Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los últimos atacires de Saturno en el año económico europeo.

La Astrología es la más antigua de la ciencias, la más vieja, la tatarabuela desdentada de la moderna ciencia, ahora apartada, discriminada y tratada como una apestada por el neonazismo cultural imperante. Pero eso no evita que funcione, se mueve señores, vaya si se mueve. -Vamos a ver como funciona uno de sus muy variados relojes.

.

Una de las antiguas maneras de hacer funcionar a la Astrología es construir relojes basados en las posiciones planetarias de determinados momentos, y hacerlos funcionar, como es el caso de los calendarios que se construyen con las cartas del cielo del 0 Aries o del 0 Libra, su punto opuesto.

.

La carta del cielo del 0 Libra forma un calendario reloj especializado en analizar los temas económicos, todo lo relacionado con la economía de los seres humanos.

.

Imaginemos por un momento que estamos analizando a las hormigas. Grandes filas de hormigas se encargan durante el verano de transportar alimentos a sus nidos. Todo lo que recojan en este tiempo será lo que las mantendrá alimentadas a lo largo de todo un año. Al llegar finales de septiembre se puede saber el PIB, producto interior bruto de cada hormiguero. De modo semejante ocurre con los humanos, con la llegada del otoño se inicia un tiempo nuevo, con nuevas cosechas, es entonces cuando se incia el ciclo anual del 0 Libra, que trata sobre la economía.

.

Vamos a ver por última vez la carta del cielo del 0 Libra de 2010-11, cuya influencia está a punto de terminar.

Carta del cielo del 0 Libra 2010, calculada para Paris.

.

Las cartas astrológicas del 0 Libra y de otro tipo semejante se mueven por los atacires, es decir por las direcciones de los planetas que se mueven de modo uniforme más o menos un grado por día.

.

De todos los planetas de esta carta del cielo del 0 Libra, Saturno es uno de los más significativos e influyentes pues ocupa la Casa II, el escenario de los asuntos económicos y recibe malos aspectos de otros planetas, de tal manera que es un planeta muy cargado de lo suyo:

.

Oiga D Tito ¿Y qué es lo que carga Saturno?.

.

La naturaleza adquirida de Saturno en la Casa II, recibiendo malos aspectos, arrastra su significado de disminución de bienes, aumento de la pobreza, parálisis económica, disgustos causados por los malos resultados económicos y merma en las actividades económicas, entre otras cosas.

.

El atacir de Saturno se ha ido moviendo a lo largo del año pasando por cada una de las casas y de los demás planetas influyendo directamente en los malos resultados y en los problemas económicos que estamos viviendo en la mayor parte de Europa.

.

El atacir de Saturno está llegando al final de su ciclo, pero antes ha de llegar al lugar de Mercurio y luego al del Sol:

El dia 31 de agosto de 2011, el atacir de Saturno llega hasta el lugar de Mercurio.  ¿Qué significado puede tener ésto? ¿De qué manera se escenificará?.

.

Ante esta incógnita podemos hacer dos cosas, esperar a que nos lo cuente la prensa o especular, analizar con detenimiento el asunto y tratar de obtener una respuesta lógica.

.

Cuando un planeta llega al lugar donde está otro, entonces se escenifica el significado que tenían en la carta original por su naturaleza adquirida entre sí, es decir por las Casas que ocupan y los aspectos que los planetas forman entre sí.

.

En la carta de cielo del 0 libra de 2010 Saturno y Mercurio forman un semisextil separativo.

Si somos capaces de intepretar lo que significa la configuración de Mercurio y Saturno en semixestil separativo, podremos ser capaces de pronosticar para los dias finales de agosto 2011 una escenificación acorde con esa intepretación.

.

Hablando de temas de economía ¿A través de qué tipo de personas se ha de escenificar la influencia de Mercurio?

.

Mercurio viene de "mercari", mercado, mercaderes, corredores, intermediarios o comerciantes, pero en el tema de la economía tienen un especial protagonismo los "chicos malos de la Bolsa" los que intervienen en los vaivenes de las cotizaciones de la Bolsa y agitan la vida económica y politica de los países europeos.

.

La influencia de Saturno se escenifica a través de los ahorradores, las personas serias y reponsables que tienen empleados a su cargo o arrendatarios de sus bienes, casas o tierras. Los que normalmente votan a los politicos conservadores.

.

El aspecto de semixestil -que en realidad es un "quindecil", un aspecto kepleriano del armónico 20- se interpreta literalmente como "situaciones con personas o lugares en las que a lo largo de ese año se hace propio un derecho o una cosa, ganada o conseguida con el trabajo o el esfuerzo", se puede interpretar también como "tener de qué disponer".

.

La intepretación lógica acorde con la realidad sería que los mercuriales "han tenido para disponer" los ahorros de los ahorradores, y ahora cuando llegue el atacir de Saturno, los ahorradores van a pedir "lo suyo", los ahorros, el dinero que se ha esfumado en manos de los "mercaderes".

.  

¿Cómo se escenificará el atacir de Saturno sobre Mercurio?.

.

En el fondo el semixestil no es tal sino un aspecto del armónico 20 que tiene mucho que ver con la vida política y social, quizas se trate de una escenificación con acuerdos y acoplamientos entre ahorradores y mercaderes.

.

Saturno y Mercurio son influencias planetarias que entre ellas se llevan bien, no se dañan, son afines. En realidad no es Saturno el que se lleva bien con Mercurio, sino que Mercurio se lleva bien con casi todos los planetas, incluyendo a Saturno.

.

Saturno cómo escenifica su influencia ¿Aúmentando o disminuyendo?

.

Disminución de disponibilidades económicas para los mercaderes, para los mercados. Podría escenificarse como que los ahorradores ya no están dispuestos a poner ni un céntimo más en la Bolsa, por ejemplo.

.

De un modo u otro, la influencia del atacir de Saturno sólo es un aviso, la peor influencia del atacir de Saturno será cuando llegue al lugar del Sol, será el último atacir Universal del año económico. 

El 16 de septiembre de 2011 el atacir de Saturno llega al lugar del Sol.

.

¿A través de qué personas se escenifica la influencia del Sol? .

.

De los gobernantes y de los banqueros, pienso que esta carta que trata de la economía, los protagonistas serán los banqueros.

.

¿Que le puede traer Saturno al Sol? ¿Que le pueden llevar los ahorradores al banco?  -Sus ahorros, los resto de los ahorros que ha dejado mermados los mercuriales y así comenzar un nuevo ciclo económico en el que se han acabado las alegrias de la Bolsa y muchos mercaderes, contables o mercuriales podrían muy bien pasar al paro laboral.

 .

A mediados de septiembre se puede pronosticar la escenificación del disgusto final y volver a empezar.

Visitas: 896

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Enriqueta Bruni el agosto 18, 2011 a las 11:14pm
Para los que no están informados en los actuales momentos en Venezuela se está discutiendo una ley en donde el Presidente repatriará 11.000 millones de dólares de reservas venezolanas en oro depositadas en bancos de Estados Unidos y Europa. Si Don Tito calcula ese atacir de Saturno, seguramente se lleva tambien una "sorpresita"con Venezuela. Todo está escrito en el cielo
Comentario por carmela piccininni el agosto 18, 2011 a las 4:39pm
Hola Gustavo con placer voy a analizar el caso de  venezuela... lo he estado observando 0 grado de LIBRA..pronto lo publicare
Comentario por Gustavo el agosto 18, 2011 a las 2:42am
Aquí en Venezuela estamos tranquilazos, porque el genio de las finanzas dice que "estamos blindados". Será que alguién le podrá dar un poquito de asesoría astrologica, para que aterrice un poco y podamos dormir tranquilos, no como Carlos Angustia.
Comentario por Pedro hernandez el agosto 17, 2011 a las 10:32pm
Gracias tito el factor economico es importante tu analices es muy convincente

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio