Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Mercurio y Júpiter en Capricornio y la influencia de la conjunción de Plutón y el Sol. Las malas compañías de los banqueros.



La realidad, la historia o la actualidad, se puede observar o analizar de muchas maneras, hay un dicho que dice que la realidad es según con el color de la lente con que se mire, y una manera distinta de analizar las cosas es haciendo uso de la lente astrológica.

.

Parece evidente que uno de los problemas que más preocupa en estos tiempos es la crisis económica, y no es para menos, el sufrimiento tan enorme que están viviendo millones de familias a causa de este problema, la crisis económica es motivo de preocupación para todos.

.

¿Qué pasó? ¿Porqué ocurrió? ¿Cómo se explica astrológicamente este gravísimo problema que afecta a millones de personas que se ha quedado sin trabajo y otros tantos que han perdido su pequeña empresa, su vivienda, sus amigos y algunos hasta su pareja.?

.

Esta situación a la que hemos llegado, si se puede analizar desde la óptica astrologica, en esta ocasión vamos a poner el ojo en la carta del cielo del momento en que Mercurio y Júpiter formaron conjunción en el signo de Capricornio.

.

-Conviene recordar que el ciclo económico relacionado con la burbuja de la construcción se inició en la conjunción de éstos planetas en el signo de Cáncer del año 2002 y que estuvo acompañada del Sol (ver blog).

.

.http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/conjuncion-de-jupiter-y

.

Un ciclo económico que se inició en Cáncer y que al llegar a Capricornio alcanzó su punto crítico.

.

Carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter del 20 de diciembre de 2007.

.

Un ciclo que comienza de un modo especial, con unas condiciones distintas a las normales, con unas interferencias causadas por la proximidad de otros cuepos celeste ajenos a Mercurio y Júpiter, que se van a dejar notar de modo evidente.

.

-Entiendo que una carta astrológica es una especie de jeroglífico que sólo pueden entender los especialistas, pero también puede ser traducido por un traductor astrológico que este caso será ese mi trabajo.

.

Sabemos que Mercurio y Júpiter forman el tandem de “mayoristas” y “minoristas”, en este caso Mercurio lo podemos relacionar con las inmobiliarias y todo tipo de vendedor o de “listo” que se dedicó a comprar y vender viviendas en este periodo que va desde 2002 al 2007. .

.

Júpiter se escenificó a través de esos hombres admirables que han sido capaces de construir y construir de un modo casi imparable, los promotores y los constructores que han sido la plaga de la construcción, los que llenaban las salas de los prostibulos de lujo, y han ganado lo que no nos podemos imaginar.

.

El Sol, dentro de un ciclo económico, asume el rol de los banqueros, los reyes del dinero son ellos, los banqueros dan y quitan, otorgan o niegan, conceden o condenan, son el eje central de cualquier tema relacionado con la economía.

.

En esta ocasión del ciclo que nació en el año 2007 como en la ocasión anterior del 2002, el Sol está a menos de dos grados de la conjunción, lo que significa que el Sol participó del ciclo económico que nació con la conjunción de Júpiter y Mercurio en el signo de Cáncer.

.

El Sol en la conjunción de finales del 2007, está de nuevo junto a la conjunción, participando de nuevo en el ciclo, protagonizando de nuevo este paquete de tiempo.

.

- En la ocasión anterior, en el ciclo que comenzó en Cáncer, Júpiter estaba fuerte, con dignidad, pues Júpiter en Cáncer está en su exaltación. -Para aquellas personas que no estén familiarizadas con e lenguaje astrológico les aclararé que un planeta en exaltación emite en cantidad, sin tener demasiado en cuenta la calidad. Actúa siempre ayudado o apoyado por el planeta que lo rige –en este caso la Luna, que a su vez significa la gente, el pueblo, las familias, las viviendas- . Por ello lo que significa un planeta en exaltación se escenifica como situaciones de privilegio y el resultado de lo que se derive tiende a ir más lejos de lo esperado, con privilegios notables o exagerados, el planeta exaltado, o mejor, las personas a través de las cuales se escenifica la influencia de Júpiter; constructores y promotores, se han estado relacionando con personas de mayor rango o posición social que ellos.

.

Conviene saber, que la mayor parte de los nuevos millonarios a causa de la construcción, en su gran mayoría son medio analfabetos, incultos hasta lo increíble, basta con hablar con uno o dos de ellos. –Como no pueden tener apenas vida social, porque se les nota su cortedad, se compran grandes yates para hacerse a la mar donde no tengan que hablar con nadie, y allí están en su yates bonitos esperando pasar el tiempo mientras los demás se joden.

.

-Ya hemos identificado a Júpiter. Con Mercurio nos es necesaria tanta historia, pues es un planeta que se escenifica a través de todos aquellos que han cobrado alguna comisión o han trapicheado con la compra venta de pisos para especular.

.

Dos funcionarios mujer y marido. –Le decía Maria a Pepe. –Pepe vamos a comprar un pisito y luego lo vendemos así tendremos más dinerito ahorrado, damos a la constructora el dinerito que tenemos ahorrado y le pedimos al banco una hipoteca que ahora están muy baratas y a nosotros como somos funcionarios nos la van a dar seguro. Y como siempre Adán comió la manzana y ahora Pepe y María se acuerdan de aquel maldito día.

.

Ellos también fueron poseídos por la avaricia.

.

-Volvamos a nuestro ciclo, un ciclo que parte de la unión de dos planetas que dan forma y color a la economía a los diversos ciclos económicos.

Ahí estaban; Júpiter, Mercurio y el Sol y por encima de ellos, alineado con el Sol, participando de la configuración astronómica estaba el planeta Plutón, la clave de todo este asunto.

.

Identifiquemos, ¿A través de qué personas se escenifica la influencia de Plutón? Hay toda una variedad de posibilidades, como con el resto de los planetas, pero las personas a través de las cuales escenifica su influencia Plutón les ocurre igual que a los Escorpio, que se piensan que no son reconocibles o que son invisibles y son los únicos que son capaces de mirarte con esos peculiares ojos de Escorpión y preguntarte ¿A que no sabes de qué signo soy?

.

Plutón es el planeta más alejado, mas extremado, el que ocupa el lugar del final, después de Plutón ya no hay más planetas en el sistema. Las personas a través de las cuales Plutón escenifica su influencia son las más extremadas, las que llegan a lo más profundo de la tierra, como los mineros, las que están por encima de los demás, como los sindicalistas, los terroristas, los mafiosos de todo tipo, incluyendo a la familia de Bindenberg y todos los que tienen mucho más dinero, esa minoría que tiene más propiedades y dinero que el resto de la humanidad.

.

De todos esos posibles grupos se puede elegir por ejemplo a los mafiosos de todo el mundo, no sólo a los que han venido ganando dinero a través del narcotráfico o de las prostitución, sino a todos los delincuentes de guante blanco que no han sido detectados por la ley o la hacienda pública, que no son muchos pero tienen mucho dinero y muchos bienes.

.

La conjunción del Sol con Plutón se interpreta como las malas compañias”. En este marco donde el Sol son los banqueros, se puede hablar de las malas compañias de los banqueros, de los mafiosos de todo tipo que pusieron el dinero para que los bancos lo prestasen, de los delincuentes de guante blanco que blanquearon miles de millones de euros en medio de toda la burbuja inmobiliaria.

.

Si tenemos que buscar culpables de la interferencia en el ciclo, no sólo son los banqueros sino sus “malas compañias” que han dejado notar su mala influencia en el ciclo, pues Plutón se comporta de modo parecido a una aspiradora o la taza del inodoro cuando le das a la cadena. .

Los de Plutón decidieron recoger ganancias y emigrar a otro lugar y esa influencia también se dejó notar. Una vez el dinero limpio conviene desaparecer un poco a ser posible en una isla del Caribe emulando la nueva operación de Berlusconi, un plutárquico donde los haya.

.

El vacío de Plutón ha dejado su marca en el escenario de la Casa VI, donde se escenifica el trabajo, con millones de vacíos de empleo en todo el orbe.

.

¿Y a los obreros? ¿Los albañiles? ¿Los asalariados que pasa con ellos? Los obreros en su estado puro están influidos por el mismo planeta que influye a los que van a ver los partidos de fútbol, a esta pobre gente, en la carta del ciclo, les toca ocupar la Casa XII el escenario de las deudas impagables, de los que están empeñados hasta las cejas,del sufrimiento, el abandono, los hospitales, los albergues de todo tipo y la cárcel para que el que se resista. ¡Ea! Así están las cosas en este “partido”.

Visitas: 492

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio