Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El chasco de Obama “ menuda paliza”, y el viaje por Oriente



Es innegable que la popularidad del presidente de los EEUU ha decaído respecto a hace un par de años cuando logró su victoria electoral. Ahora, dos años después ha experimentado una clara derrota electoral que ha significado para él un fiasco, una desilusión, un desengaño.

.

La causa de la frustración y el desengaño de Obama tiene su origen en la carta de nacimiento donde tiene al planeta Neptuno formando una cuadratura con su Sol y una de las formas en las que se escenifica la influencia de la cuadratura de Neptuno son los chascos y las desilusiones.

Obama admitió públicamente la frustración que le causó la derrota electoral, dijo: "He perdido la conexión con la gente que me puso en la Casa Blanca".

.

-En efecto, hace más de medio siglo que ningún presidente de EE UU perdía 60 escaños de la Cámara a mitad de su mandato. Perder la conexión con su grupo de gente, perder la conexión con las personas de quienes recibía apoyo, es cosa de la mala influencia de Neptuno. La cuadratura de Neptuno al Sol tenía que salir por algún lado.

.

Al analizar la carta de la revolución solar sobre el tema nata de Obama, se aprecian indicios de que este año va a tener un protagonismo especial el planeta Neptuno pues se sitúa justo en mismo grado del Nodo Sur de la Luna.

El Nodo Sur de la Luna tiene un significado que se escenifica como una “puerta que se cierra” , es un lugar del cielo parecido a un descampado lleno de ruinas de lo que antes fueran edificios.

.

-Cuando un planeta de la revolución forma conjunción con un planeta o un punto astrológico de la carta natal, como es el Nodo Sur, ese año escenifica de manera especial lo que planeta de la revolución combinado con el natal significa.

.

Neptuno en la Casa XII, al margen de cuestiones filosóficas, religiosas o psicológicas, tiene un claro significado de asuntos relacionados con los hospitales, la Sanidad.

.

La influencia del Nodo Sur en la casa IV es una influencia regresiva, de cerrar puertas y regresar al pasado. Eso es lo que pretenden quienes han ganado en esta mano a Obama, sus enemigos influídos por Neptuno que lo tiene en la Casa XII al nacer

.

-Si Tito, pero tu eres un aprovechado por decir eso ahora, tu le tienes manía a Neptuno ¿Cómo demuestras que la derrota de Obama tiene relación con la influencia de Neptuno?

.

-Pues como siempre, utilizando los atacires.

.

-El día 3 de noviembre, el Atacir del Ascendente de la revolución solar alcanzaba el lugar de Neptuno, mismo día de la decepción de Obama.

Al atacir del Neptuno llegaba a Descendente y lugo al lugar de la Luna, dejando a la popularidad Obama algo nublada u oscurecida.

.

-No diré que se han cargado la reforma sanitaria de Obama, pero si que ha quedado amenazada por el resultado de estos comicios.

.

-Las gentes bien alimentadas y con sobrepeso que tienen suficiente dinero para sufragarse el seguro medico, prefieren renunciar a lo que, para ellos, es un lujo europeo -la cobertura sanitaria- dijeron claramente querer menos gasto público, menos intervención del Estado, menos impuestos, más empleos y más colaboración partidista.

.

-Decía Obama: "Esta paliza me deja claro lo importante que es para un presidente salir de la burbuja de la Casa Blanca", admitió. Obama reconoció que, en ocasiones, "la precipitación del trabajo en Washington" le ha hecho "perder el camino, la conexión con la gente que me puso aquí".

.

-No hay mejor modo de ver los problemas de un país, de una casa o de un negocio, que irse lejos, tomar perspectiva espacial, comparar modelos, mirar las cosas desde fuera. Y eso es lo que ha hecho acto seguido Barack Obama.

.

-Dos días después de la derrota electoral Obama se ha ido a hacer una gira internacional por el extremo Oriente. Obama, pasa de un escenario de derrota a un escenario de máxima popularidad. ¿Cómo se explica astrológicamente eso?

.

- La popularidad, es una influencia propia de.. ¿cuál planeta? El planeta que otorga popularidad o que influye en una persona haciéndola popular ¿Cuál planeta es?

-La Luna, eso es, la Luna es el planeta de la popularidad. .

.

¿En cual lugar de la carta debe andar la Luna en un tiempo de popularidad? En que Casa astrológica se escenifica mejor la popularidad de una persona?

.

- En la Casa X, eso es, la Casa décima es el lugar de la carta donde se escenifica todo aquello que tiene una relevancia social.

.

¿Qué tipo de persona o pariente representa a la Luna? - Digo esto porque Barack Obama, en este viaje por el lejano Oriente va a acompañado de su mujer, su Luna, reforzando de esta manera el grado de popularidad que levantará su presencia en estos lugares del mundo.

.

La Luna de nacimiento de Barack Obama se encuentra a principio del signo de Géminis y este año 2010 repite posición, la Luna de la revolución está formando conjunción con la Luna natal, lo que significa un refuerzo en popularidad una escenificación conjunta de Obama y su mujer, una o unas escenificaciones de mucha popularidad de Obama junto a su mujer. Algo que sin duda ya está ocurriendo y ocurrirá a lo largo de los próximos días, mientras dure el viaje de la pareja americana por los países de oriente.

.

¿Qué cómo se refleja eso desde la Astrología? Pues como siempre, por los atacires.

.

-La Luna es la popularidad y la mujer y, el medio cielo de la carta, es el escenario adecuado para que se localice el atacir de la Luna en un tiempo como este, que no tiene nada que ver con el que hubo unos días antes de Neptuno y el Nodo Sur.

.

Veamos la carta de la revolución del año 2010 y los atacires para el día 12 de noviembre.

La Luna arrastra su significado esencial de la mujer y de la popularidad y tiene una naturaleza adquirida de la esposa por hallarse en Casa VII. Michelle juega un papel extraordinario en estos días del viaje de Obama, no hay más que ver la prensa en esos días.

Así son los atacires, dentro de pocos días, cuando Obama ya este de nuevo en Washington, el atacir del Sol de Obama llegará al Ascendente, entonces la frustración y el desengaño que ha supuesto la derrota electoral quedará empañada por el nuevo brillo y el aumento de prestigio del presidente Obama, que a fin de cuenta es un Sol en la Casa IX , brillando en extranjero, donde Obama mejor ejerce su destino.

Visitas: 464

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 7, 2010 a las 6:13pm
Wilson, los atacires del 12 de noviembre son de la revolución, se trata del atacir de la Luna sobre el MC, por eso digo que va aumentar de popularidar, después de una perdida de popularidad en estos últimos comicios.

Angélica, la lunación puede influirle aumentando su popularidad en el mundo, sobre todo en Asia
Comentario por Angélica García el noviembre 7, 2010 a las 2:31pm
Tito... cómo consideras que influirá en Obama la luna nueva tan cercana a su ascendente?
Comentario por Ramiro Castro Chiriboga el noviembre 7, 2010 a las 12:16pm
Estupendo análisis, Tito!
No tenía claro el significado de ATACIR, pero lo busqué y comprendí perfectamente en tu artículo El cálculo de los Atacires.Publicado por Tito Maciá el julio 17, 2010 a las 5:56pm.
Saludos
Comentario por Isilda el noviembre 6, 2010 a las 8:00pm
Gracias por tu enseñanza
Saludos desde Portugal
Comentario por regine doualle el noviembre 6, 2010 a las 7:26pm
wwowwo tito .. esto es interesante .....saluditos desde mexico

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio