Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El nuevo año 2018 del 0 Aries de Nueva York. "No corras que es peor"

La carta de cielo del 0 Aries es el reloj astrológico más antiguo que se conoce. Sirve para averiguar cuáles serán los asuntos más importantes de un lugar o de un país.  Se usa para imaginar el tipo de decisiones del gobernante que afectan a todas las personas por él gobernadas, decisiones que son Juicio General y por ello anulan o alteran el particular. Por eso es tan importante conocer qué tipo de gobernantes hay en cada país, pues sus decisiones afectan a todos los ciudadanos.

.

Hay países en los que la influencia del gobernante no va más allá de las fronteras de su país, como puede ser el ejemplo de Bolivia y las decisiones que pueda tomar Evo Morales respecto al resto de planeta. Mientras que hay otro países, como EEUU cuyo presidente no sólo influye sobre su país sino que afecta a buena parte del mundo. Por ello antes de analizar la influencia del 0 Aries en los países que habitamos conviene estudiar cuál influencia emana desde la carta del 0 Aries de Nueva York, donde está instalado el centro económico del mundo occidental.

En la carta del cielo de 0 Aries calculada para Nueva York, Saturno es el planeta angular en la cúspide de la Casa VII y por ello es el regente del año en esa parte del mundo.

.

La última vez que el planeta Saturno era angular y por ello el regente del año en Nueva York, ocurrió en el 2001.

En la carta de cielo del 0 Aries de Nueva York del año 2001 Saturno era el protagonista y se comportó tal y como dicen los aforismos antiguos, en modo derrumbes y derribos, desgracias y pesares, como las que se vivieron el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

.

En la carta del cielo del 0 Aries de 2018, Saturno es igualmente angular pero en la parte opuesta del Descendente, lo que refleja otro tipo de sucesos que nada tienen que ver con aquel terrible atentado terrorista, pues en la carta del 2001 había la terrible conjunción de Plutón, Marte y el Infortunio en la Casa VII, y en está ocasión todo es diferente.

.

La influencia de Saturno fluye perfectamente a través de un gobernante conservador, de derechas de toda la vida, y las decisiones que tome un gobernante conservador favorece a empresarios, ahorradores, arrendatarios, agricultores y a toda la capa de la sociedad conservadora.  Saturno es Papa Noël que todos los años visita con grandes regalos a las familias conservadoras y las colma de bienes comidas y de todo hasta sobrar.

.

Es conveniente recordar el modo en deja notar su influencia Saturno para que se entienda un poco el "pelaje" de algunas de las personas sobre las cuáles influye este planeta. 

.

Visto esto ¿Qué tenemos?. Algo parecido a una serie televisiva que tiene una secuencia de capítulos interminables, y este año astronómico que comienza cuando entre el Sol en Aries, tenemos un capítulo nuevo de la serie  tomando como centro Nueva York y a Donald Trump como su gobernante.

.

Saturno regente del año, Saturno protagonista en Nueva York y por extensión en EEUU de América del Norte y toda su área de influencia que es mucha.  ¿Y eso que significa? Pues que las personas mejor valoradas, los que tendrán protagonismo, los que se sentirán por encima de los demás, con más derechos y privilegios serán los empresarios, los arrendatarios, los ahorradores y todos los que pueden celebrar con gozo la llegada de Papa Noël.  

.

Pero la influencia de Saturno va mucho más allá, mientras que unos andan sobrados de regalos de comida y de todo, otros tienen que pasar hambre miseria y carestía, el asunto es así.  Saturno, o mejor, las personas a través de las cueles se filtra la sutil influencia de Saturno, tiene relación con el hambre y la pobreza mundial. Saturno no es solidario, eso son cosas de Urano que tendrá su tiempo de protagonismo. Aquí y ahora en EEUU triunfa el pragmatismo de la Saturno.. 

.

Lo malo del comportamiento saturnino es su necesidad de marcar el territorio, poner fronteras levantar muros, defenderse de lo exterior, incluyendo los mercados y la economía.  La influencia de Saturno no es expansiva, sino todo lo contrario y eso puede  significar un año recesión económica para la población estadounidense y por extensión al resto del planeta y la continuación del muro mexicano.

.

Saturno está muy fuerte en Capricornio, que es su domicilio y es el regente del año de los EEUU, y la Casa VII es un escenario donde se reflejan las guerras, las alianza, los enfrentamientos y los acuerdos, cada cosa a su tiempo. 

.

A un lado de Saturno, en la misma Casa VII, está Plutón cuya influencia se filtra a través de los extremistas de cualquier tipo, en esta ocasión, al estar dispositado por Saturno, es decir, a las órdenes de Saturno y los suyos, refleja a la extrema derecha y a los mucho más ricos, que en la serie televisiva de este año 2018 forman sociedad o alianza con el gobernante. 

.

Los mucho más ricos no tienen ningún interés en ganar más dinero,  guardan todo lo que pueden, eso sí, unos en formato Bonos de distintos estados y otros de otra manera, pero se encargan de hacer desaparecer tanto dinero circulante como pueden, sólo quieren el poder, el dinero ya lo tienen. Esos son los de Plutón que están en eta ocasión al lado del gobernante del país más poderoso e influyente del mundo.

.

En el otro lado de Saturno, dentro de la Casa VI, donde salen a escena los servidores del rey, está el planeta Marte cuya influencia se nota a través de las fuerzas armadas. 

Resultado de imagen de pelicula los tres pistoleros

Tres malages cabalgan juntos en el cielo de Nueva York, nadie sabe cómo se puede detener, ni las intenciones que tienen, ni que andan buscado por aquí. Se puede declarar una guerra económica que nos lleve a todos a la recesión.......................y en algunos lugares a la rebelión.

.

El planeta Urano forma cuadratura con Plutón, una fuerza que contrarresta a los de Plutón, que los frena, como frenan los humanistas y los liberales a los extremistas de todo tipo, con la fuerza de la razón,  la transparencia y la comunicación.  Urano es la RED. 

...........no corras que es peor.

Visitas: 1022

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio