planetas en lejanas estrellas, es en cierta medida semejante al método de investigación que usamos los astrológos para localizar sucesos importantes aquí en la tierra influídos por las condiciones del cielo. 

.

Los astrónomos fijan su atención en una estrella seleccionada y mantienen su observación hasta que logran descubrir un nuevo planeta en esa lejana estrella, es sin duda una experiencia apasionante, loable y muy entretenida.

.

Los astrológos fijamos la atención en un momento de tiempo en el cual se incia un ciclo, entonces calculamos la carta del cielo del incio de ese ciclo para una capital importante, y luego para otra y así muchas veces con muchas capitales importantes hasta que encontramos en una carta del cielo, un detalle interesante y particular para esa capital. -No es como descubrir un planeta en una estrella lejana, pero es igual de apasionante y de entretenido, en vez de viajar en el espacio, se viaja en el tiempo, hacia el futuro, eso es lo que tiene de apasionante.

.

La metodología astrológica tambien se parece en cierta medida a la meteorologia; los meteorólogos pueden hablar de un "frente cálido y tormentoso", mientras que los astrólogos podemos decir que viene un otoño caliente con muchas cuadraturas.

.

-Estaba analizando el otoño, cumpliendo asi la función que me corresponde de avisar de lo que se ve venir por delante, del futuro que se nos viene encima, operando con la carta del cielo de la primera lunación de septiembre, en la que se observa un cielo muy cargado de astrodinas de aspectos tensos.

No es nada fácil interpretar los mensajes que hay escritos en el cielo, pues se pueden formular numerosas intepretaciones. La ventaja que tiene este sistema del gráfico con astrodinas y dial cronográfico, es que permite observar de un simple vistazo "unos nubarrones negros que hacen presagiar tormentas", en uno dias del mes particulares.

.

De los diferentes lugares del mundo donde puede haber un protagonismo importante, he selecionado a Paris porque en la carta del cielo de esta lunación, el planeta Plutón está angular en la Casa II, el escenario de la economía, y dado que la economía es lo que más interés despierta en la actualidad, después del futbol, París podría tener mucho protagonismo en este tema a la entrada del otoño.

En la carta del cielo de la lunación del 27 de septiembre de 2011, calculada para París, el Planeta Plutón ocupa la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos económicos, y es el planeta focal dentro de una figura tensa de T cuadrada que se forma con la Lunación y Mercurio por un lado, y el plameta Urano por otro.

.

-En las demás capitales de Europa del este, Plutón no está en la cúspide de la II, por eso es más importante París.

.

Esta configuración de Paris da para pensar que será en esta capital europea donde va a descargar buena parte de la "tormenta astrológica" que se ve venir, o mejor, será París con toda probabilidad, la capital europea con mayor protagonismo en el tema económico.

.

-Oiga D Tito Ud siempre hace referencia a Plutón siendo este el planeta más pequeño y más alejado que ha sido degradado a planetoide.

.

-Es pequeño pero matón, como la bomba atómica que está bajo su influencia o como los sindicalistas que parecen ser pocos pero cuando se unen son muy poderosos, o los mucho más ricos, que cuando se ponen de acuerdo desaparece el dinero de la circulación. -

.

Plutón es una las agujas del reloj que se forma con nuestro sistema planetario y, para nosotros los astrólogos, tiene la misma importancia que el resto de los cuerpos del sistema solar.

.

¿Cómo se escenificará esta configuración de Plutón en la cúspide de la Casa II?

.

 -Haciendo desaparecer de la circulación un buen montón de dinero.  -Si fuera a causa de los sindicatos, se escenificarían las pérdidas económicas originadas por de los desacuerdos entre los sindicatos y los gobiernos o bien a causa de desacuerdos entre los "mucho más ricos" y los gobiernos. -Tanto en un caso como en otro supondría la desaparición o pérdida de mucho dinero. 

.

Dinero perdido o fuera de la circulación, pérdidas económicas importantes, situación económica complicada o de dificil solución que podría afectar a todos los paises de la zona oeste europea, es decir, España y Portugal, es más, en Madrid, el planeta Plutón ocupa igualmente la cúspide de la Casa II:

Carta del cielo de la lunación del 27 de septiembre 2001 calculada para Madrid.

.

Plutón en la cúspide de la casa II y el Infortunio en el MC, son configuración que no auguran nada bueno para el conglomerado de países que forman España.

.

-Oiga D Tito, está Ud muy agorero, ¿No tiene nada alegre que contranos?.

.

-Pues no, mira tu, no me hace ninguna gracia que vengan esos tiempos en los que seguramente tendremos que apretarnos el cinturón don o tres agujeros más, porque lo peor no es eso, sino que la influencia de esta lunación se puede acoplar al calendario del 0 Libra y arrastrar su influencia a lo largo de todo un año.

.

Y lo que es peor aún, al calcular el cielo del 0 Libra, donde se conocen las situaciones económicas de todo un año, he visto que en Nueva York, el cielo está igual que ha estado en Europa todo este año:

Saturno en la Casa II, ocupa el escenario de la economía de Nueva York y su área de influencia. Estará en las mismas condiciones que ha estado Europa en 2010-11, es decir, experimentando un empobrecimiento masivo que nos ha de afectar a todos, empezando por Alemania y terminando con Portugal.

.

Saturno arrastra su significado a lo largo de todo un año. Dime tu cómo se va escenificar cada uno de sus atacires, y si no lo sabes, espérate tu y ya veremos como se van escenificando. De eso hablaremos otro día

.

Así que de agorero nada, "avisaoret" que dirían en mi pueblo. - No derroches ni malgastes, aprende a ahorrar energía, que es dinero y recuerda que "el juicio general anula el particular" así que cualquier proyecto que emprendas y necesite de recursos económicos, procura que sea a largo plazo, pues de momento, las cosas no pintan bien.

Visitas: 721

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el agosto 17, 2011 a las 11:53pm
Seis meses que se pueden prolongar a todo un año.
Comentario por Isabel Castañón Zamora el agosto 17, 2011 a las 11:15pm
Gracias por la aclaración Tito.
Comentario por Tito Maciá el agosto 17, 2011 a las 10:58pm
Isabel: La exaltación de Saturno en esta carta se puede interpretar como que los de Saturno están más fuertes que en años anteriores o que tienen más privilegios que antes, no necesariamente que sean más malos. 
Comentario por Isabel Castañón Zamora el agosto 17, 2011 a las 7:00pm

Tito, repaso los conceptos básicos de domicilio y exaltación pero siempre se me hace difícil con Saturno: el hecho de que esté exaltado le da más fuerza, entonces es más fuerte el empobrecimiento? o es más benigno y "dulcifica" su influencia maléfica?. Gracias.

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio