Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Banco Central europeo y la influencia astrológica

La preocupación más generalizada entre las personas más cercanas a mi, se centra, en este tiempo, en el dinero, todo el mundo anda más preocupado que nunca por el futuro de la economía. -Es cierto que también importa el amor y el fútbol, pero el tema de la economía, en estos meses finales del 2011, es el que mayor preocupación causa.

.

¿El dinero dónde está?  -Qui lo sá, -pero los que lo manejan son los Bancos, de eso no debería de cabernos duda, ¿donde va a estar el dinero sino?  ¿escondido en un cajón bajo tierra? - No, eso ya no se lleva, el dinero se mueve en los Bancos como los peces en el agua.

.

¿El dinero existe?

.

-Si, pero no tanto como dicen que hay, porque cuando cuentan lo que hay, cuentan lo que se supone que tienen que cobrar por los créditos e hipotecas que han concedido, pero que tienen que cobrar en el futuro, durante un montón de años. Osea que ese dinero no existe, se supone que existe pero no está, por eso de vez en cuando se "volatiliza" el dinero y desaparece, es decir, vuelve a su estado orginal.

.

-El dinero,  ¿quién fabrica los billetes? - Allá por 1870, el Banco de Santander fabricaba sus propios billetes, hasta que vino el ministro Echegaray y decidió que los billetes de dinero sólo lo puede fabricar el estado. Entonces el Banco de Santander si que era un buen Banco.

.

El dinero lo "fabrican los bancos"  -puedes tener tarjeta de crédito o no- pero hoy día es muy dificil circular sin usar tarjeta de crédito y mucho menos circular sin billetes de dinero.

.

Aquí en Europa tenemos como dinero al Euro y tambien tenemos al banco Central Europeo cuya misión primaria es definir la política monetaria de la zona euro y, en especial, fijar los tipos de interés al que los bancos comerciales pueden obtener dinero del banco central. 

.

Los Bancos, igual que las empresas o las personas, tienen un momento de nacimiento con el cual obtenemos el mapa del destino por haber nacido en ese momento-  El Banco Central europeo nació el dia 1 de junio de 1999 en la ciudad de Frankfurt donde está la sede central.

.

Vamos a colocar el "lente astrológico" sobre este "Ente" que influye sobremanera en la liquidez o fluidez del dinero o su restricción.

Se podría escribir mucho sobre el carácter y las tendencias de este Banco Central europeo, pero mis lectores huirían en masa, baste notar que el planeta Mercurio es el máximo dispositor de este cielo y por ello el más fuerte y el de mayor protagonismo.

.

Así que podemos pensar que este Banco está lleno de "chicos listos" como el Trichet, que el tio era más listo que las ratas blancas, parecía un cura contable del Vaticano.  -Ahora que se va, dice que el problema que tenemos lo tiene el sistema, -ese sistema de dinero que citaba al principio.- ¿Y ahora qué Sr Trichet?.  En el articulo de su despedida de la entrevista concedida al Financial Times, nos deja algún comentario de interés: 

"... el presidente del BCE incide en que el mundo vive un "acontecimiento histórico de primera magnitud, la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial", y advierte de que se podría haber producido una "gran depresión" si no se hubieran adoptado las medidas apropiadas en el momento adecuado....... y recalca que además de fortalecer los balances de los bancos también hay que dar pasos para restaurar lo más posible la credibilidad de la deuda soberana."

.

-Trichet nos deja con mucha incertidubre, aunque de un modo u otro en este mes de octubre de 2011 había mucha incertidubre sobre la economñía en general y sobre el BCE,  en particular, así que de momento vamos a calcular unos sencillos tránsitos astrológicos a ver si eso nos permite observar la realidad desde otra perpectiva que aclare algo y disipe las incertidumbres.

Transitos planetarios simples sobre la carta del cielo del BCE, calculados para el dia 14 de octubre 2011.

.

-Lo más destacable de estos tránsitos saltan a la vista; Saturno, junto al Sol circula por la Casa II solar.  - La influencia de Saturno es conocida por todos mis lectores, no creo que nadie desconozca su significado o que no haya sentido el "mal fario" que le cae a uno encima cuando Saturno se "esquina" contra uno.

.

Saturno en estos tránsitos sobre el Banco Central europeo, está "esquinado"  "mal recibido", fomando una cuadratura aplicativa con Venus, regente de Libra, donde Saturno se encuentra.

.

¿Cómo se escenifica este esquinamiento de Saturno en la casa II solar del BCE? 

.

Pues cómo lo estamos leyendo en la prensa, con lentitud, con estrecheces, reduciéndo, dejándose notar la conocida influencia restrictiva de Saturno en los asuntos económicos del BCE que a su vez nos afecta a todos los europeos.

.

-Para comprender la influencia de Saturno hay que imaginarse en tiempos antiguos, cundo había carestía,  frío o las dificultades propias de los meses de enero y febrero en la naturaleza. -No se vive igual en el campo, en febrero que en agosto-

.

-El caso es que, desde la perspectiva astrológica, el Banco Central Europeo está viviendo un tránsito de Saturno por la Casa II, un tránsito que pronto pasará, y cuando pase, el BCE volverá a dejar fluir los euros y los bancos nacionales y particulares podrán disponer de dinero fresco para alimentar el sistema, aunque se sabe que este es un sistema que tiene que cambiar, que debe y transformarse o al menos limpiarse.

.

Veamos por último la revolución solar del año 2011-12 de BCE.

¡Premio! ¡Premio!  -Esta carta del cielo tiene premio. - El Sol en la cúspide de la Casa XI anuncia premio, como el arco iris anuncia que la lluvia pasó.

.

-Oiga D Tito, pero cómo dice Ud premio si las cosas mire como están.

.

-Es que el premio vendrá en su momento, cuando se escenifique la influencia del Sol en la cúspide de la XI, allá por el mes de marzo.

.

La escena que se puede esperar de un Sol en la Casa XI, en una carta del cielo Social, si fuera un gobierno se podría escenificar a través del primer ministro, pero como se trata del banco Central europeo se tratará de su nuevo presidente, que seguramente tendrá una visión de la economía más expansiva que Trichet, lo que podría significar el pistoletazo de salida para la recuperación económica europea. -Premio por el nuevo presidente del BCE, lo que no se es si el premio será para ellos o para todos.

 

 

 

 

  

 

Visitas: 835

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carmen Olivé el octubre 16, 2011 a las 7:01pm
Hola Tito: Me he leido lo que puede aportar esta estrella (Aldebaran) que tanto puedes estar arriba en la cima como de golpe bajar al fondo. Esto traducido en cuanto al sistema monetario, nos podría indicar, estos altibajos de la Bolsa, ya que en su fundación ese Sol se halla conjunto a al Aldebarán.
¿Como lo ves?
Gracias por tu ojo clinico, esto tambien lo tiene esta estrella.
Explicas una maravilla de información y lo que es mejor se aprende contigo un montón.
Comentario por Tito Maciá el octubre 15, 2011 a las 9:38pm
Carmen, muy buena observación: por si interesa saber sobre la influencia de esa estrella aquí pongo un enlace http://titomacia.ning.com/profiles/blog/list?q=Aldebaran
Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el octubre 15, 2011 a las 7:52pm
o dinheiro vai faltar- assim o ser humano aprende a ser menos materialista.
Comentario por Carmen Olivé el octubre 15, 2011 a las 6:44pm
Hola Tito:
¿Aqui se tiene en cuenta que encima del Sol que está a 10º de Gemenis se halla la Estrella Aldebarán?
Gracias, por tus buenas explicaciones, son muy claras.
Comentario por martha vega el octubre 15, 2011 a las 4:49pm
Muy interesante Tito como siempre

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio