Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Mercurio y Saturno, los mercados y las tendencias conservadoras.



Las tendencias de los mercados pueden variar, en unas épocas los mercados tienden a la expansión, mientras que en otras los mercados se vuelven más conservadores. Los mercados cambian de tendencia de vez en cuando, es normal pasar de un periodo expansivo a otro más controlado o al revés.

.

¿Se puede saber cuando va a ocurrir un cambio de tendencia usando la Astrología? – Por supuesto que si, observando la realidad a través de la óptica de un astrólogo se puede saber perfectamente la tendencia de los mercados, eso es relativamente fácil por tratarse de una tendencia Universal.

.

¿Cuál es el planeta que influye de modo más directo sobre los mercados?

.

–El planeta de los mercaderes es Mercurio, el mercado está influido por Mercurio. Cuando Mercurio inicia un ciclo con Júpiter en lugar afortunado, los mercados crecen y se expanden y las rentas variables de los mercados se rentabilizan más, pero cuando Mercurio inicia un ciclo con Saturno, los mercados se contraen, los “mercaderes”, que ahora son los inversores, se vuelven temporalmente más conservadores, más comedidos, más controlados, más a lo seguro. Entonces los inversores se inclinan hacia los Fondos a plazos fijos, a largo plazo, de baja rentabilidad pero de alta seguridad. Ante uno de esos ciclos estamos en octubre del 2010.

.

Carta del cielo de la conjunción Mercurio Saturno del 8 de octubre de 2010.

.

He calculado la carta de la conjunción para Berlín porque en ese lugar de Europa la Luna ocupa el MC., lo que significa que Alemania será más popular, la que iniciará las escenificaciones más importantes en este ciclo económico conservador, la que marcará las pautas a seguir.

.

-Si, ¿Pero porqué ha de ser siempre Alemania la primera y Portugal la última? Fácil, pensemos en el Atacir del Ascendente de la carta del ciclo, igual que si fuera una revolución solar normal. En Alemania, el atacir del Ascendente llega al lugar donde está la conjunción aproximadamente el dia 28 de julio. tal como se puede observar en el gráfico de astrodinas

.

Mientras que en Lisboa, en la misma carta del cielo, cuando calculamos los atacires, el Ascendente llega al lugar de la conjunción alrededor del 8 de agosto.

.

Si en vez de operar con un ciclo de un año operamos con un ciclo de 29 años, que es el tiempo que tendrá que transcurrir hasta que se repita otra conjunción de Mercurio con Saturno en Libra, la diferencia en tiempo es aún mayor, y si usamos un atacir de 20 años que es el ciclo económico más importante, la distancia en tiempo en también considerable.

.

¿Qué quiero destacar? Pues que en Europa siempre las cosas van por delante en Alemania, quizás por eso se considera que es del signo de Aries.

.

-Veamos por donde van las tendencias en Alemania:

.

-El banco más importante de ese país, el Deutsche Bank invierte a través de un fondo monetario caracterizado por invertir en “activos de renta fija” a tipo de interés fijo y variable, uno de esos fondos son los emitidos por el Reino de España y por la republica Federal Alemana, siempre y cuando éstos mantengan ese rating AAA, algo que España acaba de perder. –Da que pensar que puede haber una importante fuga de fondos de inversión en España.

.

La carta del cielo de la conjunción Mercurio Saturno del 8 de octubre, para la práctica totalidad de Europa es Ascendente Sagitario y Júpiter está en la Casa III, el escenario donde todo se mueve y nada se está quieto. Por ello se puede pronosticar que el negocio estará en el movimiento pero rodeado de todo tipo de inesperados y altibajos, propio de la influencia de Urano que acompaña a Júpiter en este paquete de tiempo.

.

El ciclo de Mercurio con Saturno, induce a pensar en mercados controlados, periodo en la economía en el que los mercados están más controlados, más comedidos o conservadores, y tambien señala un tiempo de menos crédito y más ahorro.

.

¿Pero esto es general para todo el mundo? –En parte si, aunque eso que comentaba era referente a Europa.

.

-Las cartas del cielo de astrologia Social tienen dos lecturas posibles; una particular o local, para una zona determinada del planeta y otra Universal, válida para todo el mundo.

.

La conjunción de Mercurio Saturno es Universal y afectará a todo el planeta en el sentido de que los los mercados van a estar más controlados y conservadores, y tambien más equilibrados, pues la conjunción ocurre en Libra, el signo de la Balanza. -La última vez que hubo un ciclo semejante fue en el año 1981, el que tenga interés o memoria puede recordarlo.

.

-Se puede concluir que no estamos en un periodo expansivo sino que hemos entrado en un ciclo económico conservador y eso responde a la incógnita propuesta en este artículo:

.

– Utilizando la información que nos ofrece la Astrología, si se puede saber si estamos ante un ciclo económico conservador y también se pueden saber cuando habrá un ciclo expansivo.


Visitas: 424

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio